¿La oratoria sirve?

Publicado en 'Academias' por wondar, 1 Dic 2015.

1. wondar

wondar Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2011
    Temas:
    36

Hola a todos, bueno lo que pasa es que me considero una persona introvertida, me cuesta mucho entablar conversaciones, mayormente con mujeres con las que siento cierta atracción, y también cuando trato de entrar en un grupo de personas que ya se conocen. Aunque digamos cuando me toca hacer exposiciones en la universidad lo hago de manera normal, incluso me dicen que lo hago bien. Pero mi punto es este me cuesta socializar y quisiera saber si la oratoria me ayudaría en esto, si alguien hubiera pasado por lo mismo que yo y contara su experiencia seria genial.

SALUDOS

2. Alfred_18gp

Alfred_18gp Miembro diamante

Registro:
    1 Set 2012
    Temas:
    69
    Oratoria es mayormente usado para vencer el miedo a hablar en publico...un psicologo te puede ayudar mejor en temas de socializacion, ojo que eso no quiere decir que tengas problemas mentales o algo por el estilo, es solo para que te brinde una asesoria en tu caso.

Última edición: 1 Dic 2015
    A lord snow y wondar les gustó este mensaje.
  3. Melquíadez

Melquíadez Suspendido

Registro:
    20 Oct 2013
    Temas:
    124
    Yo tenía el mismo problema. Cuando comencé a esuchad a Dsaniel F, como contsba sus anécdota antws de empezar a tocar, me percaté que el tipo hablaba muy bien...

De tanto escucharlo se me quedi un poco su forma de ser, que ahors es mía, y me va bien.

Quizá te ayude un poco, forero:

Suerte, :yeah:.

A NOPOR y GONTA, The Reaper y wondar les gustó este mensaje.
  4. ghoststone

ghoststone Miembro de plata

Registro:
    19 Ago 2008
    Temas:
    10
    Y aparte lo que te va ayudar son esos talleres de actuacion en especial uno que se llama claun, alli pierdes el miedo a todo.

A chinchillamagik, The Reaper y wondar les gustó este mensaje.
  5. wondar

wondar Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2011
    Temas:
    36
    Gracias, pensé que las primeras respuestas serian de troleo pero gracias

6. mcnamara20

mcnamara20 Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    159
    Es hasta normal que tengas resquemor de entablar con un grupo de desconocidos , pero bueno , títeres que salir de ese trance , ya que en este mundo los extrovertidos suelen comerse a los introvertido

7. The Reaper

The Reaper Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2015
    Temas:
    0
    Donde habrán talleres Claun en Lima?

8. NOPOR y GONTA

NOPOR y GONTA Suspendido

Registro:
    17 Nov 2015
    Temas:
    61
    no la oratoria en si, si no mas bien los trabajos grupales, los juegos de rol, etc, en algunos centros de oratoria incluyen esas actividades, en el apra (donde yo estuve) apartir del segundo mes, y hay sitios como TEA que hasta hacen viajes a chosica.

pero ojo esas actividades sociales son una excusa para obligarlos a socializar pero que lo consigas con exito ya depende de ti que le pongas ganas, y que no estes como muchos otros que he visto que al momento de esos trabajos grupales se pone a ver su celular, o se quedan callados y se mantiene al margen del grupo, tienes que hablar y tener la predisposición para socializar, delo contrario sera plata al agua.

A wondar le gustó este mensaje.
  9. leo130593

leo130593 Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    Temas:
    127
  10. Julianne

Julianne Miembro maestro

Registro:
    25 May 2016
    Temas:
    3
    Sirve para ayudar a q te sueltes mas y pierdas el temor hablar en público, también para q aprendas a expresarte con los términos y vocabulario adecuado a cada ocasión