La Olvidada FIESTA DE AMANCAES....que nostalgia :')

Publicado en 'Foro Libre' por nikolaiDEUTCH, 6 Nov 2014.





  1. nikolaiDEUTCH

    nikolaiDEUTCH Miembro de oro

    Registro:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    5,505
    Likes:
    9,362
    Temas:
    195




    Se puede escuchar la música de fondo de una verdadera y antiquisima marinera...huaynitos que no hablan de 'chuparé hasta morir'...música peruana acompañada por violines, hoy en día casi perdidos

    como también el locutor menciona: perooooo... ¿y que dicen de esta agraciada indiecita? Sí, canta y baila un huaynito y que bien lo hace!

    Una artista andina 'Kurai Surita', indios rindiendo culto a Huayna Capac




    UN POQUITO DE SU HISTORIA

    [​IMG]

    En el actual distrito del Rímac se encuentra la pampa de Amancaes. Este lugar es una llanura elevada rodeada de cerros desde dónde antiguamente podía verse todo el valle de Lima, en días despejados era posible divisar el mar.
    Amancaes recibe su nombre de una flor amarilla que existió en este lugar, el amancae (Hymenocallis amancaaes) que aparecía en estas pampas durante los meses de junio y agosto.
    Amancaes fue un lugar de peregrinación desde la época colonial, aquí ocurrió un famoso milagro.
    La mañana del 2 de febrero de 1582 una india llamada Rosario encontró en la acequia de la “Alcantarilla” a un viajero que llevaba en la mano una carta, que le entregó, dirigida “al Prior de los Dominicos” y encargándose a su patrona doña Ricapac, para que edificara un templo “allí donde apareciera grabada la imagen de Jesús Nazareno”. Al cumplir su cometido y regresar con el religioso y gran cantidad de personas “en romería” se encontraron que había grabada en una roca la referida imagen, en quien la domestica reconoció al viajero que le diera el encargo. Entonces se edificó allí una capilla, que, por haberse puesto la primera piedra el 24 de junio del mismo año, día de la advocación del santo evangelista, se le dio el nombre de San Juan.
    La fiesta de Amancaes se convirtió en una tradición, los limeños de todos los sectores de la sociedad se dirigían a la pampa: la gente del pueblo llegaba en mulas, en carreta o a pie; los aristócratas viajaban en calesas y balancines tirados por caballos, detrás iba un burro cargado con todo lo necesario para almorzar en la pampa.

    ................................................................................................................................................................................


    Amancaes hoy:

    [​IMG]


    Espero sus comentarios
     
    A DuraLex le gustó este mensaje.


  2. xzx40

    xzx40 Suspendido

    Registro:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1,127
    Likes:
    118
    Temas:
    198
    pobres y ricos juntos, carambas