La nueva ley pulpin

Publicado en 'Foro Libre' por Purito99, 23 Feb 2018.





  1. Purito99

    Purito99 Miembro frecuente

    Registro:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    235
    Likes:
    73
    Temas:
    10




    Cómo siempre la izquierda aprovecha la confusión para volver a movilizar a sus tontos útiles a sus carneros a quienes engaña y manipula a su antojo.
    Pero vamos a aclarar lo que realmente pretende la ley 1215 o Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo
    Primero no es cierto que los egresados de institutos tecnológicos o de producción vayan a trabajar 3 años gratis a 20 horas semanales sin sueldo.
    La verdad es que esa ley no es para los egresados sino para los estudiantes como parte de su formación académica como ocurre actualmente con las pasantias dónde los alumnos (practicantes) voluntariamente van a las empresas a trabajar recibiendo propinas o a veces nada, a cambio de ganar experiencia laboral, es exactamente lo mismo como también es exacto que esta nueva ley es VOLUNTARIA no se obliga a nadie acceder a ella al contrario el alumno decidirá en su matricula si quiere acceder a ella o no.
    La segunda parte de la mentira es que se trabajará 3 años sin sueldo a 20 horas de trabajo semanales.
    No es cierto. Para evitar el abuso la ley determina que dicho convenio serán de 448 horas por 3 años es decir solo 12 horas semanales y si lo quieren hacer en periodos más cortos el límite será 20 horas semanales.
    Ya se dieron cuenta como los rojos como Marisa Glave y La República inducen al error confundiendo o mezclando cifras ?
    Y porque no será remunerado ?
    Simple porque no es un contrato laboral es parte de su actividad académica que le va a servir cuando terminen su carrera porque debido a su experiencia ya adquirida les será más fácil conseguir empleo o podrán ser contratados por las empresas dónde hicieron sus prácticas. Repito eso ya sucede con los estudiantes universitarios.
    No se dejen engañar por gente enferma como las congresistas Glave y Huilca que dicen que esto beneficiará a las empresas con mano de obra gratuita porque mas sera el beneficio para el estudiante que para el empleador que tendrá que ceder sus instalaciones y maquinarias para que nuestros jóvenes ganen experiencia.
    [​IMG]
     
    A ClaudiaAr le gustó este mensaje.


  2. mat789

    mat789 Miembro de honor

    Registro:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    27,381
    Likes:
    12,160
    Temas:
    130
    Aplica a solo estudiantes de institutos? o tambien a los de universidades?
     
  3. Forevermore99

    Forevermore99 Miembro diamante

    Registro:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    12,065
    Likes:
    13,154
    Temas:
    61
    si no tienen experiencia (pejem un recien ingresado), no lo pobdran en el area de campo; lo pondran a repartir documentos, llevar mensajeria... eso no es dar experiencia es usar a un estudiante
     
    A Diego89 le gustó este mensaje.
  4. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7,918
    Likes:
    7,201
    Temas:
    99
    Primero solo aplica a institutos, ley discriminatoria. Segundo, los empresarios se aprovecharán de dicha ley para no pagar nada a los estudiantes porque les ampara el derecho de no pagar sueldo, si el estudiante quiere negociar poco o nada podrá hacer porque el empresario pasará de él. Tercero, el problema de la inserción juvenil no se soluciona de esa manera, lo que hay que hacer es crear una SUNEDU para los institutos y exigir que estos brinden una educación de calidad. Cuarto, ningún estudiante debería ofrecer su trabajo de manera gratitua, todo trabajo así sea de aprendiz debe ser remunerada, con pasajes o comida al menos. Qunito y por último la impresentable esta, no le interesa ni en lo más mínimo la realidad de otros jóvenes peruanos que tienen que luchar cada día para pagar sus estudios, con esto en vez que sea un alivio para ellos, sería un problema porque no podrán recibir ayuda económica...
     
    A msioux le gustó este mensaje.
  5. Alania Naupari

    Alania Naupari Miembro frecuente

    Registro:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    62
    Likes:
    15
    Temas:
    16
    APOYO TU OPINIÓN ,Yo soy estudiante de una carrera técnica y no me parece justo que no se dé ningún pago,al menos debería darse pasajes alimentos.....PERO PIENSO QUE ES UNA EXCUSA DEL GOBIERNO PARA QUE LAS EMPRESAS SE APROVECHEN DE LOS JÓVENES Y DISMINUYAN SUS COSTOS...
     
  6. LALOXD007

    LALOXD007 Miembro diamante

    Registro:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    14,825
    Likes:
    8,508
    Temas:
    362
    Otro chiste más de este Congrezoo y ni que decir del lobbista PPKutra.
     
  7. commum

    commum Suspendido

    Registro:
    26 Set 2017
    Mensajes:
    3,135
    Likes:
    1,789
    Temas:
    367
    Llevar y repartir documentos no es trabajo industrial.

    Un aprendiz no trabaja, no realiza una operación para la cual aún no está certificado, observa y toma apuntes, colabora con tareas menores que no signifiquen un riesgo para su integridad física.
    No voy a mandar a un aprendiz a detener una continua de hilar para que cambie el piñón de estiraje, podría romper el cilindro principal o romperse el brazo si no aseguró el tren de estiraje antes de hacer el cambio, disculpa pero esto es trabajo industrial, no repartir papeles o mandar correos electrónicos.
     
    Última edición: 23 Feb 2018
  8. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7,918
    Likes:
    7,201
    Temas:
    99
    Es tiempo invertido tanto del estudiante como del empleador, ambos merecen ser reconocidos. Yo he sido practicante de instituo y todos los trabajos que he estado me han reconocido la labor que he realizado, aquellos que querían que trabajara gratis no aceptaba. Al menos tenía donde negociar, esta ley me quita esta oportunidad... Ya que ampara al empleador no pagar nada al trabajador...
     
Etiquetas: