La NASA elige las próximas naves tripuladas de los Estados Unidos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por GEORGE_007, 17 Set 2014.





  1. GEORGE_007

    GEORGE_007 Miembro de oro

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    6,601
    Likes:
    2,788
    Temas:
    364




    La NASA ha anunciado hoy los ganadores del contrato final de 6800 millones de dólares para crear la próxima nave tripulada que transporte astronautas norteamericanos hasta la estación espacial internacional (ISS). Y, como se esperaba, los agraciados han sido la nave CST-100 de Boeing y la cápsula Dragon V2 de SpaceX. La pequeña lanzadera Dream Chaser de Sierra Nevada se queda atrás y dejará de recibir por tanto financiación de la NASA.

    [​IMG]
    Los ganadores se repartirán la jugosa cifra de casi siete mil millones de dólares, de los cuales Boeing recibirá 4200 millones y SpaceX 2600 millones.
    Hasta la fecha, la NASA ha invertido cerca de dos mil millones de dólares en el desarrollo de una nave espacial privada.​
    La Dragon V2 de SpaceX emplea un novedoso sistema de aterrizaje mediante cohetes -que puede servir al mismo tiempo de sistema de escape en caso de emergencias-, la CST-100 es una cápsula tradicional donde la única ‘innovación’ consiste en el empleo de airbags para amortiguar el aterrizaje.
    [​IMG]
    La favorita indiscutible todo este tiempo ha sido la cápsula Dragon V2 de SpaceX. Al fin y al cabo, esta empresa ya ha demostrado la viabilidad de su diseño con la versión no tripulada que actualmente vuela de forma regular hasta la ISS. No obstante, la Dragon V2 tiene muchas diferencias con respecto a la versión no tripulada y, lo más importante, fue presentada en sociedad en una fecha tan reciente como el pasado mes de mayo. De hecho, durante la presentación fuimos muchos los que nos quedamos sorprendidos por lo poco maduro que estaba el desarrollo de determinadas partes de la nave como el interior o los sistemas de soporte vital. Por su parte, la CST-100 -quizás debido precisamente a lo poco ambicioso de su diseño- es la única de los tres finalistas que ha cumplido todos y cada uno de los hitos impuestos por la NASA, un éxito que algo habrá influido en la decisión tomada hoy.​
    La Dragon V2 será lanzada mediante un cohete Falcon 9, un lanzador también fabricado por SpaceX íntegramente en los EEUU.
    [​IMG]
    La Dragon V2 usará retrocohetes para aterrizar (en los primeros vuelos usará también un paracaídas)(SpaceX)​
    Por supuesto, no debemos olvidar que además de la CST-100 y la Dragon V2, la NASA está desarrollando la nave Orión (MPCV), que debe despegar por primera vez sin tripulación este mismo año, aunque su primera misión tripulada -con un cohete SLS- no tendrá lugar hasta casi mediados de la próxima década. No sabemos si ambos vehículos lograrán hacerse realidad, pero lo cierto es que con la inyección de dinero que van a recibir sería poco probable que no lo hicieran. La NASA ha fijado el año 2017 como la fecha en la que tiene que tener lugar el primer vuelo de ambas naves (aunque SpaceX ya ha anunciado que podría tener lista la Dragon V2 en 2016). Cada nave realizará al menos un vuelo de prueba a la ISS con un astronauta de la NASA antes de comenzar las misiones rutinarias con una tripulación de cuatro astronautas (el contrato cubre seis misiones a la ISS como mínimo por cada nave).

    En definitiva, hoy los Estados Unidos -que no la NASA- están un paso más cerca de poseer una nave espacial tripulada.

    [​IMG]
    Interior de la nave CST-100 de Boeing (Boeing).​
    El CST-100 de Boeing
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La Crew Space Transportation CST-100 podrá llevar a siete personas hasta la EEI.

    La nave está diseñada para salir al espacio a bordo de un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral, en Florida.

    Para volver a la Tierra contará con la asistencia de un escudo térmico y de paracaídas.

    A un nivel superficial tiene ciertas similitudes con el sistema de las Apollo, claro que con una tecnología de última generación.


    La cápsula Dragon de SpaceX

    [​IMG]
    SpaceX ya opera un sistema no tripulado de transporte de mercancías a la EEI.

    En 2012 completó la primera misión privada de transporte a la EEI de la historia, y a finales de septiembre de 2014 hará su cuarto viaje.

    De cara a 2017 SpaceX trabaja en una actualización de esta nave para incluir el transporte de humanos.

    Según el contrato firmado esta semana, la NASA le dará a SpaceX US$2.600 millones para completar el proyecto de la nave tripulada Dragon.

    Pero esa financiación es mucho menor que los US$4.200 millones que recibirá Boeing para su CST-100.


    Mientras... preparando viajes más ambiciosos
    Parte de la estrategia de la NASA al subcontratar el transporte a la EEI al sector privado está en querer liberar presupuesto para trabajar en misiones de exploración espacial más ambiciosas.
    La agencia está liderando el desarrollo de un super cohete y una cápsula que podrían viajar mucho más lejos dentro del sistema solar, hasta la Luna y Marte.

    Este cohete, llamado Space Launch System (SLS), y el vehículo de la tripulación, llamado Orion, tienen un tamaño demasiado grande como para realizar las funciones regulares de "taxi" a la EEI.


     
    Última edición: 17 Set 2014
    A GiulioRudolph, Ancaida y Serrae les gustó este mensaje.


  2. xDieg0

    xDieg0 Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    3,533
    Likes:
    1,473
    Temas:
    12
    Buena info !!!
     
  3. _toxico_

    _toxico_ Miembro maestro

    Registro:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    257
    Likes:
    240
    Temas:
    52
    para que llegar a marte si a la luna solo llegaron en las peliculas, porque no reparan el disque apolo 11 y lo envian a la luna a ver si llega a alunizar
     
    A reyaqp le gustó este mensaje.
  4. canchero

    canchero Suspendido

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    8,851
    Likes:
    3,468
    Temas:
    507
    El imperio en decadencia. ..:oops:
     
  5. luisecp

    luisecp Miembro de oro

    Registro:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    7,771
    Likes:
    4,510
    Temas:
    10
    Ya la nasa no tiene tanto presupuesto como en la guerra fria. Ahora quieren eliminar el terrorismo y el islam.

    Otros dicen que encontraron algo en la luna y ya no quieren volver. Hasta hubo una pelicula de eso.
     
  6. GEORGE_007

    GEORGE_007 Miembro de oro

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    6,601
    Likes:
    2,788
    Temas:
    364
    Para viajes más largos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Orión es un proyecto para una nave espacial en desarrollo de la NASA en colaboración con la ESA, la cual diseñará y fabricará el módulo de servicio de la nave.
    Debido a los recortes presupuestarios de la administración del presidente de los EEUU Barack Obama, ha sido sustituido por el nuevo nombre antes mencionado, cuya cápsula adecuada al recorte presupuestario y con la reducción de las prestaciones originales de la nave Orión, así como su capacidad para llevar cuatro astronautas en vez de los seis propuestos.
    [​IMG]


    El módulo de la tripulación y el de servicio serán transferidos conjuntamente el miércoles a otro centro de abastecimiento de combustible, antes de pasar de nuevo por la instalación del sistema de interrupción de lanzamiento.
    En ese momento, la nave estará completa y lista para acoplar en la parte superior del cohete pesado Delta IV que lo llevará al espacio en su primer vuelo en diciembre de este año. Orion viajará 3.600 millas por encima de la Tierra y volver a casa a una velocidad de 20.000 kilómetros por hora, acción en la cual deberá soportar temperaturas cercanas 4.000 grados Fahrenheit.
    Es la primera vez que la NASA estrena una nave tripulada nueva desde que se autorizó la construcción del transbordador espacial Endeavour en 1987 para sustituir al Challenger, aunque si nos ponemos estrictos es la primera vez que la NASA estrena una nave tripulada nueva en cuanto a su diseño desde que el 3 de febrero de 1973 el Columbia pasó su primer test de sistemas.
    Y eso sin contar al Enterprise, que se utilizó para pruebas aerodinámicas y que iba a ser luego preparado para salir al espacio, aunque lugar de eso la NASA decidió construir el Challenger, pues entonces habría que remontarse al 15 de marzo de 1976.
    Las primeras pruebas indican que todo funciona según lo previsto en sus ordenadores de a bordo y en sus redes de datos y de distribución de electricidad, con lo que si todo va según lo previsto, algo que aún está por ver, en el otoño de 2014 podría llevar a cabo su primera misión.
    http://www.revistaproware.com/2014/09/08/nasa-primer-modulo-de-nave-orion/


    Y el mayor cohete construido en el mundo: Space Launch System (SLS)
    Diseñado para transportar a los astronautas en la primera misión a Marte. Estará preparado para su primer lanzamiento no tripulado a finales de 2018.

    El 'sistema de lanzamiento espacial' (SLS por siglas en inglés) será el cohete más grande jamás construido y tendrá 117 metros de altura, lo que supera incluso el tamaño del legendario cohete portador Saturn V (110,7 metros) que llevó a los astronautas de la NASA a la Luna, informa el portal 'The Verge'.

    [​IMG]
    El principal objetivo del vehículo será poner una tripulación en la órbita de un asteroide y luego, para 2030 transportar a los astronautas a Marte. Según la NASA, posteriormente el cohete podría utilizarse para llegar a Saturno y Júpiter.

    [​IMG]

     
    A DiegoF, GiulioRudolph y Evil Angel les gustó este mensaje.
  7. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,537
    Likes:
    24,945
    Temas:
    767
    Deja el tema conspiranoico porque hay más evidencias de los alunizajes que de las alucinaciones que se mandan repecto al "no viaje" a la Luna.

    ¿Usar el Apollo XI otra vez? :risota:que curioso.
     
    A leodent, GiulioRudolph y GEORGE_007 les gustó este mensaje.
  8. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,823
    Likes:
    3,891
    Temas:
    456
    Tío tienes más información sobre el cohete delta IV que llevará las capsulas al espacio
    Buena info sin embargo espero el día en que una nave pueda ir y venir del espacio sin necesidad de lanzadores
     
  9. GEORGE_007

    GEORGE_007 Miembro de oro

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    6,601
    Likes:
    2,788
    Temas:
    364
    La NASA esta con muchos proyectos fuera de la órbita terrestre, entre ellas: capturar un asteroide, llegar a Marte y en unas décadas a saturno... todo bajo el nuevo cohete (etapa inicial el 2018)

    http://www.nasa.gov/exploration/systems/sls/#.VBm_X_l5PhI

    http://www.extremetech.com/extreme/...lly-all-systems-go-for-mars-and-moon-landings

    Como se puede apreciar: para el envío de Astronautas cerca de la tierra y la Estación Espacial Internacional, usará a las empresas privadas con sus respectivos productos (SpaceX ya realiza los envios de carga, bajo ordenes de la NASA, a la EEI)

    Ya para proyectos más lejanos, la NASA aplica sus propios productos: Nave Orion y el cohete Space Launch System (SLS)...

    Saludos :hi:

    Aqui más datos del cohete (la ultima es la que confirma del 2018):

    http://danielmarin.naukas.com/2013/08/03/finalizado-el-diseno-preliminar-del-cohete-sls-de-la-nasa/

    http://danielmarin.naukas.com/2014/...-tripulada-del-cohete-gigante-sls-de-la-nasa/
     
    A Evil Angel le gustó este mensaje.
  10. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,580
    Likes:
    27,217
    Temas:
    47
    Alla quieren un cohete Orion para ir a las estrellas, aca tenemos un Orion que, si te subes y te descuidas, te vas directo al Cielo.

    [​IMG]
     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  11. Ancaida

    Ancaida Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    5,096
    Likes:
    2,941
    Temas:
    125
    En total ha habido como 6 misiones apolo y mas de 10 personas que han llegado a la luna
     
  12. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,509
    Likes:
    3,049
    Temas:
    53
    =====

    Como seria si estuviera en auge...

    Saludos

    =======


    jaaaaaa, jajajajaja... Que buena!!!
     
    A crock le gustó este mensaje.
  13. Morten

    Morten Suspendido

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    9,528
    Likes:
    4,456
    Temas:
    379
    yo no se a quien creer a ti o a los rusos que admitieon que usa si llego a la luna
     
  14. reyaqp

    reyaqp Miembro de plata

    Registro:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,180
    Temas:
    2
    No puedo creer que aun existan nerds que todavia crean que la NASA fue a la Luna, su estupidez no
    tiene cura, como siempre solo les muestran CGi y 3D barato, pobres retardados, eso no llega ni al cinturon de Van Allen.
     
    Última edición: 17 Set 2014
  15. GEORGE_007

    GEORGE_007 Miembro de oro

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    6,601
    Likes:
    2,788
    Temas:
    364
    Si pues, es increíble aún creer que existan insensatos que piensan que EEUU no llegó a Luna y que el primer humano puso su huella allí :plop::plop:

    Cuando los mismo soviéticos (URSS) reconocieron su derrota en la carrera espacial a la luna, incluso felicitando a la NASA por tal hazaña y merito para la humanidad...

    Resulta que estos "conspiranoicos" saben y conocen mucho más que las agencias mundiales y sobre todo de lo que fue la URSS, para decir: fraude :risota::risota:
     
  16. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,573
    Likes:
    2,749
    Temas:
    53
    Que pena ver que tanto a caido nasa. aun con esos modelos hasta hoy los astronautas y cosmonautas prefieren los soyuz.

    [​IMG]
     
    A El negro Milo le gustó este mensaje.