La muerte de Alan nos demuestra lo morbosas que pueden ser las personas?

Publicado en 'Filosofía' por StevenStone, 18 Abr 2019.

1. mystogan

mystogan Miembro de oro Plus

Registro:
    4 Ene 2011
    Temas:
    5

Es verdad yo soy uno de esos que quiere ver las fotos,no me rio de las desgracias solo me da curiosidad .

2. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    336
    muy bien acabas de descubrir la polvora

3. noc

noc Miembro diamante

Registro:
    21 Mar 2012
    Temas:
    56
    Pierdes tiempo con los ignorantes.de este foro que son mayoria

4. StevenStone

StevenStone Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    290
    Lamento decirte pero el tema no se trata de descubrir algo, si lo has entendido asi es por que no has comprendido la verdad.:hi:

Igual siempre se puede esperar un buen comentario. Aparte que no me gusta cuestionar la inteligencia de los demás, por más que tenga la tentativa de ello.

Algunos foreros son buenos opinando sobre estos temas. De hecho cite a Psicólogo por que siempre veo que hace buenos comentarios de estos casos.

5. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    336
    tonces?

6. Sanji

Sanji Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2019
    Temas:
    138
    Es lo mismo que breaking bad, cuando murió guss todo se destapó, la Policía estaba empezando a perseguir a los socios, uno de ellos se suicidó electrocutado con un desfibrilador.

7. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    369
    Siempre han sido morbosos los peruanos hasta la prensa..no todos obviamente..

8. Paramour

Paramour Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2019
    Temas:
    19
    es mentira, alan ya se fugo del pais con toda la plata,

9. AndyGnm

AndyGnm Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2018
    Temas:
    4
    En realidad es algo muy común que las personas respondan con indiferencia, frialdad y hasta con risa ante la muerte de una figura política, no digo que este bien pero así siempre ha sido en toda la historia, contener a las masas en ese punto es imposible, es una muestra de las pasiones que delatan ciertos políticos.

Y no es algo propio de este país, sino de toda la humanidad, hace unos años cuando murió Margaret Tatcher en el Reino Unido, los sectores opositores salieron a celebrar de una forma efusiva su muerte, y en un país mucho más avanzado que el nuestro.

Es morboso sí, pero es algo normal y no creo que nunca cambie, las pasiones políticas son así, si quieres que todos respondan de manera noble y educada, pides una utopía.

10. Rospi

Rospi Miembro maestro

Registro:
    31 May 2013
    Temas:
    1
    En términos generales todos somos morbosos, el gusto o curiosidad por lo desagradable o cruel, es parte de la naturaleza humana, nadie puede substraerse y decir alegremente yo no soy así, pero tiene sus límites, el control voluntario que se ejerce por educación, cultura y otros valores que la persona tiene. Muy distinto es la morbosidad desenfrenada que pasa estos límites, convirtiéndose es morbosidad patológica.

Efectivamente cuando no hay control se opina se pide, se comenta sin ton ni son agrediendo a la persona humana en desgracia. No sabemos con seriedad cuantos foreros estarán rayando el límite y necesitando revaluar el estado de sus sentimientos y su ecuanimidad y ponerse en el lado familiar o del propio fallecido, porque unas son con guitarra y otras con cajón....

A StevenStone le gustó este mensaje.
  11. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro de oro

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    286
    Parece que en este país hay una suerte de psicosis colectiva. Que no es solo de ahora.

A StevenStone le gustó este mensaje.
  12. Webster

Webster Miembro de oro

Registro:
    28 Jun 2010
    Temas:
    68
    Pienso que esto tiene que ver con la capacidad de consumir informacion audiovisual que nos ha dado la tecnologia.
    En el pasado siglo XX, era suficiente con comprar un diario y leer una editorial o al reportero de moda para estar informado.
    Ahora leer no es suficiente, ni siquiera es necesario.

LA GENTE PREFIERE VER UNA IMAGEN, OIR UN AUDIO O ESPECTAR UN VIDEO ANTES QUE LEER.

Me sucede que cuando voy en el autobus por la mañana, abro el diario cuando me toca ir sentado y quien va a mi lado, me observa y me imita sacando su celular, no para leer sino para ver fotos, carteles, escuchar material audiovisual.

No es morbo, son otras epocas donde la capacidad de la tecnologia sobrepasa la capacidad mental, el sentido comun, la mesura, los modales, la empatía de gran parte de los ciudadanos que tienen mas en comun con chanchos y gallinazos que con seres humanos pensantes.

Una persona puede parecer muy buenita y muy inofensiva en la calle pero dale un poco de poder y puede salírsele el Hitler que lleva en su interior. Con poder, todas las fieras dormidas en el alma humana despiertan.

La tecnología le ha dado a esta humanidad un gran poder. Lastima que casi nadie se ha elevado por encima de sus propias miserias antes de que la tecnologia haya llegado a sus manos.

13. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    Son gente con baja vibración,el lastre de nuestra sociedad,yo les llamo borreguitos.

14. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    66
    ¿Y qué pasó con el personal de salud que filtró las fotos?
    Incluso había un médico posando.

15. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    morbosas es poco decir papu algunas gentes tienen serios problemas del cerebro con los comentariosm q hacen on

16. King Simba

King Simba Miembro de plata

Registro:
    21 Abr 2019
    Temas:
    112
    Alan no está muerto :cafe:

17. nuevoenelforo

nuevoenelforo Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    32
    Es que en este caso "la herida" fue en la cara.

18. capitanB

capitanB Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2016
    Temas:
    62
    Puede ser morbo o una mala curiosidad
    No solo fue en el caso de Alan
    Recuerdo que también circulaban fotos de la chica que se tiró del sheraton, en las fotos se veía a ella con la cabeza rota y más cosas muy desagradables. Hace tiempo también un sujeto grabó a un hombre que fue aplastado por un camión en el Callao. El sujeto todo sorprendido decía “Mira, su cabeza, su cerebro,” el pobre hombre fue literalmente aplastado por el camión.
    Todo eso se filtró por el Facebook y whatsapp.
    Muy desagradable.
    Yo no soy morboso pero me dio curiosidad ver y fue totalmente desagradable.
    Por una parte creo que no todos los que ven eso son morbosos solo son curiosos y la mayoría piensa en no volver a ver algo así
    Los morbosos son los que graban eso y lo difunden o lo venden. Ahí sí estamos mal como sociedad, por ese tipo de gente que incita a ver esas imágenes o lucra con eso.

19. Scuderia_Fangio

Scuderia_Fangio Miembro de oro

Registro:
    29 May 2013
    Temas:
    38
    mientras tanto los hijos de alan disfrutando de los millones robados al pais...