LA MODA VEGETARIANA (Gran Debate Foril) Leo todas las opiniones, entra!

Publicado en 'Foro Libre' por Richard8, 26 Jul 2016.

1. Richard8

Richard8 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2016
    Temas:
    37

Hace 2 semanas un amigo me dijo esto:
    1. El humano no necesita carne para vivir, yo no estuve de acuerdo con eso, y despues cambio su argumento diciendo que si era necesaria, es en muy poca cantidad, no como la comemos. Por lo cual debemos comer menos carne para que los animales sufran menos. Por eso el es vegano.
    2. Comer solo vegetales y frutas te hace mas saludable. Los carnívoros mueren más jóvenes que los vegetarianos.
    3. La producción de carne es la causa principal del calentamiento global.
    4. El aumento mundial en el consumo de carne condena a la hambruna a los más pobres.
    5. Los modernos métodos de producción intensiva de carne condenan a los animales a un sufrimiento de por vida.

COMO ROMPES ESTOS ARGUMENTOS? PORQUE SI TODO ESTO ES CIERTO, SOMO MALOS PORQUE COMEMOS CARNE DE ANIMAL EN LA CANTIDAD QUE LO HACEMOS.

2. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Pues no tenemos ni los dientes de animales carnívoros ni el sistema digestivo preparado para consumir carne. Eso lo vi en un documental.

A Richard8 le gustó este mensaje.
  3. ARNOLDxd

ARNOLDxd Suspendido

Registro:
    13 Dic 2015
    Temas:
    107
    no

4. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    384
    La verdad ser vegetariano es caro y no cualquiera lo puede hacer. Seguro alguno me corregirá diciendo una u otra tontería. Pero no todos se pueden dar el lujo de ser vegetarianos. El ser humano es omnívoro, no necesariamente debemos tener colmillos de lobo para comer carne.

5. Panconpapa

Panconpapa Miembro de honor

Registro:
    14 Jul 2014
    Temas:
    243
    yo como carne y esas personas que dicen que comer vegetales y no carne viven mas años no se dan cuenta de su ignorancia.

6. Lynett

Lynett Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2016
    Temas:
    1
    Por lo general los lugares dedicados a la comida vegetariana son más caros y menos locales...lo sé xq tuve una conocida q sufría para encontrar un lugar vegetariano para comer.
    Algunas personas se vuelven vegetarianas para bajar de peso..

A Richard8 y alexvictorwhite les gustó este mensaje.
  7. alexvictorwhite

alexvictorwhite Suspendido

Registro:
    1 Jun 2016
    Temas:
    63
    Yo fui vegetariano por 24 meses, por motivos de salud

Primero tienes que entender que hay lobbys pro carne y
    hay lobbys pro vegetarianos. Cada uno financia estudios
    con resultados opuestos.

1 el humano no necesita carne para vivir.

Muchos de los estudios estan basados en el humano ya
    adulto. Pero entre el nacimiento hasta la adolescencia
    no hay sustituto para la carne. Debido a que un organismo
    esta en constante crecimiento y lo necesita.

Tambien si el humano tiene un accidente o esta enfermo,
    requiere carne para mantener un alto nivel de energia.

El siguiente factor, es quitar el subsidio indirecto que se
    da a la carne y dejar que se venda a su precio de mercado
    , el justo, ahi veremos a cuanta gente le alcanza.

2.Vegetales y Frutas saludables. Los carnivoros mueren primero.

Bueno Lima esta tan contaminada (aire, agua y suelo) que
    la gente muere mas o menos igual. A menos que tengas
    plata para irte.

3.carne igual calentamiento global.
    Como dije, quiten el subsidio y vas a ver que rapido la gente
    para de comer carne.

4. aumento del consumo de carne genera hambrunas de pobres.
    Quiten el subsidio, baja el consumo y los pobres igual mueren.

5.metodos modernos sufrimiento animal.
    Obvio. Mira en Lima cuantas bestias humanas. Y todos quieren su
    pollo a la brasa. Cuando no lo merecen. Quitas el subsidio. Habra
    una revolucion y terrorismo. Pero nunca mas comeran carne esos
    animales.

Un orden vegetariano no quiere decir un mundo mas pacifico.
    Al contrario se vuelve mas salvaje.

A Reloj y Richard8 les gustó este mensaje.
  8. Lynett

Lynett Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2016
    Temas:
    1
    Lo de bestias humanas y los pollos q no se merecen es totalmente cierto...yo fui mesera en pollería y la verdad q la gente x joder y x maldad piden pecho (quizá no todos)...cuando a la final terminaban votando a la basura pechos de pollo a la brasa casi enteros...o cuando trabajé en cafetín de un colegio y los profesores dejaban las piernas de pollo casi enteras...

9. JulioTello123

JulioTello123 Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2016
    Temas:
    4
    Nadaa, el cuerpo humano necesita de todo un poco para que nuestro sistema inmunologico este mas fuerte

10. leviatan2000

leviatan2000 Suspendido

Registro:
    17 Jul 2016
    Temas:
    0
    La carne pasa piola. Tomar leche todos los dias eso si es un veneno

A Richard8 y PERFILGRIEGO les gustó este mensaje.
  11. alexvictorwhite

alexvictorwhite Suspendido

Registro:
    1 Jun 2016
    Temas:
    63
    Es muy interesante lo que mencionas porque esa es una tradicion gringa.
    Cada parte de un animal tiene asignada un valor, mientras mas rica la parte mas caro cuesta. Y las otras partes porque cuestan menos son consideradas
    como comida de pobres. Esto era costumbre en el siglo pasado en Estados
    Unidos. Pero se nota que en el Peru sigue la mala costumbre. El cholo se cree el dueno de la granja y se da el lujo de despreciar las partes del animal para igualarse con el dueno blanco.

Muy interesante, porque habia escuchado relatos parecidos de la reforma agraria.

12. Richard8

Richard8 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2016
    Temas:
    37
    A mi me encanta la leche y suelo tomarla diariamente por las mañanas. Ademas de sus derivados...

13. Lvlpro

Lvlpro Suspendido

Registro:
    2 Jun 2016
    Temas:
    38
    Vegetariano si... vegano no..

Me encanta la carne ;)

14. leviatan2000

leviatan2000 Suspendido

Registro:
    17 Jul 2016
    Temas:
    0
    Bien por ti. Yo la deje hace como dos decadas y no me da ni la gripe. Cero pastillas y visitas al hospital. La leche desgraciadamente al ser pasteurizada ya no queda nada de su valor. En fin carnivoro si soy al mango mas cruda mejor

15. PERFILGRIEGO

PERFILGRIEGO Miembro de plata

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    109
    ala industria alimentaria no le gusta tu post

A alexvictorwhite y Richard8 les gustó este mensaje.
  16. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Temas:
    23
    Es caro ser vegetariano?? bueno, no sé... a todo extranjero vegetariano que conozco en Perú dice que acá les sale más barata la comida.

17. Junior1994

Junior1994 Miembro de oro

Registro:
    2 Jul 2014
    Temas:
    31
    Con su vegiee pizza piensan que cambiaran al mundo jajajaja

18. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Temas:
    36
    Hay mucha información por leer al respecto, para poder dar una opinión valida. He sido vegetariano y vegano por mucho tiempo, hay varios argumentos a favor y encontra.

Pero al final, se separan los que se dejan llevar por el acondicionamiento que han tenido hasta entonces y los que se detienen un toque, la piensan bien y deciden.
    Es jodidisimo para los últimos porque significa tocar a fondo ese tema llamado ética y moral, contrastarlo con temas de salud y bienestar de uno, y entender qué tan lógicos somos como seres humanos, qué tan animales(entiendase salvajes) nos mantenemos(porque queremos). Y pues, dónde nos gustaría situarnos.

19. burabank

burabank Miembro de plata

Registro:
    20 Jul 2010
    Temas:
    5
    Ninguno extremo es bueno.

Para ser vegano se requiere suplementos y cosas que pueden llegar a ser un dolor de cabeza si no tienes dinero. Ahora si eres vegano porque "nature cares" entonces consumir soya es una gran contradiccion ya que los cultivos de soya mundiales han depredado miles de hectareas de bosques y usan millones de metros cubicos de agua para su cultivo. Ergo el impacto, si bien no es a primer grado, es a segundo porque dejas a muchas especies sin habitad. Con la soya hacen el Tofu es que lo que usan como "sustituto" de carne. Entonces tienens que buscar otras fuentes y se van haciendo mas caro. No toman leche... pero tomas leche de "alpiste" o de "almendras" donde el litro va de 8 soles a 12 soles. Eso por poner un ejemplo, ni hablar de la quinua, maca, menestras en general que hace 20 años eran baratas y ahora cuestan mucho mas.

Yo tuve una amiga que casi se muere por ser "vegana". Estaba anemica y una infección común casi la mata. Para mantener los niveles de hemoglovina tienes que invertir es sustitutos, "¿hay en la naturaleza?" si hay, pero tienes que consumir en grandes cantidades ya que la proporción en la que se encuentran es baja. Hay algunas algas en la actualidad que aportan esos aminoácidos que permiten la formación de la hemoglobina ejemplo la "espirulina" que te la venden en pastillas las cuales consumes 3 al dia (1 por comida).

Es cierto que las sociedades mas longevas el consumo de vegetales y frutas es mayor pero no se descarta la proteina animal. Tanto los chinos como los japoneses consumen pescado en grandes cantidades. Lo que hace nociva a una comida es su preparación y su procesamiento.

Ser vegetariano no te bajara de peso, es otro gran mito. Las verduras y los granos y los tubérculos son carbohidratos y si los consumes en exeseso tu cuerpo lo almacena como grasa. El gran problema de la salud actual no es tanto por la carne o las verduras, sino por el exceso de cabohidratos y azucares industriales que consumimos. Esas glucosas y fructuosas son los precursores de muchas enfermedades y promotores directos de la obesidad.

Solucion, consume cosas frescas, cocinalas al vapor o con poco aceite.No compre comida con "aditivos". Bájale al azúcar (y eso incluye los carbohidratos en general). Has ejercicio a diario y evita el stress fisico y psicologico.

20. AleAiram

AleAiram Miembro de oro

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    19
    Comer pescado cuenta como carne? ... Bueno de todos modos como carne de vez en cuando, me da pena ver como matan a los animalitos pero cuando veo uno cocinado o frito pues no me aguanto