La mítica Gibson al borde de la quiebra

Publicado en 'Música' por FuckinLibertine, 19 Feb 2018.

1. FuckinLibertine

FuckinLibertine Suspendido

Registro:
    4 Oct 2016
    Temas:
    207

LA MÍTICA GIBSON AL BORDE DE LA QUIEBRA
    Nuevas informaciones señalan que la legendaria marca de instrumentos Gibson está cerca de la bancarrota.

Fundada hace más de 100 años en Michigan EE. UU., la compañía fabricante de modelos míticos como Les Paul y SG – guitarras que han sido favoritas durante muchos años de músicos como Jimmy Page, Slash, Bill Wyman o Carlos Santana- podría enfrentarse a su próxima desaparición.

Según la noticia que ha publicado el Nashville Post, la situación que enfrenta la marca fabricante de instrumentos musicales con ingresos anuales de más de mil millones de dólares, está muy lejos de ser la normal.

El Oficial Principal de Finanzas, Bill Lawrence, abandonó recientemente la empresa después de menos de un año en el trabajo y solo seis meses antes de que expiren 375 millones de dólares en bonos preferentes garantizados. Además otros 145 millones de dólares en préstamos bancarios llegarán inmediatamente si esos bonos emitidos en 2013 no son refinanciados antes del 23 de julio.

Respondiendo a las alarmantes noticias, el Director Ejecutivo de Gibson Brands, Henry Juszkiewicz, resumió sus planes para el Nashville Business Journal:

“Hemos estado monetizando activos como acciones, inmuebles y segmentos comerciales que no pudieron alcanzar el nivel de éxito que esperábamos. Al monetizar estos activos, podemos reducir la deuda y generar fondos para contribuir a segmentos de negocios que prosperan. Es importante para nuestro negocio volver al éxito financiero que tuvimos para lograr los mejores términos financieros en la refinanciación de nuestra empresa”.

Hace un par de años, Gibson se asoció con Pete Townshend de los Who para crear una réplica de la guitarra de la marca que un día aplastara sobre un escenario.​

Townshend rompió su original Les Paul Gold Top Deluxe durante el show de The Who en el Boston Garden Arena en 1976. Los restos destrozados de la guitarra ahora pueden verse en la exposición del Victoria & Albert Museum de Londres.

Fuente: PyD

2. Trespuntos

Trespuntos Miembro de plata

Registro:
    8 Nov 2017
    Temas:
    122
    Fender preparando la billetera en 3,2,1...

3. Ramnonte

Ramnonte Suspendido

Registro:
    5 Feb 2018
    Temas:
    20
    Viva Fender!

4. Forevermore99

Forevermore99 Miembro diamante

Registro:
    4 Nov 2011
    Temas:
    61
    ahora en que toda musica se hace solo por computadora... el sonido de los clasicos instrumentos solo seran virtualizados... :mmm:

5. Ramnonte

Ramnonte Suspendido

Registro:
    5 Feb 2018
    Temas:
    20
    jamas!.. por algo los instrumentos de 1960 para atras valen mas de 50 mil dolares, no hay computadora que simule esos sonidos. Por favor!

6. Forevermore99

Forevermore99 Miembro diamante

Registro:
    4 Nov 2011
    Temas:
    61
    me refiero a la musica comercial de ahora, al menos yo si he visto que varias casas de musica que estaban mucho tiempo funcionando han cerrado en estos 2 ultimos años :mmm:

7. Ramnonte

Ramnonte Suspendido

Registro:
    5 Feb 2018
    Temas:
    20
    ¿cuales?.. pero casas miticas ah.. no me vas a decir SKD de corea que fabrica en China.. eso a nadie le importa.

8. PepeZuñiga

PepeZuñiga Miembro diamante

Registro:
    7 Dic 2012
    Temas:
    886
    Prefiero mi guitarra Falcon :biggrin:

9. Ramnonte

Ramnonte Suspendido

Registro:
    5 Feb 2018
    Temas:
    20
    Escuche mucho de Falcon, pero de donde es exactamente?

10. PepeZuñiga

PepeZuñiga Miembro diamante

Registro:
    7 Dic 2012
    Temas:
    886
  11. carr0ll

carr0ll Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    51
    Y la competencia que tal? Imagino que con la actual tendencia de hacer música con pc no debe ser diferente su futuro.

12. Naengmyun

Naengmyun Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    78
    Ya no hay fanaticos de guitarras que andan coleccionando, todo se fue a la m, ni yo tengo guitarra ya.

13. Ramnonte

Ramnonte Suspendido

Registro:
    5 Feb 2018
    Temas:
    20
  14. Naengmyun

Naengmyun Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    78
    Si pero una vez que compras, ya no compras una por anios, ese es el problema, hay gente que compra y la usa 10 anios o mas, no es que se quiebren, ya llegaron a estancarse, no hay mas gente que compre guitarras como antes.

15. Ramnonte

Ramnonte Suspendido

Registro:
    5 Feb 2018
    Temas:
    20

Ah, pero no vas a comprar un instrumento de 12 mil dolares cada año... no tiene sentido por que no llegas a conocer el instrumento en ese tiempo, mucho menos a dominarlo..

A Naengmyun le gustó este mensaje.
  16. THE_NIGGER

THE_NIGGER Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    30
    ADEMAS[​IMG], pese a la calidad y belleza de una GIBSON, no podrán competir en precios contra esas guitarras chinas de 100 soles que venden en la av. colmena y dos de mayo

17. Ramnonte

Ramnonte Suspendido

Registro:
    5 Feb 2018
    Temas:
    20
    Pero tienen una gama baja, con la marca Epiphone... muy buenas si son EUA. Media si son China Made. Eso si.

18. Naengmyun

Naengmyun Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    78
    Pero a eso me refiero, con Epiphone tambien se estancaron, estan a 500 dolares cada una, quien va a gastar 500 dolares cada anio por una guitarra, yo tengo una epiphone les paul ya hace anios de anios, ya ni la uso mucho.

19. Ramnonte

Ramnonte Suspendido

Registro:
    5 Feb 2018
    Temas:
    20

yo voy a pagar 2000 dolares por un jazz bass fender. este año. Y es mi tercer bajo.

20. Naengmyun

Naengmyun Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    78
    bueno es que vos no sos posero, yo si soy posero, entonces toque guitarra por unos anios, pero ya no tengo tiempo por el trabajo, y por eso no me nace comprar otra nueva por ahora.

Etiquetas: