La misa, Lucifer y Motocachy

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Owenhart, 1 Set 2019.





  1. Owenhart

    Owenhart Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    188
    Likes:
    89
    Temas:
    71




    LA MISA, LUCIFER Y MOTOCACHY.

    En 1905, cuando la hacienda de Santa Gestrudis de Motocachy ya había pasado a ser parte de la hacienda San Jacinto, al demonio de la soberbia, Lucifer, se le ocurrió demostrar que era más poderoso que Dios, por lo cual decidió presentarse en la iglesia del ahora llamado pueblo de Motocachy e interrumpir la primera misa del domingo.
    Ingresó aplaudiendo y vistiendo un traje negro que se dejaba adornar por un sobrero de copa. Los feligreses lo miraron confundidos, pero ninguno se levantó a pedirle que se callara, pues creían que se trataba de un barón del azúcar, así que era evidente que ningún plebeyo se atrevería a hacerle frente.
    Tenía un caminar elegante e interminable, que solo se vio truncado cuando tuvo frente a él al sacerdote jesuita, al cual, en un abrir y cerrar de ojos, decapitó utilizando sólo la uña de su dedo meñique que nacía de su mano mano izquierda.
    Mientras los monaguillos corrían a los brazos de sus madres, el resto de personas intentaban huir de la iglesia, pero las inmensas puertas de madera se cerraron con tanta fuerza que ni siquiera el 'negro Felipe' --el hombre más fuerte de Motocachy, en ese entonces--, pudo abrirlas.
    Al ver el desorden que su poder ocasionó, Lucifer ordenó a todos que se volvieran a sentar, algunos obedecieron temerosos y otros, los que hicieron odios sordos, sintieron tanto ardor en las plantas de sus pies que tuvieron que arrastrarse para llegar hasta las bancas.
    No pasó ni cinco minutos para que el demonio notara que todos estaban en sus lugares, para presentarse y dar inicio a la misa. "He aquí, en su presencia, el dios de la tierra y el Infierno, el hijo amado del Padre y señor del universo. Bendito sea su nombre Lucifer", terminó de decir al persignarse frente a la imagen de sus hermano crucificado.
    Los feligreses volvieron a entrar en pánico, tenían frente a ellos al demonio que las escrituras describían como un ser repugnante, pero que, en realidad, tenía a la belleza de su lado. Del miedo de los seres humanos, Lucifer intentó aprovecharse, así que los instó a adorarle, pero en el pueblo de Motocachy, a pesar del miedo y desesperanza, no estaban interesados en condenar sus almas.
    Furioso el demonio se vio forzado a seguir mostrando su grandioso poder; al ciego Florencio le devolvió la vista, a la esposa del panadero le sanó el útero y le dijo que pronto traería al mundo dos mellizos; convirtió el agua bendita en vino y a la vieja Lucía le obsequió la salud que tanto buscaba; sin embargo, sus 'milagros' no eran suficiente para que le adoraran.
    Las madres empezaron a rogar por la vida de sus hijos, hasta pusieron sus almas a disposición del demonio para que se las llevara, pero para Lucifer no había diversión si se sacrificaban por amor.
    Era uno o ninguno, se conformaba con ser adorado por un alma y asesinar a un hombre en un solo rato, ya que odiaba que la gente muriera mientras recitaba el mensaje de su Padre.
    Ofreció oro y riquezas, vida saludable, pero no eterna. Los ojos de muchos se volvieron brillantes, pero estaban seguros de que así como existía un tormento eterno, existía una gracia eterna, así que juntaron sus manos y agacharon sus cabezas para pedir perdón por su avaricia e imploraron ayuda al Señor para escapar de la iglesia.
    Solo un motocachino fue quien se levantó de su sitio, solo un pobre que soñó ser rico se levantó y gritó: "Gloria al dios del hombres y del infierno". Lucifer abrió los ojos ilusionado, le pidió a su nuevo fiel que se le acercara y, obediente, el hombre caminó hacia él.
    Irónicamente el único humano que aquel domingo logró ser tentado, fue bautizado al nacer con el nombre de Jesús, del cual no se volvió a saber nada desde el momento que abandonó la iglesia siguiendo a su nuevo patrón, quien se despidió de la manera más cordial que encontró.
    Los feligreses esperaron una hora para poder abandonar el templo, y cuando volvieron a ver el sol y sentir el aire puro de la libertad, acordaron en cuadrillas volver a entrar a la iglesia para limpiarla del pecado que Lucifer había dejado impregnado. Mientras las mujeres y niños rezaban, los varones limpiaban cada rincón de la casa de su Dios, la sangre del sacerdote jesuita fue limpiada con paños blanco y puesta en una vasija de porcelana muy bien sellada, para ser sepultada, junto a la cabeza y el cuerpo del párroco que murió predicando la palabra del Señor, bajo treinta metros del suelo, esperando que nunca más el demonio volviera a aparecer por aquel lugar.

    Quizá no creas en este relato, pero fue muy difícil resucitarlo, tal vez algún día, una excavación recupere la vasija o el cuerpo, que son la única prueba de que el diablo en Motocachy intentó oficiar una misa, pero que la fe de los creyentes pudo más que su ego.

    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCLDg-lp1cUMyXmGC1eAqMbA
    Instagram: @elobeliscodehades
    Facebook: https://www.facebook.com/elobeliscodehades
    Fuente y autor: ©El obelisco de Hades.
    Fuente de la imagen: Enrique Mejía Alday.
     
    A rudy77, Migranco, Nhkmega y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. misti99

    misti99 Miembro de bronce

    Registro:
    30 May 2018
    Mensajes:
    2,477
    Likes:
    1,270
    Temas:
    589
    Interesante me gustó cuál es la fuente
     
    A Owenhart le gustó este mensaje.
  3. Owenhart

    Owenhart Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    188
    Likes:
    89
    Temas:
    71
    El obelisco del Hades es la fuente. Relatos orales y fotografías antiguas. Visita la página de Facebook. Ahí se encuentra el link. Gracias
     
  4. Migranco

    Migranco Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    6,488
    Likes:
    2,587
    Temas:
    380
    Buen relato...

    Gracias por el aporte!
     
    A Owenhart le gustó este mensaje.
  5. Owenhart

    Owenhart Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    188
    Likes:
    89
    Temas:
    71
    Gracias, espero puedas visitar nuestra página de Facebook