La Mipa

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por goboudica, 29 Set 2014.

1. goboudica

goboudica Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    120

Esta es otra experiencia, que si bien no me ha pasado, pero he visto de primera mano lo que ocurre. Es una antiquisima creencia que tienen los pueblos de la sierra de una especie de hechizo, maldición o enfermedad que le sucede a un recién nacido. Se cree que si la madre gestante atraviesa por una experiencia con algo o alguien; ésta transmite la Mipa al feto; es decir, cuando el niño nace adquiere las características de aquel animal, cosa o humano que durante la gestación impresionó a la madre.
    Pueden ser parecidos por lo general con animales; tambien hombres u objetos.
    Por ejemplo, de lo que yo he visto, una pariente que tiene asco de los gatos, cuando nació su hijo, su llanto era similar a un gatito y los demas gatos se posaban en su techo justo encima del cuarto donde estaba el niño. Otro caso que vi de una vecina hace varios años atras, era de su bebé que decían que tenía Mipa de carnero, porque lloraba como tal y hacia sonidos con su boca similares y ademas de que según contaba la vecina, el niño cuando hacía sus necesidades lo hacia en bolitas similar a los del carnero.

Respecto a cosas y humanos, según indagué, si una gestante atravezaba por un río grande, su niño nacía muy llorón. Si ella miraba un cadáver, su hijo nacía con los ojos bien hinchados y las cejas pobladas. Se decía que las mujeres en estado de gestación evitaban ver a personas feas para que luego su niño no naciera con esas características.

Existen distintas formas para que la Mipa desaparezca, en todas ellas tiene que juntarse al bebé con el animal de la misma especie de la Mipa. El método que utilizaron aquella vez con ese bebé que mencioné, fué ponerle al frente de la cara del niño a un gatito pequeño y repetir tres veces para que desaparezca la Mipa

A MachineDramon y NEUROMANCER les gustó este mensaje.

2. Hackerperu

Hackerperu Suspendido

Registro:
    13 May 2014
    Temas:
    282
    interesante nunca habia escuchado de la mipa una pregunta me puedes recomendar libros como de seres magicos del peru?

3. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    Temas:
    51
    Desde niño escuche eso de que si a una madre gestante le causa miedo algo que ve, su niño nacera con alguna caracteristica relacionada a eso ... pero no sabia que en la sierra le llamaban mipa, ni tampoco que habia alguna forma que pueda hacerla desaparecer

4. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    Temas:
    178
    dios mio yo solo espero que si tengo un hijo no tenga nada parecido a alas cucarachas

A MachineDramon y goboudica les gustó este mensaje.
  5. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    340
    vaya, eso sí que no había escuchado, suena interesante y aterrador...

6. goboudica

goboudica Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    120
    Te recomiendo el de "Mitos y Leyendas del Perú" de Cesar Toro Montalvo; otros son los libros de PlanLector sobre "Leyendas Tenebrosas del Perú" y "Mitos y Leyendas", son una coleccion de libros; y hay otro que es mas para niños, pero es boni igual q el libro de Seres Magicos, el libro se llama "Monstruos Dragones mitos y leyendas" de Lexus y te viene con un CD.

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  7. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    340
    Muy buenas recomendaciones, las voy a tener en cuenta. Gracias, Goboudica...

8. lordelf17

lordelf17 Miembro de plata

Registro:
    7 May 2010
    Temas:
    62
    interesante , y los niño rata tendran el mismo origen? :w0w: jajaja

9. John Smith

John Smith Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014
    Temas:
    12
    vaya no sabia esto, interesante, a averiguar mas

10. onbailxd

onbailxd Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2014
    Temas:
    2
    Hola me gusta este tipo de cosas que te dejan con los pelos de punta. Sería banis que crearan un grupo en whatsapp para pasarnos más info, en fin. :yeah:

11. jpaulxD

jpaulxD Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    8
    Entonces ire pensando con q animal asustar a la futura madre de mis hijos :w0w: