La minera china que traslada un pueblo peruano

Publicado en 'Foro Libre' por mcnamara20, 6 Jul 2012.

1. mcnamara20

mcnamara20  

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    149

La vida de los pobladores de Morococha, en el corazón de los Andes peruanos, está a punto de cambiar.
    La minera china Chinalco está finalizando la construcción de una nueva ciudad para trasladar a unos 5.000 residentes a fines de julio.
    La compañía demolerá el antiguo poblado para dar paso a la mina de cobre Toromocho, un proyecto de US$2.200 millones cuya construcción comenzó en mayo de 2012.
    Pero no todos confían en las promesas de Chinalco.

http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fo...eo_peru_minera_china_traslada_pueblo_lh.shtml

Me quede :w0w: con lo afortunados que fueron estos pobladores que recibirán un pueblo moderno de esa forma dejaran atrás las cobachas de adobe y calamina que tenían por casas , uds. creen q si toda empresa minera haría eso no tendrían mayores problemas para realizar su labor extractiva , claro salvo por uno que otro pero hablando en términos generales .

A Hargames, ladyg y fermil les gustó este mensaje.

2. fermil

fermil  

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    340
    lo voy a retwitter :biggrin:

A mcnamara20 le gustó este mensaje.
  3. Xiaofei

Xiaofei  

Registro:
    24 Jun 2011
    Temas:
    3
    China tiene esa practica en su propio territorio. El beneficio del pais es primero, antes que el de un grupo de personas.
    Mas sorprendido me quede Yo cuando comenzaron el proyecto de la represa de tres gargantas en la provincia de Hubei, con un presupuesto de 20,000 millones de Euros, haciendola la mas grande del mundo.
    El traslado de muchos pueblos era inevitable a ciudades nuevas que el gobierno creaba a cambio de sus tierras. Las veces que pude conversar con los ciudadanos comunes estuvieron de acuerdo con el translado y siempre decian que se encontraban felices de contribuir con el progreso de su pais.

4. Dark Zero

Dark Zero  

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,164
    Pues ese tipo de proyectos se deberia repetir... No necesariamente poniendo selvas de concreto, sino un lugar digno donde vivir

5. pillo88

pillo88  

Registro:
    4 Set 2009
    Temas:
    39
    Si no pasan cosas turbias despues y la minera cumple con sus promesas no le veo el problema, bienvenidos sean

6. GreyGoose

GreyGoose  

Registro:
    1 May 2012
    Temas:
    23
    Tengo un conocido que trabaja en esa mina, todo el pueblo de morococha ha sido trasladado a ese nuevo terreno y la mineria invirtio en la infraestructura de esta, hay de todo y las casas son bonitas.