Hola estimados compañeros que tengan buen día. Saben, sinceramente siento que perdi el tiempo en el IFB con la carrera técnica de Administración Bancaria ya que su "techo laboral" es muy bajo sin contar que practicamente para lo unico que me prepara es para ser "Analista de creditos" o sea, vender creditos en campo, en oficina, etc. Y no creo que se necesite una carrera para ello ya que en sus requisitos en computrabajo solo te piden 3 cosas: 1. Haber estudiado algo 2. Soportar trabajo bajo presión 3. Tiempo completo. Esto no aplica para bancos donde podrías "ganar bien" por ejemplo el BCP, BBVA, SCOTIA, ETC. ya que para ascender a "Plataforma" Necesitas estar cursando una carrera profesional (5 años) de cualquier carrera. Entonces para que chú estudias Administración Bancaria si en los Bancos de verdad (no cajas, cooperaivas, financieras, etc) te van a pedir estar estudiando algo profesional ya sea contabilidad, adm de empresas, etc. Un ejemplo: Empiezo en una empresa haciendo trabajo de campo, colocando creditos, haciendo cobranzas, quemandome en el sol y ganando 900 + comisiones de 400 algo que mi amigo que era jalador en el centro de Lima lo hacer y gana más. Luego asciendo a supervisor, tengo chicos a mi cargo, los presiono como me presionaban a mí con un sueldo de 1800 + 500 de comisiones y de ahi asciendo a "jefe de sede" donde ya soy un petulante a quien solo le importa su pellejo ganando de 2500 + comisiones. Claro que para ello ya han pasado 8 años. Salgo de esta empresa y nuevamente mi "Profesión" va a estar ligada a "cumplir metas", o sea, VENTAS. (Hubiera estudiado Contabilidad 3 años csm) Entonces me estoy proponiendo a estudiar una carrera donde no sea "ventas" y sea más analítica, cientifica, sea de PENSAR. Pero quiero convalidar el tiempo que inverti en CERTUS. En la UTP me dan la posibilidad de convalidar con la carrera de ADMINISTRACIÓN, BANCA Y FINANZA. Pero miren su campo laboral ¿Esta carrera la podré desempeñar sin necesidad de estar sujeto a hacer ventas o llegar a metas? PD: Cualquier carrera menos contabilidad x fas.
Pt jaj No seas sano..aún no está todo perdido. Conozco 2 patitas que también estudiaron allí y lo convalidaron en la USMP en Contabilidad y Finanzas. Ahora les va bien, están chambeando en unas Big Four. Asi que averigua y convalida nomás en alguna Universidad...IFB si es algo engañamuchachos, pero aún estás a tiempo. Saludos.
Estimado, si esa universidad te brinda esas posibilidades no quiere decir que sera tu techo profesional. Solo es una base un comienzo para tu profesion. Ya de cada uno depende a donde quiere llegar o lograr una vez que te desempeñas en el sector bancario aprenderas o conoceras cuales son los techos o el valor de cada puesto.
Jaja Muy tarde te diste cuenta. Nadie contrataria a un técnico de 3 años para que "administre su banco" eso lo dejan para los universitarios. Respecto a lo de no querer ventas una empresa siempre tiene un área administrativa y un área operativa. Ventas siempre estará en el área operativa donde según los expertos en empleos indican que en peru el área operativa es donde hacen falta más profesionales o mejor dicho más "mano de obra" por eso es que mayormente encuentras ofertas de ventas o atc que por cierto es el área menos remunerada y muchas veces explotada y usualmente ponen ahí a los técnicos. A lo que tú quieres apuntar es al área administrativa donde el pago es mejor, sólo chambeas L-V de 8 a 5, sábado medio día y descansas domingo, eso es más complicado usualmente entran con vara, universitarios en su mayoría, tmb hay técnicos, personas que perceveraron para agarrar el puesto, y algunos con suerte y así. Muchos sueñan con entrar a un área administrativa. Si deseas ascender igual debes ir a la universidad y comerte los 5 años.
Ya sospechaba que era una carrera engaña muchachos. En general, si estudias una carrera en instituto, tarde o temprano tendrás que pensar en la universidad.
En general la mayoría de carreras técnicas tienen topes bajos. Todos los cargos de responsabilidad de empresas grandes se los dan a gente que haya cursado estudios universitarios. Si conoces a un amigo o familiar de 1/500 empresas que con carrera técnica sea gerente, bien por ti, mas bien di su nombre para desaparecerlo y entrar ahí, ya que para que eso pase se debe alinear el sol, estrellas y luna. Yo trabajo en una entidad grande del sector financiero y no he visto ni un solo gerente técnico, ni uno solo, no sé cómo será en otras empresas.
Para esa carrera tienes que ser empleado de una entidad financiera para que escales o tener vara ya que de plataforma no pasarías, lo mejor es convalidarlo con una carrera a fin y obtendrás jefaturas o responsabilidades mayores. Ahora, en las empresas privadas puedes laborar en el tesorería, créditos y cobranzas.
Muy tarde te pones a averiguar de tus limitantes, pero si ya llevas trabajando un tiempo ya debiste de conocer gente que te ayudará a ascender y lo de estudiar en la u es un mero trámite.
en realidad solo es administracion con mencion en admin bancaria o algo asi, algo que cualquier otro adm tambien podria hacer
depende de que carrera te gusta, nunca lo hagas por el dinero, busca tu pasion , sino sera mediocre y viviras estresado todo el resto de tu vida
Alguna ingeniería podría ser, por ejm ing industrial, ing empresarial,ing de seguridad laboral y ambiental, administración de empresas, etc.
entiendo tu problema,pero por lo menos has estudiado en instituto ,porque hay muchos jóvenes-yo incluido-que por cosas del destino o desventajas económicas sólo tenemos secundaria completa y estamos sin empleo o con trabajos que pagan RMV ,por meses y sin contrato...... tú aunque sea podrías conseguir empleos donde ganes 1400 o 1500 soles promedio......