La Memoria de Vladimir Lenin perdura en la sociedad rusa

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Joinstrike, 23 Abr 2013.





  1. Joinstrike

    Joinstrike Miembro maestro

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    525
    Likes:
    613
    Temas:
    401




    A 143 años de su natalicio y más de 20 años después del derrumbe de la URSS, el nombre de su fundador, Vladimir Ilich Lenin, perdura en la vida cotinidada de las ex Repúblicas Soviéticas pese a las campañas mediáticas contra su memoria y de los infructuosos intentos por cerrar el mausoleo de este líder en la Plaza Roja de Moscú. teleSUR



    En el 143 aniversario del nacimiento de V. I. Lenin, comunistas en Moscú lo conmemoraron en la Plaza Roja. Los miembros de la organización de Moscú del Partido Comunista (PCOR-PCR), (con su primer secretario Lakeev), la organización “comunistas rusos” del Rot Front y de la organización Rusia Trabajadora, junto con miembros de la organización de pioneros de la ciudad de Moscú, colocaron una ofrenda floral en el mausoleo de Lenin y en las tumbas de los comunistas en la muralla del Kremlin.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://comstol.info/2012/04/kommunisty/3656#ixzz2RDSY6SUy

    Bielorrusia

    [​IMG]

    Se llama las figuras políticas destacadas de la época soviética, un gran maestro y fundador del Estado soviético. Los comunistas de todo el mundo recuerdan el organizador de la Revolución de Octubre. Hoy es el aniversario del nacimiento de Vladimir Ilich Lenin.

    Por tradición, los representantes del Partido Comunista Bielorruso depositaron flores al monumento en la Plaza de la Independencia en Minsk. Él tiene casi 30 años. Pero no hace zmyanilvsya. Leonid Levin - uno de los arquitectos de la estación en el momento es el ganador del Premio Lenin, recuerda cómo tres años trabajando en el proyecto, ya que han ganado el concurso, aunque si una palabra en la Unión aún no sabía cómo y han estudiado todos los detalles después. Pero Lenin de bronce para la nueva estación de metro hizo famoso escultor bielorruso Anatoly Anikeychik. Esta no fue la primera obra del maestro con la imagen del líder del proletariado mundial. Sin embargo, el partidario más bien conocida de Lenin es considerado como otro maestro de la bielorrusa plásticos Zaire Azgur.

    Hoy en día hay cerca de 6.000 monumentos a Lenin, y el primero en la Unión Soviética, apareció en la ciudad bielorrusa de Krasnopole. En total hasta ahora en diferentes ciudades del país alrededor de 200 esculturas y bustos Ulianov-Lenin. De estos tres docenas, si no los originales, sino copias pueden ser vistos en el estudio de Zaire Azgura en Minsk. La colección de más de 300 obras: hay esculturas Kolas, Yanka Kupala Masherova, Stalin y Filaret incluso Metropolitana. Pero la figura clave en este tipo de crónica del siglo 20 para siempre Lenin.

    Nuestra compañera Elena Pantiukhova se reunió con un hombre que ha pasado la mayor parte de su vida como dedicado a Lenin.

    Estamos ahora en el museo no es como parece a primera vista, pero en un colector casa privada Nicholas Pankrat. Residente Polotsk ha recogido casi un millar de monumentos, bustos y bajorrelieves de retratos de Vladimir Lenin. Vladimir Ulianov - colegial Ilyich inclinado sobre un libro, pero el abuelo Lenin señala el camino hacia un futuro más brillante. Una vez que estas esculturas estaban en escuelas, empresas e incluso en las calles principales de las ciudades. Y en los años 90 no repentinamente quería.

    Nadie, excepto polochanina Nicholas Pankrat. Él no era un comunista, a las conquistas de Octubre escéptico. Sin embargo, para ver cómo las historias se encona en la basura, no podría. Su propio dinero y contratado vehículos de transporte de los monumentos de los rellenos sanitarios en su garaje. En la colección de Nicholas Pankrat artefactos recogidos en toda la antigua Unión Soviética - de Kaliningrado a Vladivostok. Cada uno tiene su propia historia. Éste, por ejemplo, fundida en 1924 por el escultor Lavrov, ha defendido durante mucho tiempo en la dacha de las afueras de Moscú uno de los jefes de los partidos soviéticos. Y éste - con el Pioneer Disnensk. Se encuentra junto al monumento al lado colector juró a vivir, aprender y luchar como legado por el gran Lenin ...

    Entrada a la casa de Nicolás Pankrat abierta a todos los interesados. En la gira visitó aquí por ocho mil quinientos visitantes de 34 países. Coleccionista dice que la reacción de los clientes es el más impredecible - uno estaba en sus rodillas, el otro comenzó a llorar, y una vez que la compañía retrasó la canción revolucionaria abuelas. ¿Qué tan caro para muchas personas tenían esos ideales. Por cierto, Nicholas Pancrate tiene su museo casa por su propia cuenta. Pero el principio de los visitantes no toman ni un centavo - la historia no está en venta.



    http://www.tvr.by/eng/news.asp?id=3377&cid=16
     
    Última edición: 23 Abr 2013
    A miguelroach, EL_POLEMICO, El Gerifalte y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. cajacho

    cajacho Miembro de honor

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    34,854
    Likes:
    50,079
    Temas:
    58
    Viva Lenin.
     
    A El Gerifalte le gustó este mensaje.
  3. Pyro

    Pyro Suspendido

    Registro:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    3,466
    Likes:
    2,349
    Temas:
    14
    Viva, vivaaaa....... !!!!...
    .............................................................................................
    Los crímenes de Lenin.


    - “¿Creéis realmente que podemos salir victoriosos sin utilizar el terror más despiadado?”

    - Palabras de Lenin en enero de 1918: “Dictadura significa poder ilimitado basado en la fuerza, no en la ley”.

    - "El 28 de diciembre de 1918 Lenin ordenó formar archivos con datos sobre los familiares de sus oficiales (muchos de los cuales habían sido zaristas) a los que se hizo saber que cualquier acto sospechoso sería castigado con represalias sobre sus parientes. Al más puro estilo mafioso."

    - Dice Trotsky: “La ejecución de la familia del zar fue necesaria no sólo para atemorizar, horrorizar y desalentar al enemigo, sino también para espolear a nuestras filas, para mostrarles que ya no era posible retroceder, que nos aguardaba la victoria total o la destrucción completa. Es probable que en los círculos intelectuales del Partido hubiera recelos y gestos de preocupación. Pero en las masas obreras y los soldados no hubo un solo momento de duda. No hubieran comprendido ni aceptado ninguna otra decisión. Esto lo intuyó muy bien Lenin”.
    Cuenta Amis que a las masas de obreros y soldados no se les comunicó nada acerca de la ejecución de toda la familia Romanov, se les dijo por el contrario durante casi una década que la zarina y sus hijos se encontraban en “un lugar seguro”. Trotsky miente.

    - Los bolcheviques embargaban el trigo a los campesinos sin darles nada a cambio, requisaban el grano mediante el terror; era la colectivización, la socialización del campo. Llegó el hambre, un hambre masiva que produjo entre 1921 y 1922 en Rusia cinco millones de muertos.
    Después de una insurrección campesina y dados los resultados de su política agraria, Lenin acabó adoptando lo que yo llamó Nueva Política Económica (NEP), que no era más que capitalismo.


    - Palabras de Lenin el 19 de marzo de 1922:
    “Ahora y sólo ahora, cuando en las zonas afectadas por el hambre hay antropofagia y las carreteras están pavimentadas con cientos de cadáveres, si no miles, es cuando podemos (y por lo tanto debemos) insistir en la apropiación de los objetos de valor [de la Iglesia> con la energía más implacable y despiadada, sin reparar en medios para aplastar toda resistencia"


    - Etc. etc etc....

    http://laverdadofende.wordpress.com/2013/02/02/los-crimenes-de-lenin/

    ...............................................................................................................
    No pues, si ignorantes y mafiosos hay en todas partes..... incluso en Rusia. Y lamentablemente, son mucho más que los educados. :plop:

    [​IMG]
    Hambruna del Volga- Lenin.
     
    A GEORGE_007 le gustó este mensaje.
  4. VITARTE

    VITARTE Suspendido

    Registro:
    10 Set 2012
    Mensajes:
    7,930
    Likes:
    5,486
    Temas:
    22
    Increible mi gente, mostrandole admiracion a despotas y genocidas. Hitler, Lenin, y aun hay una larga lista...

    Que pesar.
     
  5. BOYGEORGEPERU

    BOYGEORGEPERU Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    4,746
    Likes:
    3,772
    Temas:
    25
    Asu cada vez la gente está mas loca, estos "admiradores" de criminales como Lenin , Stalin, Hitler realmente son patéticos.
     
    A MexiHumboldt le gustó este mensaje.
  6. Souless

    Souless Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    2,373
    Likes:
    1,209
    Temas:
    6
    Vaya tu nunca ten cansas de despotricar contra los rusos verdad? :errr:
     
  7. Pyro

    Pyro Suspendido

    Registro:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    3,466
    Likes:
    2,349
    Temas:
    14
    Hitler no era ruso. :biggrin:
     
  8. Souless

    Souless Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    2,373
    Likes:
    1,209
    Temas:
    6
    Eso lo se :plop: , me refiero a que el sujeto que cite anteriormente se refiere a los admiradores de Lenin, Hitler y Stalin como pateticos, yo digo que mas da si eso ocurre entre gente de un pais al que talves nunca iria, que esos rusos sean libres de idolatrar al que se les pegue la gana, es problema de ellos y nadie mas.
     
    Última edición: 23 Abr 2013
  9. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,293
    Temas:
    2
    Que verguenza estos latinos en ves de admirar a libertadores como san martin, bolivar o tupac amaro, se ponen las rodilleras y alaban a un idolo de barro de una minoria coyudita de gringos rusos.
     
  10. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,709
    Likes:
    4,853
    Temas:
    16
    Además de una traducción "a lo Google", el artículo habla de preservar la memoria histórica. Cosa que aplaudo, aunque Lenin me de náuseas.

    Lo mismo pienso de Hitler. Desgraciadamente, de no haberse erradicado el nazismo de la escena política mundial, tal vez seguiríamos viendo escenas como esta en Berlín.....y con algunos latinoamericanos aplaudiendo.
     
    A BOYGEORGEPERU le gustó este mensaje.
  11. BOYGEORGEPERU

    BOYGEORGEPERU Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    4,746
    Likes:
    3,772
    Temas:
    25

    Un pais que no respeta los derechos de las minorias como Rusia no merece respeto, y peor admirando a genocidas, y si no te gusta mi opinión pues que pena.
     
  12. Joinstrike

    Joinstrike Miembro maestro

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    525
    Likes:
    613
    Temas:
    401
    La imagen de Lenin mejoró tras caída de la URSS

    [​IMG]

    La imagen del líder de la Revolución bolchevique Vladímir Lenin mejoró un poco en los últimos 15-20 años, según un reciente sondeo, un hecho que el analista ruso Vladímir Sidov atribuye a la decepción de la población con los cambios democráticos que sucedieron la desintegración de la Unión Soviética.

    En unas declaraciones a RIA Novosti con motivo del aniversario de nacimiento de Lenin (22 de abril), Sidov explicó que al verse fracasadas sus expectativas “cualquiera dirige la mirada al pasado en busca de algo positivo”.

    Hace unos días, se hicieron públicos los resultados de una encuesta del Centro Levada que evidencia que los rusos de hoy tienden a percibir la figura de Lenin como algo positivo. Entre otras cosas, descendió el número de personas que ven al líder bolchevique como “un dictador” o un “exitoso oportunista político”. En cambio, la cantidad de los que piensan que Lenin fue un “gran pensador y visionario” experimentó un leve ascenso.

    “El hecho de que la imagen de Lenin en Rusia haya mejorado un poco en los últimos 15-20 años, en comparación con los primeros años tras la caída del régimen soviético, se explica, en primer lugar, por el fracaso de las esperanzas que depositó la gente en los cambios democráticos, especialmente, en lo social y económico”, afirmó el politólogo.

    Por eso, prosiguió, los rusos comenzaron a replantearse el pasado. Y es que en Rusia “el factor histórico es especialmente importante en la formación de la identidad nacional”.

    Sidov añadió que todo esto crea un clima propicio para el “nacimiento de muchos mitos” en el campo de la historia, mitos que echan raíces “si no se explica la auténtica retrospectiva histórica”.

    Uno de estos mitos para los rusos es el recuerdo del “luminoso pasado soviético”, especialmente si se tiene en cuenta que en la URSS los ciudadanos realmente no tenían que preocuparse por la educación, el trabajo y la asistencia médica. Todo esto estaba garantizado por el Estado, recordó el experto.

    http://sp.rian.ru/society/20130422/156916858.html
     
  13. Dejavoo

    Dejavoo Miembro diamante

    Registro:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    17,648
    Likes:
    21,025
    Temas:
    13
    stalin fue una basura, y lenin no se queda atras, sin embargo las ideas son lo que quedan mas que los hechos
     
  14. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,709
    Likes:
    4,853
    Temas:
    16
    Los ex-esclavos extrañan al amo.....

    Bien decía un viejo chiste ruso:

    ¿Quién es tu padre? - El Partido Comunista
    ¿Quien es tu madre? - La Unión Soviética
    ¿Qué aspiras a ser de grande? - Huerfano.
     
    A Poglavnik, Floydiano y Serrae les gustó este mensaje.
  15. Souless

    Souless Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    2,373
    Likes:
    1,209
    Temas:
    6
    En realidad tu opinion no me importa, pero llama la atencion que tu, pidiendo tolerancia y respeto para tu minoria generalices a todo un pais y los encasilles en el adjetivo de fascistas , homofobicos, salvajes o no se que. Que mas da si lo que alla pasa jamas sucedera aqui.
     
  16. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,293
    Temas:
    2
    :biggrin: como querian y estimaban a lenin que cambiaron el nombre de la ciudad de leningrado por san petersburgo.:D
     
    A DvN13l y MexiHumboldt les gustó este mensaje.
  17. paco el flaco

    paco el flaco Miembro maestro

    Registro:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    273
    Likes:
    80
    Temas:
    3
    como no va a perdurar si casi todo el himno nacional de Rusia es Lenin,
     
  18. Judge Dredd

    Judge Dredd Suspendido

    Registro:
    24 Set 2012
    Mensajes:
    2,686
    Likes:
    2,883
    Temas:
    5
    Bueno aqui en Peru aun se sigue amando la figura de victor raul haya de la torre que creo el partido mas nefasto del Peru de donde salio el MRTA, los politicos mas corruptos y ladrones, lac CTP mafia que cobra cuupos en construccion civil, defensores de narcotraficantes y delincuentes , etc, y no veo que se escandalizen se preocupan mas por lo que pasa por otros paises que por el suyo, ah cierto si hablan contra la rata alan no vaya a ser que de una bofetada los haga escupir sus dientes
     
    Última edición: 23 Abr 2013
  19. Ethanol

    Ethanol Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2,340
    Likes:
    1,266
    Temas:
    9
    Uy curuju, Algunos dinosaurios salieron de sus tumbas
     
    Última edición: 23 Abr 2013