La mejor universidad para estudiar la Maestría en Estadística

Publicado en 'Universidades' por RicardoReano, 20 Mar 2017.

1. RicardoReano

RicardoReano Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2013

Hola a todos,

Estoy interesado en estudiar la maestría en estadística en un universidad limeña. Hasta ahora he visto que sólo tres universidades la ofrecen: la PUCP, UNMSM y la UNALM.

Hasta ahora me atrae la PUCP por su prestigio y currícula (pero de elevado precio). La UNALM por su currícula y bajo costo.

Alguno de ustedes ya ha estudiado la maestría, así sea de otra universidad de las ya mencionadas.
    A su criterio pueden comentarme cuál les parece mejor? ventajas/desventajas? Y cualquier otro comentario será bienvenido.

P.D.: Soy ingeniero informático, especializado en inteligencia de negocios y deseo ampliar mi dominio en materia matemática / estadística.
    Es casi la norma (a excepción de la PUCP) que solamente las universidades estatales ofrecen la maestría en estadística.

2. chiolaley

chiolaley Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2016
    Actualmente estoy cursando una maestría pero en otra especializacion.No sé si aqui puedan darte alcance del tema pero en mi caso busque mucha informacion en internet sobre cuadros BenchMarking de lo que queria estudiar.Puedes preguntar en tu trabajo o colegas. Es más, puede ir a los campus de las universidades que ofrecen esa maestria que te interesa e interactuar.

Preguntar en foros peru sobre estos temas academicos es como intentar buscar una virgen en un lugar de poca reputacion :P

A Anarquia99 le gustó este mensaje.
  3. Ronoa

Ronoa Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2016
    San Marcos

4. el joven

el joven Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2016
    en la pucp. ademas puedes trabajar ahi mismo como jp y con una cierta cantidad de jefaturas te hacen descuento

5. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    La mayoría de las particulares solo quieren ofrecer carreras que no demande mucha infraestructura o investigación.

Última edición: 20 Mar 2017
  6. petsig

petsig Miembro de plata

Registro:
    29 Ago 2011
    La molina es buena

7. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Si fuera tú, me iría a la Agraria, es full aplicación (con R) mientras que la PUCP y San Marcos son más teóricas, además hay gente que trabaja en inteligencia de negocios en bancos que está llevando esa maestría. Aparte que no es muy cara. Tengo amigos que estudian ahí y me comentan que es muy buena.