La Mecedora: Vuelve recordado spot político de 1990 con la hija de Chirinos Soto

Publicado en 'Actualidad Nacional' por PXM, 2 Abr 2021.

1. PXM

PXM Suspendido

Registro:
    30 Ene 2021
    Temas:
    8

Hace un par de semanas, Patricia Chirinos, candidata al congreso por Avanza País e hija del fallecido político Enrique Chirinos Soto, relanza el spot con el cual este último promocionaba su campaña al congreso en las elecciones generales de 1990 de la mano del FREDEMO del hoy Premio Nobel español Mario Vargas Llosa.

La Mecedora, con la música homónima de fondo interpretada por el Cuarteto Continental hacía alusión a las mentiras y pachotadas pronunciadas por los políticos de la época y finalizaba con la frase ¿Quieres repetir el mismo baile?.

Este spot ha sido infaltable también en posteriores documentales sobre la historia de la política, historia de la televisión e historia de la publicidad peruana.

La Mecedora 1990​

La Mecedora 2021​

Última edición: 2 Abr 2021
    A rutasefi le gustó este mensaje.

2. reflexiones

reflexiones Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    1,786
    Otro caso similar, hace poco recién me he enterado que Hernando de Soto ha reciclado su jingle "Que haría yo si tuviera capital" que usó en la pre-campaña de 2001 (donde al final no pudo inscribir su candidatura)

3. kaloja

kaloja Miembro diamante

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    837
    esa de frijolito aun lo tengo en mi subconsciente.

:mmm:No sabia que la hija de chirinos soto postulaba.. mira tú.... igual el tipo era un patan como politico.

Ya alucino al hijo de ALAN postulando a la presidencia y sacando esto como spot:

Última edición: 2 Abr 2021
  4. PXM

PXM Suspendido

Registro:
    30 Ene 2021
    Temas:
    8
    Esa la usó para promocionar su libro.

5. keane

keane Suspendido

Registro:
    19 Set 2012
    Temas:
    74
    Chirinos soto con su cara de poto ........