La máquina del tiempo! Solo para conocedores de fútbol

Publicado en 'Fútbol' por el_opinador, 4 Set 2013.





  1. el_opinador

    el_opinador Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    262
    Likes:
    149
    Temas:
    11




    Qué opinan de esta una simulación si se tuviera una máquina mágica y se pudiera enfrentar a dos equipos de diferentes épocas en partidos imaginarios? Lo hice hace unos 6 o 7 años cuando trabajaba en una revista deportiva que no trascendió mucho. Aquí uno de mis pajazos mentales, como los llamaba el administrador de la revista.

    River Plate 1996 vs Boca Juniors 2000
    Los mejores de su época reunidos por la Máquina del Tiempo


    Los mejores del país sin duda alguna. 32 veces para River, 22 para Boca. En los últimos años, la supremacía de los xeneises ha sido mayor, pero los millonarios, han “exportado” mayor cantidad de jugadores al fútbol europeo convirtiéndolos en la aduana de la república de Argentina.

    Los dirigidos por el mejor técnico que ha dado este país, Carlos Bianchi, batallaron mucho para conseguir la Copa Libertadores, frente a Palmeiras, y la Copa Intercontinental frente a Real Madrid. Sus estrellas tendrán ahora que batallar frente al eterno rival, quien en su tiempo, sólo el poderoso Juventus pudo con ellos.

    Los millonarios vencieron con lo Justo al América de Cali, y perdieron la Intercontinental contra Zidane y compañía. Pero nada es más importante, que ganarle al clásico rival en un torneo local. No hay nada más satisfactorio que eso.

    Alineaciones

    Boca Juniors
    Oscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Rodolfo Arruabarrena; Cristian Traverso, Sebastian Battaglia, José Basualdo, Juan Román Riquelme, José Pereda, Antonio Barijho, Guillermo Barros Schelotto. Dt: Carlos Bianchi

    River Plate
    Roberto Bonano, Hernán Díaz, Roberto Ayala, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorín, Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Sergio Berti, Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Julio Cruz. Dt: Ramón Díaz

    Super clásico
    El encuentro se desarrolla en el moderno estadio de La Plata, especialmente reconstruido para este encuentro. El árbitro, el engreído nacional, Horacio Elizondo.
    Y rueda el balón en La Plata, 50 mil espectadores presentes en el Súper Clásico del fútbol argentino. Guillermo toca para Barijho y se inicia la fiesta. Boca avanza por derecha con Pereda, quien cede para Riquelme, a la marca el Leo Astrada y Berti, el “topogigio” se libra de la marca y saca un pase para “chapita”, pero el mellizo es adelantado por el mejor cabeceador que ha dado la Argentina, “el ratón” Ayala.
    La mitad del primer tiempo indica que igualan a cero. Córdoba despeja largo y Riquelme pivotea, la llegada de Barijho es inminente, pero nuevamente la defensa millonaria aparece en escena, esta vez Hernán Díaz revienta el balón mandándolo al otro lado del río.

    Las acciones se mantienen en la media cancha. La defensa de Boca se ha mantenido firme ante los ataques del “jardinero” Cruz. Minuto 40 y el “príncipe” tiene el balón, lanza un pase de 25 metros para Orteguita, el “burrito” empalma de derecha y goool, golazo de Ortega, el marcador favorece a River 1-0.

    El “virrey” no está muy contento con el resultado y manda calentar a su banca, la falta de gol es notoria en Boca. Minuto 40 y escapa Sorín por su carril, a la marca sale Arruabarrena cortando la jugada y cede para Basualdo, el ex Vélez cede rápidamente para Riquelme y el joven volante cambia de punta para la trepada del “negro” Ibarra, saca un centro pasado para la llegada de Barijho, el “chipi” saca un cabezazo, y Berizzo salva a River en la raya. Boca no ha tenido buena suerte. Bianchi ya tiene en mente los cambios para la segunda mitad, en tanto el “pelao” Díaz sabe que necesita más ofensiva.

    Los nuevos talentos
    Ingresan en River Pablo Aimar en reemplazo de Berti, y Marcelo Salas en lugar de Ortega, mientras que en tienda de Boca, Barijho cederá su lugar a Martín Palermo y el “chicho” Serna ingresará por el peruano José Pereda. Las piezas están acomodadas en el tablero. Rueda el balón con Cruz para Salas, este la baja buscando a Francescoli, el uruguayo busca avanzar y cede a Cruz, pero a la marca sale Basualdo, derriba al talentoso volante y es falta a favor de River Plate, el jardinero parece dolido, y no se levanta, el árbitro se acerca y le muestra la cartulina roja a Basualdo. Boca se queda con 10. En reemplazo de Cruz ingresa Hernán Crespo, el goleador y el matador juntos para hacer daño.

    En su primera intervención, Crespo remata el tiro libre directo a las manos del colombiano Córdoba, rápidamente saca con la mano para Bataglia quien habilita a Traverso, en pase frontal habilita a Palermo quien peina el balón ante la salida de Bonano y gol. Boca empata el juego y 30 mil hinchas explotan en júbilo. La cuenta se pone 1-1 a falta de 15 minutos de juego.

    En busca del tan ansiado gol del triunfo, la volante millonaria adelanta sus líneas. Los centros para Salas y Crespo parecen inútiles. Salas de cabeza y Crespo con voleas no pueden vulnerar el arco de Córdoba. En un rápido contragolpe, el colombiano saca largo para Riquelme, quien cabecea pivoteando para Palermo, el “loco” desde 25 metros gira sobre su eje y remata de tijera, el portero Bonano se lanza y goool, es increíble, Boca gana el partido al final del encuentro. :wow:

    Poco a poco publicaré más encuentros de La máquina del tiempo!
    :chau:
     
    Última edición: 4 Set 2013
    A xXjuanXx y lLobato les gustó este mensaje.


  2. Diez

    Diez Miembro de oro

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    6,905
    Likes:
    4,302
    Temas:
    56
    Ambos son muy buenos equipos, sería muy parejo, no creo que uno lograse imponerse claramente sobre otro.

    PD. Interesante el partido. :D
     
    A el_opinador le gustó este mensaje.
  3. DAGR19

    DAGR19 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    6,109
    Likes:
    3,820
    Temas:
    18
    A ese Boca de Bianchi no le gana nadie, y menos un equipo de River...

    Aimar y Salas no formaban parte del plantel de River de 1996.
     
    Última edición: 4 Set 2013
    A josezlo y Louis16 les gustó este mensaje.
  4. FranciscoCh1996

    FranciscoCh1996 Miembro de oro

    Registro:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    9,627
    Likes:
    3,308
    Temas:
    18
    DT Bianchi
    Cordoba
    Ibarra Ayala Samuel Sorin
    Battaglia Astrada
    Ortega Riquelme Francescoli
    Cruz
     
  5. chuck norris

    chuck norris Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    5,505
    Likes:
    3,961
    Temas:
    0
    bonano no era el arquero titular de aquel equipo de river , era german burgos, buen arquero pero que jose luis chilavert tuvo de hijo. :biggrin:
     
  6. BOCAESBOCA

    BOCAESBOCA Suspendido

    Registro:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    2,011
    Likes:
    966
    Temas:
    38
    como ese equipo no habra ninguno igual

    Cordoba
    ibarra bermudez samuel arruabarrena
    basualdo serna cagna
    roman
    guillermo palermo
     
  7. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,657
    Likes:
    5,355
    Temas:
    36
    en ese equipo no estaba Hernán crespo?

    que deleite ver jugar a ese river, tenia un poder ofensivo envidiable, siempre le voy a este tipo de equipos.
     
  8. Kodda

    Kodda Miembro de oro

    Registro:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    9,386
    Likes:
    6,548
    Temas:
    80
    Has citado a 12 jugadores en la alineación "xeneize".

    Entre algunas otras imprecisiones creo que has confundido el Ayala que formaba parte del plantel de River Plate entonces. No era Roberto "El Ratón" Ayala, sino el paraguayo Celso Ayala.
     
    Última edición: 4 Set 2013
    A josezlo le gustó este mensaje.
  9. Gand_Alf

    Gand_Alf Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    858
    Likes:
    624
    Temas:
    0
    claro que estaba, recuerdo ese golazo de chalaquita que le clavo a balerio de cristal en la copa libertadores, river goleo a cristal y lo elimino de la copa, después salieron campeones
     
    A Artorius le gustó este mensaje.
  10. el_opinador

    el_opinador Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    262
    Likes:
    149
    Temas:
    11
    Gran apreciación, error garrafal, esto lo redacté por el 2005 más o menos, en mi prácticas en esa revista, que mal que no se haya dado cuenta mi director jaja un gran periodista deportivo el cuál no echaré jeje. La siguiente entrega será más precisa, te invito a seguirla, la pondré mañana o pasado.

    Gracias por la correción.

    :hi:
     
  11. Kodda

    Kodda Miembro de oro

    Registro:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    9,386
    Likes:
    6,548
    Temas:
    80
    Hernán Crespo era suplente en el equipo de la campaña de la Copa Libertadores de 1996 (el titular era Julio Cruz), sin embargo, tuvo participaciones claves, de hecho, jugó y anotó los 2 goles de la final ante el América de Cali. En aquel River Plate también rotaban Juan Pablo Sorín y Matías Almeyda, pero no eran titulares fijos.

    Durante la campaña de la Copa Libertadores del 2000 Martín Palermo estuvo lesionado, quien lo reemplazó en la titularidad fue Antonio Barijho (siendo el goleador del equipo). Diego Cagna ya no estaba en el club, se había ido al Villarreal (quien ocupaba su puesto era Cristian Traverso), y Mauricio Serna también se lesionó reemplazándolo en el equipo tipo Sebastián Battaglia.

    La leeré. :yeah:
     
    Última edición: 4 Set 2013
  12. BOCAESBOCA

    BOCAESBOCA Suspendido

    Registro:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    2,011
    Likes:
    966
    Temas:
    38


    kodda, yo estoy hablando del campeonato 98/99 donde se vio, a mi entender, la mejor version de ese Boca ganando consecutivamente el clausura y el apertura, ademas obteniendo el record de partidos invictos en el profesionalismo. Despues en la libertadores, como vos bien decis, cambio un poco el equipo.
     
  13. josezlo

    josezlo Miembro diamante

    Registro:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    10,766
    Likes:
    7,365
    Temas:
    13
    No sé qué hace José Pereda si nunca trascendió en Boca salvo un par de partidos en uno de los cuales casi se manda un golazo... creo que ese River era inigualable
     
  14. el_opinador

    el_opinador Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    262
    Likes:
    149
    Temas:
    11
    en ese casi gol le temblaron las piernas xD que coxudo, con eso se iba a europa aunque haya sido un paquetazo ja
     
    A josezlo le gustó este mensaje.
  15. Kodda

    Kodda Miembro de oro

    Registro:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    9,386
    Likes:
    6,548
    Temas:
    80
    Entiendo, lo que ocurre es que el autor ha citado la versión de Boca Juniors del 2000. Por cierto, también figuraba allí notablemente Marcelo "Chelo" Delgado.

    Realmente era un equipo muy compacto.
     
    Última edición: 5 Set 2013
  16. ghostcond

    ghostcond Miembro de honor

    Registro:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    28,917
    Likes:
    16,220
    Temas:
    43
    ¡¡¡Primero decir que sería un partidazo!!!

    Era muy chiquillo cuando el River del 96 ganó la Libertadores pero sé que es histórico el equipo y el Boca de Bianchi, ¡¡¡pues era el Boca de Bianchi!!!
     
  17. BOCAESBOCA

    BOCAESBOCA Suspendido

    Registro:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    2,011
    Likes:
    966
    Temas:
    38
    El Chelo Delgado... yo recuerde muy nitidamente que entre el 2000 y el 2002 tuvo el mejor momento de su carrera, realmente hacia todas las jugadas bien, dificilmente se equivocaba en algun pase. Tanto nivel tenia que fue convocado a la seleccion y jugo algunos partidos entrando en el segundo tiempo, pero finalmente y inexplicablemente Bielsa lo dejo fuera de la convocatoria del mundial 2002 por Caniggia.
     
  18. carpe_diem

    carpe_diem Miembro diamante

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    13,609
    Likes:
    9,612
    Temas:
    46
    Ese fue uno de los errores de Bielsa, convocó a Caniggia que ya estaba casi retirado y ni siquiera jugó, estuvo todo el tiempo en el banco.