la madre de los pecados

Publicado en 'Religión' por armagedon2012, 10 Set 2014.

1. armagedon2012

armagedon2012 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    77

Por què existe el mal? por la existencia del hombre, claro a èl lo tienta el "afamado" diablo dicen. Lucifer, al parecer sabía còmo qué iva ser el hombre: un ser despreciable, asesino, una abominación producto del laboratorio esquizofrenico de (...) y se opuso a servirle, ahora, cuàl era, es y serà el objeto de seguir "creando" esta raza? que continue el mal, si supuestamente ya sabemos quien los tienta, o sea es más de lo mismo.
    El peor pecado: LA CREACIÒN IMPERFECTA.

2. balder

balder Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2013
    Temas:
    9
    osea dios es el culpable de todos los males por no hacer todo perfecto sino lleno de errores

3. capeyow

capeyow Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2013
    Temas:
    5
    osea que dios se pasó de bueno, debió hacernos algo así como robots que no pudiesen elegir entre lo bueno y lo malo.

4. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    288
    La culpa es de Eva y la misoginia semita es responsabilidad de Dios. :biggrin:

¿No iban a hablar de la madre de los pecados?.

Y todos los supuestos descendientes de Eva no somos responsables de nuestra imperfección pecadora. La culpa es de Eva. Dado que fue la que tuvo la idea original.
    Adán sólo hizo de princeso bíblico(utilizando la jerga bíbilica :P).

A satanás no se le puede responsabilizar de seguir el "mandato" de creced y multiplicaos.:biggrin:

... Igual pensar que Dios tiene una concepción "curiosa" de bondad y "maldad"(el dios semita) es una reflexión demasiado intrascendente. O trascendente.
    Para el caso, poco importa. :D Al todopoderoso no se le puede cuestionar. :P

Última edición: 11 Set 2014
  5. armagedon2012

armagedon2012 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    77
    Es que a tu dios no lo entiendo si en su lirbo dice que se arrepiente de haberos creado, sigue su creaciòn a travès del hombre y la mujer...yo no sè, pero si hay algo que no sale bien sea un experimento o algo asi, se vota a la basura
    Cuestiono a un dios extraño e incongrunte.Puse varios videos a qui mismo contrastados con la misma biblia, y por ser "blasfemo" me notificaron 20 veces, estos videos trataban con el antiguo testamento que Dios es un dios de muerte....veanlo y lo que es muerte no puede ser amor

A Joseeduardosn le gustó este mensaje.
  6. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    Una pregunta muy válida, pero que esta basada en la principal de las malinterpretaciones del génesis...

la caída era un paso necesario e inevitable... no hay necesidad de buscar culpables

7. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Un dios perfecto creando errores, eso no puede ser llamado 'dios'!

No precisamente como robots, sólo que exista lo bueno. Cuál sería el problema?

A quesoo le gustó este mensaje.
  8. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    Temas:
    23
    Necesario e inevitable para qué? Para darle chamba a jesús?

A AlexanderMalven y OffLine les gustó este mensaje.
  9. capeyow

Registro:
    27 Dic 2013
    Temas:
    5
    Sería lo ideal, por eso digo que se pasó de bueno al querer hacernos lo más parecido posibles a él. Es mucha responsabilidad para nosotros poder ser tentandos por el mal, eso es realista pero, menosprecia la capacidad de los seres humanos.

10. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    No juzgaré si es bueno o malo pues no creo en ese dios.

A armagedon2012 le gustó este mensaje.
  11. capeyow

Registro:
    27 Dic 2013
    Temas:
    5
    yo tampoco creo en dios, y me parece gracioso echarle la culpa de las cosas a algo que no existe.

12. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Jajaja, yo respondo también para ver los sinsentidos de sus lógicas -cristianas-, suponiendo que existe ese dios. Pero al final es para contrastar ideas, pues al igual que tú no creo en ese dios, aunque creí mucho tiempo.

13. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    pues fuera de bromas el punto que señalas es un punto que yo he propuesto a otros creyentes monoteistas o trinitarios...

sin la Caída Cristo se hace innecesario e Irrelevante

Sin embargo no creo que sea para darle chamba, la caida es necesaria para nuestro aprendizaje y progreso, no quiero sonar repetitivo y esto ya lo he comentado antes, aprendemos y progresamos por contraposición, una cosa es que te cuenten que algo es dulce (que técnicamente no creo que sea posible) y otra cosa es que experimentes lo amargo y lo dulce, entonces solo en este ambiente caótico llamado mundo, tenemos todos los elementos necesarios para aprender, el bien y el mal, el dolor y el gozo, la felicidad y la miseria, el bienestar y la necesidad, el orgullo y la humildad, la muerte y la eternidad... etc

entonces necesitabamos de la caída para aprender la profundidad de todas las cosas, para experimentarlas, equivocarnos en ese proceso PERO con la posibilidad de que este proceso no nos destruya en el intento....

esa es la razón y la necesidad de este caos en el que vivimos y esa era la necesidad de la caída... y por ende la necesidad de un Cristo

14. qseradti

qseradti Suspendido

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    101
    Mas o menos por ahí va...Adán representa un primer nivel, un primer escalón, y al final de esa escalera en la cúspide está Jesús, y en ese trecho entre ambos está el hombre común, como cualquiera, inmerso en esa lucha por su "libertad".

Pero ojo al piojo, no es que Jesús sea el resultado final, sino más bien Jesús es la razón de ser de todo ese "proceso", de toda la creación. Jesús está desde antes del Adán y es "el modelo ideal" de Dios como hijo unigénito como razón de ser de todo, es a lo que el hombre debe aspirar. Con Adán no culminaba el propósito de la Creación, solo es el inicio. Eso es lo que algunos confunden cuando dicen que Adán fue creado "perfecto".

En fin, es un interesante tema. Sigan muchachos, les dejo la posta.

:hi:

15. Conatus

Conatus Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2013
    Temas:
    12
    Por supuesto, una creación imperfecta implica un dios imperfecto y por ende, Dios es el culpable de todos los males en el ser humano, Dios es el malvado, el tirano, Dios es el único responsable de nuestras desgracias.

Claro, Dios hubiese sido más inteligente en habernos creado siempre perfectos, y si fuésemos siempre perfectos, no seríamos lo que somos ahora, sino seríamos seres satisfechos en nuestra propia luz, seríamos como unos "motores inmóviles", cada uno sin necesidad del otro, pero incapaces de reír y llorar, de pensar y de dudar, de tener amigos, de cometer errores, de tener una familia, de amar y de aprender constantemente, de improvisar, de jugar, de adquirir responsabilidades, de crear poesía y pinturas, de vivir en sociedad y un montón de etcétera.

¿Se da cuenta lo absurdo de su post, señor? ¿Por qué responsabilizar a Dios? Deje de quejarse. Por lo menos, alégrese de que tiene una vida y búsquele un sentido. :hi:

Última edición: 12 Set 2014
  16. Alcyo

Alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Temas:
    39
    Considerando que algún Dios existe... sí, comparto la misma idea de culpa.

Luego si considero la excusa del libre albedrío, recaerá en una parte de la humanidad.

Al final si no considero la existencia de algún Dios, la culpa igual recaerá en una parte de la humanidad.

Hasta ahora no concibo razones para determinar que un Dios existe, pero tampoco que no exista por ausencia de pruebas..., me inclino más a tomar en cuenta sobre lo que tengo en frente de mí: el resto de personas y sus acciones.

Si algún Dios es culpable o no... ¿al final interviene de alguna manera notable?, por supuesto que se puede atribuir cosas a un Dios pero no sé a qué Dios se le pueda atribuir por lo que pierdo el interés de considerar a un Dios en el momento.

> Pienso en la culpa de las personas, también de un Dios (si existiese, claro).

17. flamma

flamma Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    2
    no entendí el tema, al final quien es la madre de los pecados

18. Viraul78

Viraul78 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2013
    Temas:
    0
    El pecado original es la excusa perfecta para venderle al hombre la necesidad de la religión como un medio ineludible para obtener la salvación. Y ante esto, parafraseando a Saramago "Dios es inocente, inocente como algo que no existe". Es el 'factor dios' lo que muchas veces mueve a los hombres a cometer todo tipo de atrocidades. La causa de la maldad (maldad desde el punto de vista humano) no es dios, sino el factor dios como cualquier otro factor (ninguno de ellos divino).

19. jpaulxD

jpaulxD Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    8
    la serpiente tentadora con su manzana :D

20. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    Se me ocurre que la pregunta realmente interesante es ¿por qué existe el bien? El dominio del mal es el estado normal y original de las cosas y los seres. El bien, como construcción moral y fruto superior de la razón y la consciencia parece un subproducto inesperado en este universo aparentemente insensible e insensato.
    ¿Por qué existe el bien?

Última edición: 15 Set 2014
    A armagedon2012 le gustó este mensaje.