La Luna, los Signos del Zodiaco - Astrología Occidental & Astrología Védica

Publicado en 'Astrología' por Orissa Mizar, 28 Set 2018.





  1. Orissa Mizar

    Orissa Mizar Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    160
    Likes:
    124
    Temas:
    20




    *- En este post no hablaré ni responderé acerca de la efectividad de la astrología como arte, como ciencia, como pseudociencia o como metaciencia...

    La Astrología se fundamenta en numerosos aforismos que la enriquecen enormemente, por lo que cada astrólogo dependiendo de su nivel de instrucción en la materia dará una interpretación diferente, quizás "no contraria"...

    Sin embargo, todas las personas que realizan actividad de aprendizaje a través de mi, saben la importancia que doy al Sistema de Casas Derivadas, "esencial en la Astrología Védica", Sistema llamado Bhavat Bhavam (de Casa en Casa), que quizás difiera un poco en conceptos o formas, pero que igualmente es usado por astrólogos occidentales, que se dedican en cuerpo y alma a la investigación y han enriquecido aún más este tema, con su conocimiento y experiencia práctica.

    El Sistema de Casas Derivadas es amplio, profundo y expansivo, va más allá de la comun interpretación de, Casa 1: Personalidad, Casa 2: Dinero, Casa 3: Comunicación, Casa 4: Hogar... etc.


    Así que si una persona tiene a Saturno - considerado maléfico - transitando la 2da Casa (relacionada a la economía), lo primero que dirá un astrólogo común es - hay limitaciones, perdidas y retrasos en el área financiera -; No obstante, es posible que el nativo diga, mi economía esta muy sólida y no esta sucediendo nada relevante con relación a esto.

    Un experto en la materia observa las determinaciones radicales, la posición y los aspectos que forman otros planetas a Saturno, las Casas que el Gran Maestro rige y puede determinar otros asuntos como - hay un hermano del nativo sufriendo alguna enfermedad crónica y/o algunas perdidas, bloqueos y cambios no favorables que está viviendo ahora su pareja -...

    Por Casas Derivadas la 2da Casa esta relacionada con la 3era Casa, pero como significante de enfermedades crónicas de hermanos, hospitales, padecimientos prolongados, etc., y con la 7ma Casa, pero como significante de perdidas, crisis y situaciones caóticas que posiblemente este viviendo la pareja del nativo.

    Conociendo el Sistema de Casas Derivadas, así como las Debilidades y Fortalezas Planetarias (Domicilio, Exilio, Exaltación, Caída), la naturaleza elemental de los planetas y los aspectos planetarios ya podemos comenzar a estructurar una interpretación astrológica bien importante. También es posible que un planeta no este fuerte o debil sino peregrino.

    Tomo de ejemplo a la Luna:

    La Luna se Domicilia en Cáncer - todas las personas nacidas con la Luna en Cáncer, la tienen en su propio Signo de Domicilio y esto es considerado "Dignidad", aún cuando no se adecue mucho a nuestra presente Era.

    La Luna se Exalta en el Signo Tauro - todas las personas nacidas con la Luna en Tauro, la tienen en su Signo de Exaltación y esto también es considerado una Dignidad y es la mejor posición de la Luna, al formar además conjunción con Aldebarán (15º03' - Sistema Sideral - *luego hablaré de la diferencia entre el Sistema Sideral y Tropical).

    Aldebarán se relaciona a Rohini Nakshatra y Krishna nació hace 5.245 años bajo la influencia de Rohini Nakshatra, es decir, con una maravillosa Luna Exaltada, en conjunción con Aldebarán. No esta demás recordar toda la simbología asociada a Tauro (la Vaca) en la vida de Gopal (Otro nombre por el cual se llamó a Krishna, que significa - Protector de Vacas)... ¿Qué hace la Luna? La Luna es protectora del hogar, de la familia y de todos los recursos (Tauro) que forman el activo de ese hogar y las Vacas (Tauro) son la riqueza y el activo (Tauro) del hogar (también país - Luna) de Krishna.

    Luego, tenemos la Luna Exiliada en Capricornio (el signo contrario a Cáncer) acá tendría que referirme a otro simbolismo oculto en una Personificación de la India, el Sadhu y Shiva lo fue... Los Sadhus en la India son los llamados renunciantes, ellos llevan un tridente y se pintan tres rayas de ceniza en su frente para representar los tres aspectos de Shiva y tal camino significa ir lejos del hogar (Cáncer), subir a los himalayas (Capricornio como signo asociado a las montañas y su animal caracteristico es la Cabra que supera todo obstaculo y sube a la cima de las montañas)... Pero... si observamos alguna imagen del Shiva, Él tiene a la Luna en su Cabeza.

    Finalmente tenemos la Luna Caída en Escorpio y de esta posición se desprende un conocimiento tan inmensamente rico que ocuparía muchas páginas. Por lo que en lo sucesivo hablaré de esta posición.

    Ya al conocer las Debilidades y Fortalezas de la Luna, las cuales la relacionan directamente a 4 Signos del Zodiaco, en los 8 Signos Restantes la Luna estará Peregrina... Una Luna Peregrina no es necesariamente buena, como no es necesariamente mala, pero se expresará según la condición elemental y algunos otros factores a considerar.

    Suponiendo que una Persona nace con la Luna en Aries: Aries es un Signo de Fuego regido por Marte, así que la posición de la Luna en este Signo es fuerte, porque es el Signo significador de lucha, violencia, guerra, etc., mientras la Luna es simbolo de hogar, paz, armonia, concordia.

    En la Astrología Védica hay un estudio exclusivo dedicado a la Posición de Marte por Casas - siempre el planeta es más influyente en Casa que en Signos y en mi propio laboratorio experimental he comprobado que es absolutamente cierto -; Este estudio se llama Mangal Dosha y quien tiene Mangal Dosha Activo es Manglik...

    Las mujeres Manglik sufren los efectos del Mangal Dosha Activo con mayor fuerza que el hombre, pero sin embargo, un hombre Manglik también puede padecer bajo esta influencia.

    Mohandas (Mahatma) Gandhi fue Manglik nacido con Marte (Exiliado en Libra - Zodiaco Sideral & Domiciliado en Escorpio - Zodiaco Tropical) en conjunción a Venus (El Amor y la Guerra Juntos - en lo que Él se sostuvo La No-Violencia "Venus", pero que con un contenido violento, "Marte") en su 1ra Casa y precisamente murió asesinado por Venus (Nathuram Godse - Hijo de Tauro, Signo regido por Venus, Planeta y Signo que rigen la Casa de la Muerte de Gandhi)... Esto sucedió cuando ambos planetas, Marte y Venus, estaban en oposición. Martin Luther King también fue Manglik y vivió un destino final trágico igualmente.

    Retomando el tema de la Luna, ella no va bien en Aries, tampoco en la 1era Casa, así como Marte no va bien en Cáncer o en la 4ta Casa del Zodiaco; Marte en esta última Casa considerada como Mangal Dosha Fuerte, debido a que el planeta de la Guerra está en la Casa asociada al hogar.

    Luego La Luna en el Signo en Virgo es igualmente Peregrina pero tampoco es una buena posición, pues Virgo rige el sistema digestivo y nervioso y la Luna gobierna la mente y la alimentación. Virgo es el signo del Zodiaco hipocondriaco por excelencia y la Luna es emocional, sensible y aquí pueden surgir estas enfermedades llamadas - "enfermedades psicosomáticas".

    La Luna en Piscis será positiva o negativa dependiendo de los aspectos que forme con otros planetas y su posición por Casa... Esta influencia favorece la intuición, la videncia, la conexión con los estados alterados de conciencia, pero dificulta el descanso nocturo y el sueño.

    Solo he tomado una pequeña pero extensa parte para hablar de la Influencia Lunar en nuestras vidas...

    Mientras la Astrología Occidental se sostiene en el Estudio de la Carta Solar (a partir de la hora de nacimiento) el Ascendente lo marca el Sol. Para la Astrología Védica el estudio de la Luna es de mayor importancia, por lo que existe una Carta Exclusiva, entre 16 Cartas Divisionales (Varga) que permite estudiar profundamente la Influencia de la Luna del Nativo.

    *- El Horoscopo Védico se calcula mediante el Sistema Sideral y Sistema de Casas Iguales, considerando la posición de Nakshatras y otros factores de gran valor.
    *- La Carta Natal Occidental se calcula mediante el Sistema Tropical y generalmente a través del Sistema de Casas Iguales, se considera la posición de algunas estrellas, los planetas transpersonales, Quirón y las partes arabes.
    *- Ocasionalmente observo ambos sistemas pero comúnmente trabajo con Astrología Occidental.
    *- Algo esencialmente importante en lo relacionado a la Astrología es el conocimiento de la Influencia Lunar, si entendemos nuestra influencia lunar, entenderemos una parte de nuestra realidad interior que se proyecta hacia afuera.

    Reciban Eternas Bendiciones
    Namaste
    Orissa Mizar
    Astrología, Cultura y Espiritualidad
     

    Fotos adjuntas:

    A szf y ultralonzo les gustó este mensaje.


  2. Hola45

    Hola45 Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    409
    Likes:
    226
    Temas:
    11
    Soy tauro con luna en capricornio y ascendente en cancer, muy interesante lo que escribes, a que te refieres con irse lejos del hogar?
     
  3. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    19,086
    Likes:
    8,905
    Temas:
    285
    Y esos tres signos justamente son muy compatibles entre sí :paz:
     
  4. Hola45

    Hola45 Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    409
    Likes:
    226
    Temas:
    11
    :mmm:qué signo eres tú?
     
  5. sparkling20

    sparkling20 Miembro frecuente

    Registro:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    67
    Likes:
    35
    Temas:
    13
    Las concatenaciones con las cuales puedes «corroborar» la situación,realidad o destino de un individuo basado en los astros, es de por sí uno de los diversos modos(métodos o técnicas) de entender la realidad en la cual estamos inmersos, en donde nada es casual ... se qué hay gente que se fascinará por aprenderla y de hecho aunque eres fría en tú transmitir, se ve que sabes de lo que hablas. Salu2
     
  6. emotionx

    emotionx Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    1,217
    Likes:
    684
    Temas:
    1
    que podrías decir de mi carta , soy ascendente acuario , en casa 1 tengo a mercurio retrogrado conjunto a el sol a 1,5º , es por eso que soy de poco hablar ?
     
  7. Tyrel_Wellic

    Tyrel_Wellic Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    6,861
    Likes:
    5,933
    Temas:
    217
    Cosas de mujeres :cafe: