La lluvia del tiempo - Jaime Bayly

Publicado en 'Literatura' por TestingPeru, 12 Set 2014.

1. TestingPeru

TestingPeru Suspendido

Registro:
    8 Abr 2014
    Temas:
    17

Estoy leyendo "La lluvia del tiempo", me parece que es la ultima novela de Bayly.
    Donde narra las circunstancias que rodearon la entrevista que le realizo en 2001 a Zarai Toledo un mes antes de la primera vuelta electoral de aquel año, me llamo la atencion una parte donde cuenta que Toledo lustraba zapatos en CHimbote y le cayo en gracia una pareja de gringos que luego de convencer a sus padres se lo llevaron a EEUU a terminar la secundaria y ademas le consiguieron una beca en una universidad, y asi es como empezo todo... alli conocio a la gringa y bueno el resto es historia conocida. Sin duda un caso de superacion personal destacable, aunque luego el pasar de los años haya convertido al personaje en un farsante, posero de voz engolada...

Alguien sabe si eso es cierto el detalle de la pareja de gringos que le agarraron cariño y se lo llevaron o todo salio de la mente afiebrada de Bayly?

2. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,282
    Esta algo novelado obviamente pero en el fondo es cierto, eso sale de una entrevista realizada durante la primera campaña del cholo en 1995 a un sacerdote que conocio a Toledo en Chimbote cuando el era un adolescente y fue testigo de eso, tambien alli entrevistaron a una señora que conto que Toledo criaba chanchos y vendía tamales, algo de lo que se valieron en ese tiempo Alvarez y Armas para parodiarlo.