La lista negra de Trump de empresas estadounidenses con producción en México

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sergio3xp, 5 Ene 2017.





  1. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861




    La lista negra de Trump de empresas estadounidenses con producción en México
    Publicado: 5 ene 2017 17:47 GMT


    Ford, Carrier y Sprint ya han cambiado sus planes de inversión en México, ¿qué otras empresas podrían tomar la misma decisión?


    El presidente electo estadounidense, Donald Trump, todavía no ha asumido su cargo, pero las medidas proteccionistas anunciadas en campaña, entre las que destaca su promesa de renegociar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (TLCAN), así como su amenaza de imponer aranceles a los productos que procedan de su vecino del sur, ya están dando sus primeros frutos.


    Ford Motor anunció este martes que cancelaba sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México. A cambio, el segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense va a destinar 700 millones a expandir la producción de coches eléctricos en Michigan (EE.UU.).

    [​IMG]

    La decisión de Ford supone un gran golpe para la economía mexicana, que tiene una gran dependencia de EE.UU, país al que destina el 80% de sus exportaciones y del que recibe más de la mitad del conjunto de la inversión extranjera directa. Sin embargo, no ha sido el primero.

    En noviembre, el republicano anunció que había firmado un acuerdo con la empresa Carrier para salvar más de 1.100 empleos de una planta en Indianápolis que iba a ser trasladada a México.

    El fabricante de soluciones para aire acondicionado confirmó la noticia y explicó que su cambio de opinión se debía a que Trump había ofrecido incentivos fiscales si se quedaba en EE.UU.

    Un mes después, en diciembre, el presidente electo conseguía otra importante victoria. La compañía de telecomunicaciones Sprint anunciaba que devolvería a EE.UU., concretamente a Indiana, 5.000 puestos de trabajo que en un principio iban a trasladarse al sur de la frontera.

    ¿Qué otras empresas podrían verse afectadas?
    • General Motors: La compañía de automóviles estadounidense es ahora la gran amenazada. El pasado martes, el presidente electo publicaba el siguiente mensaje en Twitter: "General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Háganlo en Estados Unidos o paguen un alto impuesto fronterizo!”. Horas después, Ford anunciaba su cambio de planes.
    • IBM: La importante compañía de tecnologías de la información e informática estadounidense tiene un Campus Tecnológico en Guadalajara, en el que trabajan varios centenares de desarrolladores de software y se manufacturan servidores que antes se hacían en Minnesota, según publica en un artículo 'Merca2.0', que señala otras empresas amenazadas.
    • HP: También en Guadalajara tiene dos plantas la empresa de ordenadores e impresoras HP. Hace unos meses llevó a cabo una reestructuración que dividió a la compañía en dos - HP Inc y HPE - que se saldó con una ola de despidos en EE.UU.
    • York: La compañía de equipos de refrigeración tiene una planta en Apodaca, Nuevo León. Se fundó en York, Pensilvania, y actualmente es propiedad de Johnson Controls, también estadounidense.
    • Navistar: También en Nuevo León, concretamente en Escobedo, tiene una planta el fabricante de camiones pesados Navistar. Hace un año, la empresa anunció que dejaba de producir camiones en Ohio para trasladar sus operaciones a la zona metropolitana de Monterrey.
    • Kenworth: Pertenece a la empresa estadounidense Paccar, el tercer mayor fabricante de camiones pesados en el mundo. En Mexicali, Baja California, fabrica 60 modelos de camiones pesados, de los cuales 12 se venden en EE.UU.
    • Emerson Electric: La corporación municipal norteamericana con sede en Ferguson, Missouri, fabrica productos y ofrece servicios de ingeniería para una amplia gama de actividades industriales, comerciales y de mercado de consumo doméstico. Tiene más de 200 plantas de producción en todo el mundo, incluyendo México.
    • United Technologies: La misma empresa matriz propietaria de Carrier, tiene en mente trasladar a México una fábrica de controles electrónicos que cuenta con 700 trabajadores en Huntington, Indiana.
    • Walmart: De momento, la cadena de supermercados ha desafiado a Trump y ha anunciado que invertirá 1.300 millones de dólares en México. Esta previsto que la inversión se traduzca en 10.000 nuevos empleos en el país, en el que ya cuenta con 200.000 empleados en sus más de 2.000 tiendas.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/227742-lista-negra-trump-empresas-estadounidenses-mexico
     


  2. sephia412

    sephia412 Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    6,273
    Likes:
    2,958
    Temas:
    410
    Este presidente quiere recuperar el estatus de potencia de USA :cafe:
     
  3. alexvictorwhite

    alexvictorwhite Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    2,392
    Likes:
    732
    Temas:
    63
    El problema es que no habla de los impuestos abusivos que
    matan a una multitud de empresas dentro de los Estados Unidos.

    Aca hay villanos en ambas partes. Y sin remover los impuestos
    extra. TRUMP solo creara un supercolapso debido al exceso de
    gasto fiscal de OBAMA
     
  4. Kev23

    Kev23 Miembro maestro

    Registro:
    29 Set 2012
    Mensajes:
    550
    Likes:
    170
    Temas:
    19
    Obligando a las empresas a producir en eeuu éstas tributarán más... Y con los recortes que seguramente hará saldrá de ese posible colapso. Al menos en el papel.
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    A costa de arruinar varias industrias... Y con China al costado no le veo un buen futuro....

    Eso crees? Recuerda que fabricar en USA algo puede subir hasya un 35% mas.. eso trsduce en subir el precio del producto a un 50%... El desmadre que se armara alla... Bueno Apple.. has tenido suerte. Ahora tus terminales costarán tanto como los Vertu.
     
  6. pakkO

    pakkO Miembro diamante

    Registro:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    13,713
    Likes:
    4,866
    Temas:
    2
    PPK vs Trump!
     
  7. alexvictorwhite

    alexvictorwhite Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    2,392
    Likes:
    732
    Temas:
    63
    Es tecnicamente imposible hacerlo. Y ya se notan los problemas.
    Trump tiene buenas ideas pero sin tratar los problemas fundamentales
    esta colapsando mas rapido la mala base que dejo Obama.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  8. Llenacombis

    Llenacombis Suspendido

    Registro:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    1,224
    Likes:
    832
    Temas:
    1
    Larga vida al Gran Líder Trump, Protector de la Cristiandad...
     
  9. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288
    Larga vida a las apologías de políticos corruptos, hay que dejarlos crecer. Al igual que a los dinosaurios.

    Fuera de eso. La política proteccionista tiene sus pros y sus contras. Como toda política económica.
    Se vende como "defensor" de que las empresas trabajen en USA. Eso no significa que tal cosa la haga con eficacia.
    Y también hay que preguntarse a costa de qué... Hace lo de Ford, por ejemplo.
     
  10. Kev23

    Kev23 Miembro maestro

    Registro:
    29 Set 2012
    Mensajes:
    550
    Likes:
    170
    Temas:
    19
    50% más?
    Habría que ver los números, puede no subir tanto si sacrifican rentabilidad esperada. De hecho que para las empresas afectadas es todo un problema, ya habían hecho planes y ahora se enfrentarán a la disyuntiva de subir los precios o reducir sus ganancias. Si es lo primero, ocurrirá lo que dices seguramente, pero no sé si ese escenario se dé, total, ese mismo o mayor costo, o pérdida de ganancia, iba a significar el impuesto que Trump les iba a poner.
    Técnicamente imposible?
    Como comenté arriba, las empresas tendrán que decidir, incluso decidirán si hacen la inversión o no. Y se tendrán que enfrentar al escenario de no hacer la inversión o hacerla dentro o fuera considerando los impuestos.

    Ahora, las empresas siempre buscarán formas de sacar la vuelta. Por ejemplo, usar paraísos fiscales para constituir empresas y hacer inversiones en otros países a través de esa fachada.
     
  11. EduLin17Xever

    EduLin17Xever Miembro de plata

    Registro:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    4,324
    Likes:
    4,279
    Temas:
    37
    Televisa se quedó con el 49% de las acciones de Univisión. Despídete Univisión, Trump te hará carnitas con el pretexto de las audiencias de las telenovelas actuales de México en USA.
     
  12. oal_1980

    oal_1980 Miembro diamante

    Registro:
    23 Set 2012
    Mensajes:
    16,959
    Likes:
    7,731
    Temas:
    59
    Tenemos ejemplos de medidas proteccionistas y por lo general no terminan bien, como el caso de argentina durante los kirchner, obligando a empresas como nokia, RIM, sony ericsson a ensamblar en argentina, antes que importar de china.
    Lo único que generaron fue una ilusión de trabajo, ahora con eeuu la cosa cambia. Trump esta justo tomando medidas propias de la izquierda, a pesar de ser republicano, por lo que ambos bandos caen en esa paradoja.
     
    A gojon1207 le gustó este mensaje.
  13. IsabellaMae818

    IsabellaMae818 Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    3,569
    Likes:
    5,563
    Temas:
    67
    Y así será como China dominará el mercado oficialmente.:biggrin:
     
    A gojon1207 le gustó este mensaje.
  14. tabero

    tabero Suspendido

    Registro:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    11,861
    Likes:
    5,351
    Temas:
    631
    Este Trump se alucina Maduro o que? Pura demagogia que aca muchos incautos ignorantes aplauden. Trump fue elegido para presidente, no para emperador.
     
    A quesoo y gojon1207 les gustó este mensaje.
  15. sephia412

    sephia412 Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    6,273
    Likes:
    2,958
    Temas:
    410
    No arruina la industria, las empresas son estadounidense y debe crear trabajo a los estadounidenses, defiende la industria nacional. Es un héroe sin capa :cafe:
     
  16. tabero

    tabero Suspendido

    Registro:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    11,861
    Likes:
    5,351
    Temas:
    631
    Estados unidos es el pais del libre comercio. Trump sólo habla para los ignorantes incautos.
     
    A Dark Zero, EstiloGDL y quesoo les gustó este mensaje.
  17. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
  18. gojon1207

    gojon1207 Miembro de oro

    Registro:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    8,443
    Likes:
    6,283
    Temas:
    190
    A eeuu le conviene que mexico este bien, asi frena la migracion y aumenta la riqueza... sea como sea a Trump, México no le sera indiferente...
     
  19. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Eso deberia ser la logica pero veo que Trump le conviene que su competencia le vaya mal para que todos vean a USA como su único proveedor. Se olvida que hay China e India como mejores fabricas.
     
    A alexvictorwhite le gustó este mensaje.
  20. alexvictorwhite

    alexvictorwhite Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    2,392
    Likes:
    732
    Temas:
    63
    El punto principal es ignorar aca el estado criminal del
    regimen de impuestos de Estados Unidos que ha quebrado
    multiples empresas industriales en las ultimas 5 decadas.


    Solo si se quitan las regulaciones acumuladas de esas 5 decadas.
    En ese momento Estados Unidos puede pasar a ser mas competitivo.
    Que tan competitvo. Nos haria un dumping de productos mas baratos
    que los Chinos. Y quebraria el empleo Peruano. Esa es la realidad.