La jefa de Justicia de la UE ataca la "hipocresía" europea con el espionaje

Publicado en 'Actualidad Mundial' por quesoo, 29 Ene 2014.





  1. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,961
    Temas:
    288




    (Información adicional de William James en Londres; Traducción de Teresa Medrano en la Redacción de Madrid; Editado por Silene Ramírez en la mesa de edición en español en Santiago)

    Más mi propia opinión.
    El escaso interés de los gobiernos(en general) sobre la protección de datos privados con respecto a los estados(y grandes organizaciones empresariales, especialmente de algunos sectores relacionados con la información) es una muestra clara del grán interes(desde mi punto de vista) de informarse sobre nuestra vida particular y personal, en defensa de su propio poder.
    Como las escasas "quejas" de los gobiernos nacionales respecto a los espionajes de Obama(por mucho que cualquiera con dos dedos de frente comprende que no es el único que hace esas cosas).
     


  2. The Todd

    The Todd Miembro de bronce

    Registro:
    21 May 2013
    Mensajes:
    1,099
    Likes:
    570
    Temas:
    5
    Solo bla bla bla, si esto hubiese pasado con países con gobiernos con más carácter como Venezuela, Argentina, Rusia, etc... directamente romperían relaciones diplomáticas y se irían a un juicio internacional, pero la UE es un títere sin personalidad, los gobiernos actuales (la mayoría) son unos payasos, lo siento pero es la verdad, se agachan los pantalones ante EEUU y siempre lo harán hagan lo que les hagan...
     
  3. FranciscoCh1996

    FranciscoCh1996 Miembro de oro

    Registro:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    9,627
    Likes:
    3,308
    Temas:
    18
    Siempre respetando la libertad del individuo.

    -.-
     
  4. GEORGE_007

    GEORGE_007 Miembro de oro

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    6,601
    Likes:
    2,788
    Temas:
    364
    Pues hasta donde se conoce, EEUU si espió: a Rusia, China, Venezuela, etc....¬¬ ¿rompieron relaciones a alguna de esas "bravuconadas"? respuesta: NO :biggrin:. Hasta putin "defendió en todo lo posible" a su aliado: EEUU en ese tema :biggrin:
     
  5. The Todd

    The Todd Miembro de bronce

    Registro:
    21 May 2013
    Mensajes:
    1,099
    Likes:
    570
    Temas:
    5
    No, ni punto de comparación con el "espionaje" que le hicieron a Venezuela o Rusia con el de Europa, recuerda que con Europa pincharon miles de teléfonos e incluso tienen la huella dactilar de Merkel, entre otras cosas...

    Por cierto te recuerdo que Venezuela y EEUU llevan un año sin embajadores.
     
    Última edición: 29 Ene 2014
  6. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,961
    Temas:
    288
    Pues yo, sinceramente dudo "del carácter" de los países.

    Es muy simple. Todos se espían(entre sí). Otra cosa es que países como Rusia, USA o China lloran y maman al respecto mucho más que los demás.

    Por eso recalco el papel de las grandes empresas como de los estados con respecto al escaso interés de proteger los datos de la gente.

    Igual las relaciones... No se rompen por los "espionajes". Porque si fuera así, todos los países no mantendrían relaciones con otros. Simplemente y llanamente porque hasta Sudan del Sur espía dentro de sus particulares posibilidades. :oops:

    Yo recalco más bien... El escaso interés de la gente poderosa con respecto a proteger los datos privados de la gente "en general".
    Diría que... Fuera del escaso castigo a espias al por mayor(como el señor Obama o el señor Putin)... Lo que no hay interés es en proteger los datos privados... Desde el poder, en general.

    Y más... Porque en éstas cosas(especialmente respecto a internet)... El entendimiento estado, con la gente con poder, suele ser bastante mayor que la media.

    [​IMG]

    Si nos atenemos a los datos del espionaje de USA sobre Europa, se podría afirmar con todos los motivos que USA espia a la UE porque tienen muchas relaciones con ellos.

    Igual.. Si por espionajes se "rompiesen" relaciones entre países no habría una sola relación internacional ni organismos internacionales.

    Igual habría que pensar que la ONU es el órgano del espionaje internacional. Al fin y al cabo, es donde se relacionan más gente de países diversos. Digo. :biggrin:

    Igual... Las relaciones entre países son salvo(en determinadas particularidades) relaciones bastante desconfiadas entre unos y otros.
     
  7. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,080
    Likes:
    4,647
    Temas:
    32
    Espias ha habido desde que se invento la escritura,asi que que los politicos no vengan con esa falsa doble moral de "respertar no se que" ¿para que estan los servicios de inteligencia de CADA PAIS?.
     
    A quesoo le gustó este mensaje.
  8. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,961
    Temas:
    288
    ¿Gobiernos de más carácter?. No. EL problema no es ese(o sólo ese). El problema es el desinterés de los poderosos de la mayoría de países(porque al fin y al cabo, también la información de sus propios conciudadanos es información para ellos) tiene mucho que ver... Con el escaso interes de los estados(en general) de proteger los derechos individuales de sus ciudadanos.

    Esa es mi opinión.
     
  9. The Todd

    The Todd Miembro de bronce

    Registro:
    21 May 2013
    Mensajes:
    1,099
    Likes:
    570
    Temas:
    5
    Es cierto pero hay países que por menos han roto relaciones diplomáticas con otros, por ejemplo Bolivia con Israel después de que atacasen un poblado en Gaza, o Venezuela con Colombia cuando el señor Uribe acusó a Chavez de terrorista, o Georgia con Nicaragua por un asunto incluso más absurdo.
    Es decir todos estos países también les importa un pimiento los intereses de los ciudadanos pero tienen más carácter y no toleran ciertas cosas, pero los países de la eurozona cuando un"dictador" como Gadafi (y lo pongo entre comillas porque la famosa revolución contra Gadafi era solamente 1 cuarto (o como mucho 2) de país casualmente los francófonoparlantes con banderas de Francia y Reino Unido... contra el resto que se manifestó casi la mitad del país y le quería en el poder regalaba casas o expropiaba terrenos a los empresaarios europeos ahí si que se meten y les molesta pero cuando su amante EEUU consigue incluso las huellas dactilares de sus presidentes ahí ya les parece bien y solo piden "explicaciones".
    :plop:
     
    Última edición: 30 Ene 2014
Etiquetas: