La historia oculta detrás de Superman

Publicado en 'Foro Libre' por Lovercraft, 26 Dic 2016.





  1. Lovercraft

    Lovercraft Miembro de plata

    Registro:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    3,101
    Likes:
    1,569
    Temas:
    64




    Superman, uno de los superhéroes más reconocidos en el mundo, desde su creación en 1963 ha sido plasmada su historia en series de televisión, historietas y películas. Aunque desde su inicio algunas personas lo comparaban con deidades, en las recientes encarnaciones de Superman(Batman v Superman) los paralelismos son tan obvios que nos llevan a preguntarnos si Superman no es más que un arquetipo o una alegoría que habla de Jesús, una versión moderna de una de las historias más reconocidas de la humanidad, la vida de un salvador que llego a la tierra para dar su vida por nosotros.

    Comenzando con lo más obvio, Superman fue enviado a la tierra cuando este apenas era un bebe, pues su lugar de origen estaba en guerra.. creció entre humanos (en el seno de una familia humilde) pero no era uno de ellos, su propósito era aún mayor, las referencias a Dios en la película no se detienen, se compara a Superman con una deidad continuamente
    [​IMG]
    [​IMG]

    El verdadero nombre de Superman es Kal-El de la familia "El", su padre por su parte se llamaba Jor-El y estos son de una familia noble que se llama "La casa de El"
    El
    es el nombre de Dios en hebreo que viene del Torá, un libro sagrado que viene del judaísmo, razón por la cual se incluye "el" en muchos nombres bíblicos como Israel, Gabriel, Abel, Samuel, Manuel, Ariel, Joel, Isabel, todo tiene un significado, todo está relacionado con Dios.
    [​IMG]

    En la mitología antigua han existido distinto salvadores, los que muchos se refieren a ellos como los hijos del sol o la encarnación del sol, cada uno de estos salvadores comparten ciertas similitudes como su nacimiento en el solsticio de invierno (25 de diciembre) deidades tales como Mitra, Horus, Krishna y Jesús suelen ser ilustradas con grandes soles en su espalda o junto a ellos, esto se debe a que en el tiempo antiguo las personas se dieron cuenta que el 24 de diciembre el día duraba menos pensaban que el día y la noche era una representación del bien y el mal y que ese día representaba que el mal estaba ganando y por eso duraba menos, pero el día 25 comenzaba a alargarse el día nuevamente por lo que ese día nacía el salvador el hijo del sol o el sol encarnado en forma humana, ante la falta de una explicación natural del sol, como todo fenómeno natural en la antigüedad se le atribuyo a deidades, se pensaba que el sol era un Dios o era parte de este, no es casualidad que la mayoría de salvadores en la historia sean representados por el sol y que se ilustre al mismo como la fuente de toda vida en la mitología, como sabemos las habilidades de Superman vienen del sol y éste es representado continuamente de esta manera, tal y como otros salvadores de la mitología Superman comparte esta simbologia.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un ser enviado a nuestro planeta y que sería nuestro salvador que muchos se revelarían en su contra algunos lo adorarían y otros lo acusarían de ser un falso dios, esto lo llevaría eventualmente hasta un juicio donde lo acusarían de actos que él no cometió, algo similar a la historia de Jesús, también podemos ver cuando Superman se aleja a un lugar remoto para hablar con su padre el que le guía en lo que debe hacer, tal como ocurrió con Jesús al alejarse para hablar con su padre justo antes de ser capturado, se puede ver también poses de Superman en forma de cruz, un gesto que se suele utilizar para referenciar a Jesús.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Jesús, luego de ser crucificado, uno de los soldados tomo una lanza y le atravesó su costado esta lanza se conoce como la lanza del destino, es uno de los símbolos que representa la crucifixión del salvador así como su muerte, no es casualidad que Batman preparara una lanza para acabar con la vida de Superman y que este posteriormente muriera, al igual que Jesús la lanza fue parte de la causa de su muerte.

    [​IMG] [​IMG]
    Como si esto fuera poco en la película podemos ver como Superman está hablando con un sacerdote preguntándole si vale la pena entregar su vida para salvar a la humanidad.
    [​IMG]

    La muerte de Superman en la película fue necesaria para que todas las personas en el mundo se dieran cuenta que le importaba tanto la humanidad que decidió dar su vida por ellos.
    ¿No suena familiar esta historia?

    Otra pista que podemos ver es que Jesús empezó su ministerio a los 33 años al igual que Superman.

    [​IMG] [​IMG]

    Al concluir la película de Batman v Superman podemos observar como algunas piedras comenzaron a flotar como si Superman hubiese resucitado.
    Como sabemos el universo Cinematográfico de DC está comenzando y la resurrección de Superman es inminente por lo que su historia se podría resumir de la siguiente manera:
    Un niño fue enviado a la tierra para crecer entre humanos aunque no era uno de ellos, comenzó su camino como salvador a los 33 años, rechazaba las leyes humanas, algunos lo consideraban Dios y otros, un falso mesías, dio su vida por la humanidad, su muerte fue en parte por causa de una lanza y luego resucito.

    En las ultimas películas vemos estas similitudes de una forma aún más explícita que nos lleva a creer que Superman es una adaptación moderna de Jesús.

    [​IMG]
     
    A Morfeo2016, jacr555, TachibanaUkyo y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Gilgamesh de Ur

    Gilgamesh de Ur Miembro de plata

    Registro:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    4,684
    Likes:
    2,604
    Temas:
    21
    Me quedo con la frase de "The Dark Knigth Returns"

    "Quiero que recuerdes Clark, en años futuros, en tus momentos más íntimos....Quiero que recuerdes mi mano en la garganta. Quiero que recuerdes al único hombre que te venció."

    Significando que el hombre, puede derrotar a un Dios que el mismo (que el hombre mismo) se impuso.
     
    A Hellfunky, Sagaris y Lovercraft les gustó este mensaje.
  3. Chumlee

    Chumlee Miembro de honor

    Registro:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    31,389
    Likes:
    23,191
    Temas:
    17
    Cierto,alegoria biblica.solo que esa ultima pelicula es un asco por argumento
    y reparto,alla nomas los nerds que la defienden en la seccion cine,ya debati mucho alli y casi me sancionan por eso ya no entro a ese tema.
     
  4. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    35,038
    Likes:
    41,066
    Temas:
    1,353
    En Superman Returns también hay bastante referencia

    [​IMG]
     
    A Chumlee le gustó este mensaje.
  5. Chumlee

    Chumlee Miembro de honor

    Registro:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    31,389
    Likes:
    23,191
    Temas:
    17
    Esta bien la fantasia pero no la irracionalidad,un tipo que fue masacrado por Bane inferior al Super¿ganarle a alguien que ha vencido hasta al diablo?
    en fin,ese dibujo tan horrible de Miller lo dice todo.....
     
    A Lovercraft le gustó este mensaje.
  6. Calulo1

    Calulo1 Miembro de oro

    Registro:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    8,598
    Likes:
    14,842
    Temas:
    24
    Muy interesante la comparación, hasta para algunos fanáticos del cómic superman es una deidad.
    Para mi sólo son coincidencias, incluso superman tiene su lado negativo y no recuerdo en que película o historieta , este atenta contra la humanidad, distorsionando el concepto de justicia. :yeah:
     
  7. tenguman

    tenguman Miembro diamante Plus

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    22,059
    Likes:
    15,129
    Temas:
    209
  8. Gilgamesh de Ur

    Gilgamesh de Ur Miembro de plata

    Registro:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    4,684
    Likes:
    2,604
    Temas:
    21
    Contra Bane estaba cansado por todo lo que ocurrio previamente (todo planeado por Bane... estamos hablando del comic, porseacaso).

    Contra super es diferente, el uso su inteligencia y dinero (el convertir la kriptonita) y tambien del hecho que el sabia, que super no lo dañaria, ya que supe es "bueno" y batman no (eso se lee en el comic "Hush", Batman explica como detener a superman).

    Al diablo? en que comic pasa eso? porque super es super-sensible a la magia, hasta Constantine lo puede detener y derrotar (en el comic Injustice: Gods Among Us se puede ver eso)
     
    A Sagaris le gustó este mensaje.
  9. Chumlee

    Chumlee Miembro de honor

    Registro:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    31,389
    Likes:
    23,191
    Temas:
    17
    Es "Injustice aming us" donde se vuelve tirano,juez y verdugo,mata al Joker y al orejon sobrevalorado lo devuelve a su realidad masacrandolo como debiera SIEMPRE ser.
     
    A Lovercraft y Calulo1 les gustó este mensaje.
  10. TachibanaUkyo

    TachibanaUkyo Miembro diamante

    Registro:
    22 May 2012
    Mensajes:
    18,733
    Likes:
    15,235
    Temas:
    130
    Interesante paralelismos, pero si me habia dado cuenta en algunas partes de las peliculas pero esto esta mejor explicadito. :yeah:
     
    A Lovercraft le gustó este mensaje.
  11. Gilgamesh de Ur

    Gilgamesh de Ur Miembro de plata

    Registro:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    4,684
    Likes:
    2,604
    Temas:
    21
    Hasta que Alfred se lo baja de un cabezaso y lo deja medio noqueado. E incluso en ese caso, superman muestra su lado bueno del que todos se aprovechan (y los mas debiles se aprovechan para gomearlo :giggle:)
     
  12. Vol4re

    Vol4re Suspendido

    Registro:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    2,665
    Likes:
    1,781
    Temas:
    3
    [​IMG]
     
    A Morfeo2016 y Lovercraft les gustó este mensaje.
  13. Lovercraft

    Lovercraft Miembro de plata

    Registro:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    3,101
    Likes:
    1,569
    Temas:
    64
    Puede ser, Injustice God Among Us... que estaba para la ps3 y ahora hay el comic que es como una precuela del videojuego...
    Ambas muy buenas :P
    Gracias, me ha tomado varios minutos hacerlo :P
     
    A TachibanaUkyo le gustó este mensaje.
  14. Gilgamesh de Ur

    Gilgamesh de Ur Miembro de plata

    Registro:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    4,684
    Likes:
    2,604
    Temas:
    21
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Lovercraft le gustó este mensaje.
  15. Chumlee

    Chumlee Miembro de honor

    Registro:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    31,389
    Likes:
    23,191
    Temas:
    17
    Si pues,ya cayeron en el colmo de la estupidez con un tipo mayor vapuleado por un flacuchento como el Guason golpeando a alguien tan poderoso,por algo tambien he visto esa relacion de Alfred con Batman bastante mas homoerotica que con Robin que al menos se alejo y se volvio Nightwing,
    Alfred bastante mayor no tiene pareja conocida,muy raro.

    Al menos el Super se sacudio de Olsen en los70s,en cambio ese Mayordomo
    es muy sospechoso....
     
  16. Gilgamesh de Ur

    Gilgamesh de Ur Miembro de plata

    Registro:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    4,684
    Likes:
    2,604
    Temas:
    21
    Solo es un comic, ver fuera de eso (o ser hincha de batman, superman o quien sea) ya es un exceso... solo se disfruta como un comic (existen muy buenos comics en ambos lados, tanto en batman, como superman, como linterna verde, etc)
     
  17. Lovercraft

    Lovercraft Miembro de plata

    Registro:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    3,101
    Likes:
    1,569
    Temas:
    64
    Pero está muy bien explicado, Alfred hace eso pues consumen una droga que les da superfuerza... algo es algo, al menos vuelven útiles a personajes que poco aportan XD
    Es como la parte comica de cualquier obra :P

    Para salvarnos de nuestros pecados :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
     
    A Gilgamesh de Ur le gustó este mensaje.