La Hiena de Auschwitz

Publicado en 'Historia Universal' por carlost, 19 Ene 2019.





  1. carlost

    carlost Suspendido

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    21,752
    Likes:
    16,643
    Temas:
    1,240




    Irma Grese - La bestia rubia de Birkenau y la mujer más sádica en la Alemania nazi

    [​IMG]

    Las atrocidades cometidas por el Schutzstaffel, o guardias de las SS, en los campos de exterminio nazis están bien documentadas. Hombres como Josef Vogel, Gottfried Weise y Herman Wagner, simples hombres alemanes que trabajaron como pintores de casas y fabricantes de dulces antes de unirse al partido nazi y como guardias de las SS se les enseñó la depravación, el sadismo y la crueldad. Lo que generalmente no se sabe es que las SS femeninas podrían ser incluso más crueles que los guardias masculinos. Una de esas guardias, Irma Grese, mantuvo el récord de depravación. A la edad de veinte años, era la guardia del campo de la muerte nazi más temida entre sus compañeros.

    Una joven rubia de ojos azules, era el ideal de la raza aria de Hitler.Según la doctora Gisella Perl, una médica presa de Auschwitz, “fue una de las mujeres más hermosas que he visto en mi vida. Su cuerpo era perfecto en cada línea, su rostro era claro y angelical, y sus ojos azules ... los ojos más inocentes que uno pueda imaginar. Y, sin embargo, Irma Grese fue la pervertida, depravada, cruel e imaginativa que he conocido ".

    [​IMG]
    Irma Grese en el medio (número 9) durante el Juicio 8 de Belsen: Hertha Ehlert 9: Irma Grese 10: Ilse Lithe
    Grese nació en 1923 en el área de Mecklenburg, en el norte de Alemania. Sus padres, Alfred Anton Albert Grese y Bertha Welhelmine Winter-Grese eran agricultores con cinco hijos. Su madre se suicidó en 1936, y los hijos fueron criados por su padre, un cristiano devoto que a menudo usaba la violencia física para disciplinar a los niños. Irma y otros niños alemanes fueron expuestos al nazismo en la escuela debido a la Ley de Habilitación del 23 de marzo de 1933, que obligó a la doctrina nazi sobre los niños en edad de escuela primaria.

    [​IMG]
    Irma Grese en agosto de 1945, a la espera de juicio.
    Irma se sintió muy atraída por la causa nazi y, aunque su padre le había prohibido a sus hijos unirse a cualquier organización nazi, Irma se unió voluntariamente a la Liga de Niñas Alemanas cuando abandonó su hogar a la edad de catorce años. El sueño de Irma era convertirse en enfermera, y en 1939 ingresó en el hospital de convalecencia de las SS, Hohenlychen, que aprendió de un cirujano ortopédico, Karl Gebhardt, quien realizó experimentos médicos indescriptibles con los presos. Al fracasar en la enfermería, se le asignó trabajar como maquinista hasta que cumplió los dieciocho años.

    [​IMG]
    Prisioneras en Ravensbrück, 1939. Foto: Bundesarchiv, Bild 183-1985-0417-15 / CC-BY-SA 3.0
    Habiendo alcanzado la edad legal, se unió rápidamente a las SS para proteger los centros de detención de mujeres y niños. A las más de dos mil mujeres que se unieron se les prometió un buen trabajo remunerado con beneficios tales como alojamiento y comida. Después de pasar una prueba rigurosa y un examen médico, Irma fue enviada a Ravensbrück para su entrenamiento, donde habitualmente golpeaba a los reclusos a menudo sin ninguna razón. También comenzó su viaje hacia la promiscuidad con los oficiales varones del campamento.

    [​IMG]
    El Campo de Concentración de la Liberación de Bergen-Belsen 1945- Retratos de los guardias de Belsen en Celle En espera del juicio, agosto de 1945 Irma Grese de pie en el patio de la prisión de Prisoner of War en Celle con Josef Kramer. Ambos fueron condenados por crímenes de guerra y sentenciados a muerte.
    En 1943 recibió órdenes de informar a Auschwitz -Birkenau, donde adoptó el hábito de llevar botas pesadas y llevar una pistola y un látigo trenzado de alambre y celofán. Al año siguiente, fue ascendida al segundo puesto más alto que una oficial de SS podía obtener y estaba a cargo de un campamento con treinta mil mujeres. Ella adquirió dos perros grandes que fueron entrenados para matar y los mantuvo a propósito hambrientos para hacerlos malos y ansiosos de atacar. Golpeó a las mujeres por ser más elegantes que ella y asistió a las cirugías requeridas para las infecciones causadas por los latigazos que parecían disfrutar de los gritos de quienes se vieron obligados a soportar las cirugías sin anestesia. Los testigos afirmaron que si las mujeres no gritaban lo suficiente, las patearía con sus botas. Se ha dicho que se emocionó mucho al ver a sus víctimas sufrir.

    [​IMG]
    "Selección" de judíos húngaros en la rampa en el campo de exterminio de Auschwitz-II (Birkenau) en Polonia durante la ocupación alemana, mayo / junio de 1944
    Cuando ella llevó a los prisioneros a trabajar en detalles, si alguien se retrasaba, puso a los perros sobre ellos y observó con júbilo mientras hacían pedazos a las mujeres. De acuerdo con los sobrevivientes, ella usualmente golpea a muerte a por lo menos treinta mujeres todos los días.

    Se reportó que Irma tenía un apetito sexual insaciable. Ella tuvo relaciones con guardias varones, el Dr. Josef Mengele y Josef Kramer, el comandante de Birkenau. Esto le daba el honor de elegir a los prisioneros que se enviarían para los experimentos de Mengele y los que iban a la cámara de gas. Cuando Mengele descubrió que estaba teniendo relaciones sexuales con prisioneras, él terminó su relación.Cuando Irma se cansó de tener una pareja sexual, los golpeó y ordenó que murieran. También torturaría y golpearía a cualquier prisionero masculino o femenino que rechazara sus avances.

    [​IMG]
    Primer aniversario de la liberación del campo de concentración de Bergen-belsen, abril de 1946 Dos ex mujeres reclusas lloran en una de las fosas comunes.


    Cuando los rusos rodearon Auschwitz en 1945, fue trasladada de regreso a Ravensbrück y luego a Bergen-Belsen, el campamento donde murieron Ana Frank y su hermana, varios meses después. Esto solo sirvió para aumentar la brutalidad de Irma. Obligó a las mujeres a permanecer afuera en el frío y la lluvia durante seis horas seguidas, y si el prisionero era atrapado recostado o sentado, las golpearía hasta la muerte. Fue aquí donde se ganó el nombre de "La bestia de Belsen".

    Las tropas británicas llegaron a liberar el campamento en abril de 1945 e intentaron arrestar a Irma. Sacó su revólver plateado e intentó dispararle al brigadier Bob Daniel por la espalda. Antes de que ella pudiera apretar el gatillo, Daniel se giró y ella salió corriendo.



    Después de su arresto, se le preguntó por qué había participado en las atrocidades y respondió: "Era nuestro deber exterminar a los elementos antisociales para asegurar el futuro de Alemania". Los británicos interpretaron esto como una confesión e Irma fue llevada a juicio. por sus crímenes. Ella se mantuvo firmemente desafiante durante su juicio insistiendo en que había cumplido con su deber.

    El 13 de diciembre de 1945, la "Hiena de Auschwitz" fue, a la edad de veintidós años, y el criminal nazi más joven en ser ejecutado, ahorcado por sus crímenes. Ella fue a la horca con una sonrisa en su rostro.
     
    A zafiroazul, viajeromundial, RODFER1 y otras 4 personas les gustó este mensaje.


  2. Panconpapa

    Panconpapa Miembro de honor

    Registro:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    28,559
    Likes:
    6,017
    Temas:
    242
    Buen aporte.
     
    A carlost le gustó este mensaje.
  3. lucas19192

    lucas19192 Miembro de oro

    Registro:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    8,633
    Likes:
    5,911
    Temas:
    249
    Interesante historia, no sabía de esta mujer. Estoy viendo una serie-documental en Netflix que se llama Auschwitz, a ver si sale algo de ella ya que es interesante.
     
    A carlost le gustó este mensaje.
  4. OtroGato

    OtroGato Miembro de plata

    Registro:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    3,375
    Likes:
    2,131
    Temas:
    14
    Bastante exagerada la historia. Demasiado sensacionalista...
     
    A fvmaster1000, San Diablo, herco y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. CPerú

    CPerú Miembro diamante

    Registro:
    26 Set 2018
    Mensajes:
    14,731
    Likes:
    9,830
    Temas:
    28
    Seguramente habían peores que aquél ser inferior.
     
  6. Ml_lM

    Ml_lM Miembro de oro

    Registro:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    6,014
    Likes:
    3,204
    Temas:
    21
    Una pregunta, se pronuncia Gris o Gre-se.
     
  7. VITARTE

    VITARTE Suspendido

    Registro:
    10 Set 2012
    Mensajes:
    7,935
    Likes:
    5,487
    Temas:
    22
    No que los nazis tenían prohibido y era para ellos repulsivo tener sexo con los prisioneros...?
     
    A herco y RODFER1 les gustó este mensaje.
  8. OtroGato

    OtroGato Miembro de plata

    Registro:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    3,375
    Likes:
    2,131
    Temas:
    14
    Es uno de los errores en esa historia....
     
    A herco le gustó este mensaje.
  9. CPerú

    CPerú Miembro diamante

    Registro:
    26 Set 2018
    Mensajes:
    14,731
    Likes:
    9,830
    Temas:
    28
    Eso habrá sido en teoría.
     
  10. Oriental

    Oriental Miembro de oro

    Registro:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    5,820
    Likes:
    2,707
    Temas:
    55
    Otro cuentito terrorífico más.
     
    A herco, sergio_domingo, OtroGato y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. GusiHistoria

    GusiHistoria Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    2,157
    Likes:
    1,605
    Temas:
    213
    Tema repollo. Pero está bien. Incluso "supuestamente" creó una lámpara de piel humana. Más que verdad, parece una maniobra política aliada para hacer ver mal a los nadie aunque....

    Como ha pasado muchas veces, podría tener algo de verdad o estar inspirado en eso, aunque suene irrisorio.
     
  12. nuevoenelforo

    nuevoenelforo Miembro de oro

    Registro:
    23 Jul 2018
    Mensajes:
    5,094
    Likes:
    2,090
    Temas:
    33
    Si la historia fuera cierta y ese apodo está correcto, entonces los judíos eran carroña, ya que esta es la dieta de las hienas.

    https://www.queanimal.com/que-comen-las-hienas/

    [​IMG]

    Son carnívoros carroñeros oportunistas que se alimentan de los restos que dejan los grandes depredadores luego de alimentarse.

    Ya de por demás se sabe que toda esta campaña para poner a los nazis como asesinos de guerra es pura mentira.

    Este tema debió ponerse en la sección de chistes o de teorías de conspiración. Se nota que este pueblo que juega a ser víctima es un pueblo que no perdona, esa guerra ya pasó hace 70 años y todavía siguenjodien como si hubiera pasado hace un mes.

    Si esto sigue asaí, entonces empiecen a recordar a los españoles como asesinos, hagan museos en todo el mundo llorando de esos abusos de pizarro y sus secuaces y pidan dinero para ayudar a los descendientes de las "pobres victimas" de esa época...já
     
    A OtroGato le gustó este mensaje.
  13. herco

    herco Miembro de oro

    Registro:
    25 Set 2011
    Mensajes:
    5,520
    Likes:
    3,327
    Temas:
    154
    ¡Qué mescolanza de datos, lugares y hechos!

    El título de "hiena" es nuevo, parece, se la conocía por otros apelativos.

    Muchas de las acusaciones que le hicieron, fueron inventadas, sin dejar de lado que no hizo mucho por ser una persona amable y querida.
     
    A OtroGato, sergio_domingo, rickycardo1 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. RODFER1

    RODFER1 Miembro diamante

    Registro:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    13,634
    Likes:
    6,775
    Temas:
    70
    Era un delito grave. Eso ya es extraño.

    NO me cierra esa parte.

    "
    Después de su arresto, se le preguntó por qué había participado en las atrocidades y respondió: "Era nuestro deber exterminar a los elementos antisociales para asegurar el futuro de Alemania". Los británicos interpretaron esto como una confesión e Irma fue llevada a juicio. por sus crímenes. Ella se mantuvo firmemente desafiante durante su juicio insistiendo en que había cumplido con su deber.

    El 13 de diciembre de 1945, la "Hiena de Auschwitz" fue, a la edad de veintidós años, y el criminal nazi más joven en ser ejecutado, ahorcado por sus crímenes. Ella fue a la horca con una sonrisa en su rostro"

    Eso puede ser verdad, si era una Nacional Socialista convencida, no es extraño que hablara de elementos ANTI SOCIALES.

    No sé si habŕá sido inocente o culpable, pero por lo menos murió manteniendo sus posturas no es poco.
     
  15. 10 Intis

    10 Intis Miembro de plata

    Registro:
    17 Nov 2018
    Mensajes:
    4,195
    Likes:
    2,163
    Temas:
    40
    No se puede negar que en la Alemania Nazi se legalizó la persecusión de los Juden. De despojarlos de su ciudadanía y sus bienes a electrocutarlos y/o desollarlos hubo solamente un paso.

    Las atrocidades que se cometieron demuestran lo que sucede cuando se le da rienda suelta al paganismo.

    :cafe:
     
    A RODFER1 le gustó este mensaje.
  16. San Diablo

    San Diablo Miembro de plata

    Registro:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    3,969
    Likes:
    4,161
    Temas:
    26
    Basura sensacionalista que le gusta a gente
     
    A OtroGato y Oriental les gustó este mensaje.
  17. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    18,059
    Likes:
    6,863
    Temas:
    1,554
    Hubo bastante buitre, hiena, cucaracha y rata entre los.nazis asi como buenos científicos.Y tambien exterminaron gitanos, eslavos, comunistas, oposicion, etc Solo en yugoslavia serbia y Grecia fue un record de perdida de población.

    https://www.forosperu.net/temas/4-b...n-sus-sadicos-crimenes.1172533/#post-25034743
    https://www.forosperu.net/temas/las-mujeres-en-la-alemania-nazi.609033/#post-13267344
    https://www.forosperu.net/temas/top-10-de-los-mas-crueles-asesinos-en-serie.530190/#post-11795877
     
    A GusiHistoria le gustó este mensaje.
  18. sergio_domingo

    sergio_domingo Miembro de plata

    Registro:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    2,946
    Likes:
    1,786
    Temas:
    20
    La hiena de Auschwitz (la bruja también, la bestia también), el ángel de la muerte, el contable, el panadero, el confitero, el cartero, todos los casilleros ocupados, como para que no se enoje Pérez Reverte!!!
     
    A RODFER1, Oriental, GusiHistoria y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. viajeromundial

    viajeromundial Miembro diamante

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    13,263
    Likes:
    4,209
    Temas:
    231
    Seguramente había antecedentes familiares de locura. EL suicidio de la madre y los estricto del padre formo su personalidad.
     
    A RODFER1 le gustó este mensaje.
  20. RODFER1

    RODFER1 Miembro diamante

    Registro:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    13,634
    Likes:
    6,775
    Temas:
    70
    Falta el "cartero de Auschwitz", el tipo que te venía a dar la noticia que te tocaba ducharte. Eso da para varias peliculas siniestras.