La hermosa Corea Del Norte , solo en socialismo.

Publicado en 'Viajes y Turismo' por RICO Papá, 21 Ene 2021.





  1. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    8,853
    Likes:
    4,657
    Temas:
    1,574





    Después de la derrota de la guerra del Pacifico en Perú no hicieron nada, muy diferente a lo sucedido tras la guerra de Corea en donde bajo el mandato de Kim Il Sung trataron de recuperarse en un país en extremo destruido y dividido, al menos intentaron algo en cambio en Perú no sucedió nada actuando solo por inercia. A diferencia de Corea del Norte los peruanos no planifican nada, dejan que las cosas sucedan e improvisan, es obvio que Perú jamás va a tener algo parecido a lo que muestra Corea del Norte. Algo tan básico como mantener limpias las calles ni siquiera se cumple o las normas de convivencia por ejemplo en torno a medidas de protección como el coronavirus, el no tarrajear las viviendas o la gente pegandole y dejando herido a su propia policia. Al no poder competir no queda otra que colgarse de las noticias de falsimedia, mira ese que dice que te matan por poner chueco un cuadro, aun recuerdo cuando en ese foro desaparecido llamado Sin Dramas había un chileno drogadicto que se hacía llamar gabrielosky que decían que las playas de Corea del Norte estaban todas cercadas con alambre de pua para que la gente no se escapara, cuando se le mostraron fotos y videos de que las playas estaban como estan todas las playas en el resto del mundo (salvo las cercanas al paralelo 38) el tipo seguia aseverando que era cierto y que eramos nosotros los que estabamos engañados. Ese nivel de dogmatismo esta lleno internet, estan completamente engrupidos algunos más con esos youtubers de ahora que se dedican a esparcir engaños y lobotomizan con esos videos falsos sobre el país.



     


  2. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    12,175
    Likes:
    6,006
    Temas:
    700
    eso es correcto,, la basura mediatica abunda y solo engañan a los debiles mentales..
     
  3. zendoh

    zendoh Miembro de bronce

    Registro:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    1,445
    Likes:
    869
    Temas:
    0
    Claro, libertad, de poder dar tu opinión, de poder elegir tu trabajo, de poder elegir que religión tener, a donde viajar, de criticar. Ahí vendes tu alma y vives sometido por pan y agua. No sirve.

    Ese tipo de sistemas sólo privilegian al vagoneta que no le gusta trabajar, prepararse, quiere recibir lo mismo que el resto con el mínimo esfuerzo.
     
  4. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    12,175
    Likes:
    6,006
    Temas:
    700
    o sea segun tu en corea del norte la gente no trabaja? jejejejejejeje
     
  5. zendoh

    zendoh Miembro de bronce

    Registro:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    1,445
    Likes:
    869
    Temas:
    0
    Sí, muchos al mínimo esfuerzo, pocos deseos de superación, viviendo de conformismo. Y obtienen lo mismo del que quiere progresar, Se esfuerza el doble, pero está atado bajo las reglas del gobierno
     
  6. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    12,175
    Likes:
    6,006
    Temas:
    700
    o sea a diferencia del peru que hay explotacion en corea del norte no trabajan pero tiene casa , luz , agua.. en peru trabajan pero viven en cerros de arena eso esta bien?
     
  7. TachibanaUkyo

    TachibanaUkyo Miembro diamante

    Registro:
    22 May 2012
    Mensajes:
    19,174
    Likes:
    15,636
    Temas:
    157
    Que curioso...... casi en el 90% de las fotos no hay gente ....mmmm
     
    A Freakshow le gustó este mensaje.
  8. artecubico

    artecubico Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    1,661
    Likes:
    1,420
    Temas:
    53
    De Norcorea sale la información por tres vías:
    • Por parte de la dictadura norcoreana sale la propaganda que muestra al país como un paraíso comunista.
    • Los viajeros que visitan al país, pero que no son libres para recorrerlo como quieran, son restringidos a moverse a ciertas partes, siempre acompañados por funcionarios estatales que no les permiten tomar ciertas fotos y hacer preguntas incómodas.
    • Los refugiados que han conseguido escapar del régimen y son la mejor fuente de información. Ellos narran los horrores de la dictadura y el porque no se permite que nadie no autorizado recorra el país.
    Hay buenas razones para no seguir el modelo del gobierno planificador. Hay miles o millones de especialistas privados tratando de hacer las mejores inversiones ubicando los escasos recursos para generar la mejor rentabilidad. Y trabajando en la cancha a veces se equivocan, no es fácil ser rentable en el mundo actual.

    ¿Por qué entonces pocos funcionarios estatales, sin la experiencia, sin estar en la cancha y lo que es peor sin nada que perder, tomarían mejores decisiones? Pues no las toman, de allí los desastres como El gran salto hacia adelante en China y la hambruna de Corea del Norte. De ahí también la mala gestión del estado peruano y en especial de la salud.

    "Tienen luz". La zona iluminada del norte es China, la del sur es Corea del Sur. La mancha negra del medio es Corea del Norte, el punto iluminado es Pyongyang la capital y de donde usualmente se toman las fotos-propaganda que promueve la dictadura norcoreana.

    upload_2021-1-26_15-24-56.png
    https://www.livescience.com/59037-photos-north-korea-from-above.html
     
    A darkage123, TachibanaUkyo y Freakshow les gustó este mensaje.
  9. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    8,853
    Likes:
    4,657
    Temas:
    1,574

    es que allá los peruanos siempre dicen que son trabajolicos y si asi fuese tendrian una mejor situacion pero ocurre todo lo contrario, porque hasta un chino que trabaja 12 horas progresa más que un peruano que trabaja lo mismo. más bien se ve que el peruano en el trabajo es poco productivo.

     
  10. carrion123

    carrion123 Miembro de plata

    Registro:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    4,178
    Likes:
    7,829
    Temas:
    15
    Socialista feliz es aquel que vive en un país no socialista. O también si formas parte de la cúpula gobernante como en el caso de las fotos.
     
    A argentus19 y cripton36 les gustó este mensaje.
  11. cripton36

    cripton36 Suspendido

    Registro:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    14,741
    Likes:
    3,546
    Temas:
    140
    la cupula GOBERNANTE son los capitalistas burgueses.
    por que? porque el SOCIALISMO no es otro Sistema de produccion DIFERENTE AL CAPITALISTA. es el mismo Sistema de produccion capitalista, con diferente politica
    te Saluda un marxista
     
  12. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    8,853
    Likes:
    4,657
    Temas:
    1,574




    ¿por qué es diferente en otros lados? ¿y que es este video hecho en Perú? ¿se ve la realidad peruana en este?



    Eso ya podrían comprobar todo el país via satelite o por espionaje y la cuestión es que en Corea del Norte no se ven los paisajes de miseria que existen en los paises sudamericanos.. Por lo demás los llamados turistas solo tienen un guia. No tienen a una persona asignada que este permanentemente al lado de la persona. Y aun asi no se ve fotos de miseria por todos lados como ocurre en los neoliberales del tercer mundo.


    Los más mentirosos de todos. El fin de los desertores es vivir en un país desarrollado con todas las ventajas de una sociedad capitalista ayudados por los estados a cambio de mentir. El desertor es un traidor, no es de extrañar que sean amados por los derechistas, nulamente creibles.




    El peruano ya lleva treinta años de neoliberalismo y la gestión en salud les cae a los gobiernos neoliberales, Por otra parte el 80% de la población activa peruana esta trabajando en negro y no se que ejemplo puede llegar a ser. Un trabajador de corea del norte en promedio esta trabajando en una fabrica o una granja mientras el de perú esta trabajando en una fritada, en un carrito llevando personas o esas motos como en Bangladesh y generalmente casi doce horas al dia.



    claro, seguramente felicidad es vivir en perú donde en promedio tienes una salud de chiste, una vivienda en un cerro, una educación mala, jubilaciones pirricas , donde trabajas en negro casi doce horas al dia y donde conocen las universidades solo por fuera donde muchas veces hay que recurrir a la coima para conseguir algo.


     
    Última edición: 30 Ene 2021
  13. cripton36

    cripton36 Suspendido

    Registro:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    14,741
    Likes:
    3,546
    Temas:
    140
    en resumen
    cuidense que aqui en peru, hay dos ciegos que estan dispuesto a dar sus vidas por esclavisarlos
    les Saluda un marxista
     
  14. artecubico

    artecubico Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    1,661
    Likes:
    1,420
    Temas:
    53
    *Advertencia, respuesta gráfica*

    Claro que se ve la realidad, lo que está ahí no fue inventado, eso sí no es toda la realidad, también hay pobreza. Un par de diferencias importantes: el estado peruano no fabrica infraestructura para turistas ni impide que nacionales o extranjeros visiten las zonas más pobres del Perú o que entrevisten libremente a la gente como hace la dictadura norcoreana, por eso es propaganda.


    Se pueden comprobar los techos, pero es difícil saber el grado de miseria viendo sólo los techos, además es difícil meter un espía, pero están los testimonios como de estos huérfanos norcoreanos en China:

    "Los padres de este niño murieron de hambre, me dice algo que suena increíble que el hambre ha empujado a algunos en Corea del Norte en el canibalismo:
    "No sabes lo que es, te lo comes sin saber que es carne humana, tienes tanta hambre que te lo comes". Su historia no es la única. Me han enseñado los dibujos de otro niño norcoreano que está escondido en China, su nombre es Gil Su. Dibuja a su madre recogiendo corteza de árbol y hierba, no hay nada más que comer y se enferma. Él dibuja a un hombre comiendo una culebra y una rata, también dibuja la carne de un hombre siendo vendida en un mercado norcoreano, una y otra vez los refugiados me dicen esto."
    upload_2021-1-30_12-0-34.png
    upload_2021-1-30_12-0-48.png
    upload_2021-1-30_12-1-30.png


    Qué más puedo decir, me conmueve que seres humanos pasen por esto, ¿porqué será que no permiten la libre circulación de turistas dentro de Norcorea?


    Citaré una respuesta anterior:
    "El mito del neoliberalismo
    El régimen económico no es el neoliberalismo, es la economía social de mercado, lo dicta la constitución:

    "Artículo 58°.- La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. Bajo este régimen, el Estado orienta el desarrollo del país, y actúa principalmente en las áreas de promoción de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos e infraestructura."

    Así es, los privados crean la riqueza del país y el estado se encarga de los servicios sociales con los impuestos de los privados, hay además la libertad de ofertar servicios sociales privados.

    La realidad es que mientras que los privados han hecho crecer la economía del país, el estado ha fallado en dar los servicios sociales de calidad que esperamos. El Minsa cuesta unos S/. 20 000 millones, EsSalud unos S/. 12 000 millones, además de los servicios sanitarios en regiones y municipios. El estado es un mal administrador."

    https://www.dge.gob.pe/portal/docs/asis/Asis_peru19.pdf

    Para resumir, Norcorea es una dictadura terrible, no hay mucho que discutir por allí. Sobre el Perú, es innegable el progreso producto del trabajo de los peruanos en condiciones de libre mercado, aún nos falta mucho porque salimos del hoyo en que nos dejó el populismo de Alan García y Velasco; influenciados por ideas de izquierda; y por la extrema izquierda del terrorismo.

    Habiendo entregado la salud y la educación como monopolios al estado estamos viviendo en carne propia sus resultados. Urge que nos liberemos de los monopolios estatales para usar servicios privados o públicos gestionados por privados.
     
    A argentus19 y cripton36 les gustó este mensaje.
  15. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    8,853
    Likes:
    4,657
    Temas:
    1,574

    Un invento decir que se fabrica una infraestructura para turistas y la cuestión es que jamás se ha visto en Corea del Norte las escenas de pobreza que se mencionaron arriba, esto puede ser corroborado por personas que tienen acceso en Corea del Norte como parte del personal diplomático. Lo gracioso es eso de la infraestructura para turísticas, ese payaseo ya lo he leído más de una vez o de que son actores como una especie de película.


    Puedes preguntar al personal diplomático de representaciones extranjeras, en ningún caso han dicho que se ha visto ahí pobreza del tipo africano por ejemplo. FekerFanta en su blog publicó muchos testimonios e incluso entrevistas a personas que fueron a Corea del Norte y que han vivido ahí con residencia. Las restricciones como dijo A. Cao de Benos son solo para los turistas.



    A mi me suena a fantasía, no se a que época se referirán y eso podría ser en tiempos de la llamada “ardua marcha” y eso es algo que se sabe, que lo digan como que ocurre ahora es una tontería. Testimonios con dibujos es algo burdo, lleno de propaganda de la peor calaña. Recuerdo que esto mismo se lo presentaron a Cao de Benos en un programa espantoso donde le quisieron hacer una encerrona y lo insultaron diciendo que estaba loco. Por eso no lo tomo en serio. Y occidente especialmente los anglosajones son los grandes maestros de la propaganda negra. Siempre hay un traidor que buscara enriquecerse pisoteando a su proio país, el mejor ejemplo la doctora estúpida que se fue de China a Estados Unidos y dijo ese engaño de que el Coronavirus era hecho por China. Nunca se encontró a otra persona diciendo lo mismo pero la tipa ya debe estar ganando millones en su nuevo trabajo en estados unidos a cambio de hacer mala propaganda.


    De social no tiene nada y si mucho de mercado. Neoliberalismo le queda mucho mejor. De los chilenos le copiaron en forma perfecta la propaganda del pinochetismo.

    en varios paises de Europa no se ve ese problema ni en los estados socialistas. que los estados recauden poco a consecuencia de el neoliberalismo en el tercer mundo si que es más factible que sea la causa.



    Ya llevan treinta años de neoliberalismo asi que eso es simplemente excusa, típica del neoliberal cuando fracasa, siempre dice que fracasaron por no poner más neoliberalismo, la clásica excusa..


    terminarían igualmente en un fiasco. Colocar a los privados gestionando la salud, la eucación y todo lo único que ocasionaría es que quedaran con más desigualdad social que incluso Brasil o Chile. Finalmente Perú es un fiel reflejo del capitalismo en el tercer mundo, como no tienen colonias en otros lugares del mundo a las cuales explotar se explotan a si mismos quedando una capital con una periferia de pobreza a la cual subyugar. Esto por ejemplo explica el triunfo de Pedro Castillo con el voto principal de las zonas rurales de Perú y un voto bajo a este en Lima. Y dicha situación sucede en gran parte del tercer mundo neolibral.