La Geopolítica de la Tercera Guerra Mundial

Publicado en 'Actualidad Mundial' por herco, 6 Oct 2014.





  1. herco

    herco Miembro de oro

    Registro:
    25 Set 2011
    Mensajes:
    5,747
    Likes:
    3,477
    Temas:
    154




    Este video subtitulado en español, brinda una interpretación de los diferentes pasos y motivos que llevaron a la situación mundial actual.

     
    A capitalismo, ghost y Íncubo les gustó este mensaje.


  2. GEORGE_007

    GEORGE_007 Miembro de oro

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    6,601
    Likes:
    2,788
    Temas:
    364
    Cuantas décadas escuchamos: la WWIII esa inminente, que esta próxima, que es fin de año, etc... y el mundo sigue con "normalidad" desde los momentos más peligrosos de la guerra fría y la caída de la URSS...
     
    A HyperMusic y Jason X les gustó este mensaje.
  3. Jason X

    Jason X Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    3,299
    Likes:
    776
    Temas:
    106
    Tal cual,el Mundo se está "humanizando"(escepto por el islam),lentamente pero al fin y no creo que halla lugar para otra devastadora catástrofe pormás diferencias que hallan entre muchos paises.
     
  4. Íncubo

    Íncubo Miembro de oro

    Registro:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    6,400
    Likes:
    5,791
    Temas:
    126
    Buenísimo hermano, ojalá se propongan una moneda latina.
     
  5. herco

    herco Miembro de oro

    Registro:
    25 Set 2011
    Mensajes:
    5,747
    Likes:
    3,477
    Temas:
    154
    En mi opinión, el video explica un proceso a lo largo de los años y deriva de él la posible consecuencia de una guerra que enfrente directamente a las potencias, pero que tal situación puede ser evitada si se logra un fuerte movimiento de opinión pública en contra.

    Comparados con la realidad, los diferentes hechos históricos, que nadie desconoce, llevan a suponer como muy posible la deducción a la que arriba el video.

    Asimismo, vemos que se multiplican diferentes tipos de provocaciones en dirección a una gran confrontación armada.

    Tal y como muestra el video, cuando Hussein quiso salir del dólar en la venta de su petróleo, devino la invasión de Irak con el cuento de las armas de destrucción masiva, que obviamente no existieron, en consecuencia, la verdadera motivación de aquella agresión estuvo en la decisión de Hussein de salir del dólar.

    Otro tanto ocurrió con la decisión de Al Gadafi en el mismo sentido, cuando quiso y ya lo estaba logrando, establecer una moneda panafricana con respaldo en oro. Nuevamente el invento de los bombardeos contra la población civil, que jamás fue probado, y la posterior destrucción de Libia. Si los bombardeos no existieron, queda como resultante la creación de esa moneda panafricana que destronaba en su ámbito al dólar.

    Cuando Irán nacionaliza su petróleo, derrocan al gobierno legítimamente elegido, y luego se da lugar a la creación de la actual república de Irán, que si bien en un principio fue "aliada" de USA y occidente, decidió también realizar sus ventas de petróleo fuera del dólar, entonces se comienza a demonizar a este país. Y hoy mismo está soportando primero sanciones económicas, y la amenaza constante desde hace años de ser atacado preventivamente por Israel o por USA que le ha plantado frente a sus costas montones de barcos, submarinos, portaviones, en clara amenaza y provocación.

    Luego se lanzan contra Siria, le trazan la famosa "línea roja" e inventan grupos terroristas que lanzan ataques con gases letales contra la población siria acusando al gobierno, lo cual se demostró que fue un ataque de falsa bandera, y la agresión en marcha fue detenida por la intervención de Rusia.

    Como en todos los casos los pasos de agresión fueron bloqueados por los países afectados y sus socios políticos, pergeñan la creación descarada de un nuevo grupo terrorista, ISIS, que no hace otra cosa que generar un sinnúmero de provocaciones y desmanes que sirvan de justificación o "mise en scene" para una nueva agresión contra Siria por la puerta trasera, pero de un modo tan inoperante que tenga que justificar la invasión terrestre, sin autorización de la ONU ni Siria, lo cual es otra nueva provocación.

    A todo esto, Israel no solamente hace puerta de salida a USA y Europa del petróleo robado a Irak y Siria, sino que propone un diálogo con las facciones sunitas tanto de Irak como de Siria, cuando es conocido que los integrantes de ISIS son en su mayoría de esta extracción religiosa, lo que implica un apoyo y no una voluntad de terminar con tal grupo.

    Además, y también coincidente con lo que detalla en una de sus partes el video, han iniciado ataques en el Líbano, contra el Hezbollah que es quien en esa zona está atacando y derrotando al ISIS.

    Eso sin dejar de lado las declaraciones de estos días del jefe del ejército judío que dijo que iban a realizar posibles ataques de la misma envergadura de los que hicieron en Gaza este año, contra el Líbano.

    Entonces, cómo es la cosa, los que por un lado crean a los grupos terroristas, por otro lado hacen como que lo atacan, pero no logran ningún o casi ningún efecto, y al mismo tiempo, sí atacan a los que a su vez atacan a esos grupos terroristas.

    Irak ya ha dicho que no aceptará tropas de USA en su territorio, solamente acepta el apoyo aéreo, sin embargo USA viene por boca de Obama diciendo que no enviará tropas, pero por otros sus jefes de estado mayor están afirmando que deben enviar tropas, aunque nadie ha pedido autorización a la ONU. Nuevamente se hacen provocaciones, y en particular se soslaya la soberanía de los países sin otra justificación que decisiones unilaterales de USA y algunos de sus socios, en particular Israel, que los lleva de las narices.

    Volviendo al comienzo, tanto Irak, como Libia, Siria, Irán, Rusia con todo el invento de la crisis de Ucrania, son países que de diferente forma y por distintos medios, están saliendo del dólar y correlativamente se ven las acciones de USA creando conflictos contra los mismos y en la misma proporción.

    No es muy difícil extraer la consecuencia, viendo las tendencias de los sucesos, que si no se frenan las provocaciones, se llegará más temprano que tarde a un enfrentamiento directo, con las consecuencias imprevisibles teniendo en cuenta la magnitud de los armamentos en juego, o tal vez no tan imprevisibles.

    Así que, finalmente, me parece ajustada la recomendación final del video, la de crear una corriente de opinión mundial en contra de estas provocaciones, y que la gente en general tome conciencia de esta realidad y se haga oir, o terminaremos fritos todos, aunque estemos a miles de kilómetros del centro del vandalismo.

    PD: Como ya quedó perfectamente en claro el origen de ISIS y su sostenimiento por USA, Israel y los países del Golfo, ahora se inventan una nueva organización terrorista de la que nadie nunca oyó hablar, una tal "Jorasan", mejor le hubieran puesto "Joracasan", le queda más adecuado, porque no existe un joraca.
     
    Última edición: 6 Oct 2014
  6. Oriental

    Oriental Miembro de oro

    Registro:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    5,935
    Likes:
    2,820
    Temas:
    57
    No creo en una guerra total y generalizada. Ya se ve lo que ha pasado en Ucrania. Los norteamericanos no se metieron militarmente en el patio trasero de Rusia y ya ni siquiera es noticia en los diarios.
    Y por el lado de China, creo que tienen la sabiduría suficiente como para darse cuenta que tecnológicamente están muy lejos de los norteamericanos todavía.

    ¿ Corea del Norte? Es un chiste, ni vale la pena comentar nada.

    ¿ Oriente Medio? La cosa seguirá así como viene siendo desde 1948, los judíos robándoles más y más tierras a los palestinos.

    ¿ Y el Estado Islámico? Creo que sinceramente si USA se ponde medio seria, medio nomás, desaparece como fue en Afganistán con los talibanes. Que USA después haya hecho mal los deberes, es otra cosa.
     
  7. cajacho

    cajacho Miembro de honor

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    34,856
    Likes:
    50,077
    Temas:
    58
    Habran guerras, asi como habran terremotos y Tsunamis, el mundo constantemente pasara por cosas asi ...
     
  8. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    2,374
    Likes:
    839
    Temas:
    7
    woaa que aburrido ese video

    y que fue de las coreas, no dice que hace poco se han reunido, parece que el gordo Kim esta bien enfermo
    Si es asi es una oprotunidad para no desaprovechar
     
  9. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,035
    Likes:
    7,868
    Temas:
    315
    El video sin duda es un buen resumen de las políticas internacionales de EEUU, demuestra claramente su desesperación frente al inevitable destrono del dolar como moneda mundial, sin olvidar las verdaderas razones por las que invadió y desestabilizo paises como Iraq, Aganistan, Libia, Siria entre otros.

    Ahora me gustaría que vean este video que habla de las intervenciones de EEUU en nuestra América Latina (para los que crean que esto solo ocurren en oriente medio), las mismas estrategias, las mismas razones, las mismas consecuencias.

     
    Última edición: 7 Oct 2014
  10. giovachapin

    giovachapin Miembro frecuente

    Registro:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    244
    Likes:
    57
    Temas:
    1
    Aunque soy de los que creo que una Tercera Guerra no seria posible, pues su resultado seria en la probable extincion de la especie, hay una diferencia muy grande entre lo que esta pasando ahora y lo que paso anteriormente.

    En ningun momento despues de la segunda guerra mundial, el predominio de EE UU como maxima potencia estubo amenazado, la ex URRS fue una potencia, politica y militar, pero jamas estubo en la posible amenaza de quitarle su predominio, economico, tecnologico. Ahora las cosas son muy distintas, una China que avanza a pasos agigantados y que ya esta en la situacion de arrebatarle en pocos años el predominio economico, ya perdieron el dominio industrial, estan perdiendo el dominio de los recursos, pero lo que es peor es que la cada vez mas union de antaño rivales geoestrategicos los hacen temblar.

    Rusia, China, Iran, India tenian y ojo aun tienen muchos recelos entre ellos, pero saben que aunque hay diferencia jamas ninguno de estos va a poder desarrollarse de una forma fuerte, si esta EE UU de por medio, a pesar de los intentos de hacer que Iran entrara a la hegemonia Occidental ofreciendole dulcitos, estos ya estan ahora en una situacion mas fuerte, y de alguna manera respaldados por Rusos y Chinos, India mas de los mismo, es un actor muy fuerte y EE UU hasta hace unos años presiono para hacerlo llegar a su redil. Pero poco a poco esta se esta inclinando asia sus aliados naturales, los Asiaticos.
     
  11. BOXER1.7

    BOXER1.7 Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    3,747
    Likes:
    2,277
    Temas:
    11
    De acuerdo en todo, si China le busca problemas a Usa en este momento le ira muy mal como a los japoneses, pero mas adelante cuando acorte distancias si sera un rival muy serio.
     
  12. capitalismo

    capitalismo Miembro frecuente

    Registro:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    109
    Likes:
    58
    Temas:
    6
    la salvacion del mundo es el anarquismo , el ser humano no nesesita ser gobernado .