La gente muere por falta de dinero y no por covid?

Publicado en 'Foro Libre' por evil morty, 16 Jul 2020.

1. evil morty

evil morty Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2018
    Temas:
    33

Gente veo que muchos peruanos fallecen a la espera de recibir una cama UCI con ventilador mecánico, es necesario llegar hasta ese punto?, No bastan los balones de oxigeno? Los cuales también son costosos e imagino que no pueden pagarlos... Tuve familiares en estado crítico con falta de aire y se les compró varios balones de oxigeno y un médico particular y ahora están recuperados y respirando x si solos.... Igual muchos de los casos con los que conversé al hacer las recargas de oxigeno.

El estado no está abasteciendo la demanda de balones de oxigeno, creo que en vez de saturar los centros de salud y camas UCI si abastecen a los enfermos con balones de oxigeno y plantas para recargar tendríamos una cifra mucho menor de fallecidos.

2. misti99

misti99 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2018
    Temas:
    589
    lo q debio comprar el gobierno fue minimo 4000 a 5000 maquinas de respiracion mecanica, solo compro 400 maquinas de respiracion mecanica es muy poco, dono 200 usa y 30 alemania en total hay 750 maquinas es muy poco
    no se quien le dio asesoria al gobierno como dije necesitabamos comprar 4000 minimo

3. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    72
    Es por ambos.

Por ejemplo un familiar ya tenía una enfermedad, y le dio el covid, lo hospitalizaron y a pesar de su hijo darle todo, igual no pudo resistir y fallecer porque la enfermedad que ya tenía lo complico. Y asi pasa con muchas personas mayores que tienen una salud mala y es debido a que no se saben cuidar o atender.

4. evil morty

Registro:
    5 Oct 2018
    Temas:
    33
    Eso es muy utópico e imposible de hacer ahora, en cambio los balones de oxigeno si

5. Hanzo2020

Hanzo2020 Miembro legendario

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    168
    Mueren por falta de dinero, porque si dicen que no hay camas UCI ni oxígeno, como se explica que el narigón incapaz haya pedido de manera exclusiva que trasladen al gobernador de Moquegua a la capital, si dicen que no hay nada :cafe:

Además otro sector muere por tener otras enfermedades y se complica todo, pué.

6. Sesamo

Sesamo Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    276

https://www.infobae.com/salud/2020/...tal-porteno-para-evitar-el-uso-de-respirador/

SALUD
    COVID-19: cómo es la técnica de oxigenación que implementó un hospital porteño para evitar el uso de respirador

Última edición: 16 Jul 2020
  7. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    106
    Los hospitales por la alta carga viral que presentan irónicamente en algunos casos hacen que los pacientes empeoren en vez de que se recuperen.

A Damamisteriosa le gustó este mensaje.
  8. haroku

haroku Miembro diamante

Registro:
    10 Ago 2015
    Temas:
    10
    Cuando fui al hospital por que tenía sintomas de covid no me atendieron, es mas si no tenia covid ahi se me pego el vicho, y como estaba sin fichas para irme a la clínica , fui a comprar eucalipto y ajo, por suerte eso ya fue y mejore

9. Hanzo2020

Hanzo2020 Miembro legendario

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    168
    Es mejor tratar con lo natural si tienes síntomas de gripe...

Desde ayer tenía síntomas de gripe, hoy en la mañana una infusión de ajo, cebolla, kion y limón, ya estoy mejor.

Además estoy con full mandarina.

10. haroku

haroku Miembro diamante

Registro:
    10 Ago 2015
    Temas:
    10
    Pues yo tome limon ajo y kion y si se me paso, no me quedo otra pues cundo fui a la san diablo casi me muero pero por los precios que me querian cobrar .

11. Damamisteriosa

Damamisteriosa Miembro de oro

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    2,406

Mueres por el virus y mas aún si eres llevado al hospital y no recibes la atención adecuada, también te mueres por falta de dinero porque si caes enfermo y no tienes como conseguir un balón de oxígeno por su costo o su demanda, te vas al más allá, lo que si me parece una medida acertada, es la atención a domicilio como he visto por mi zona, y las personas cada vez se han ido recuperando satisfactoriamente.

12. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    Segun poblacion mundial es atipico el uso de uci y luego no se quejen cuando tanto equipo en exceso termine en la chararreria :v

13. LALOXD007

LALOXD007 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    376
    Las 2 cosas matan

14. Toshiro

Toshiro Miembro maestro

Registro:
    12 May 2020
    Temas:
    24
    Y en algunas situaciones los que sobreviven tienen una deuda vitalicia pendiente con alguna pseudo-clínica.

15. Misstika

Misstika Miembro diamante

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    107
    Son varios escenarios, algunos mueren porque no tienen atención temprana y se les complica siendo adultos mayores se les baja las defensas, algunos confunden la gripe y están con malestar de garganta varios días hasta el punto de llegar a la falta de aire y dolor de pecho.

Cuándo buscan atención de hospitales pues tienen que esperar o llegar muy graves para recibir atención, ahí está el riesgo exponerse al virus y peor sí es en hospitales.

Otro punto ahora les dicen que tienen neumonia viral y los mandan a sus casas con sus medicinas para no asustarlos y decirles que tienen covid, también influye el estrés tener síntomas, no poder trabajar, andar con mascarilla y el encierro deprime a la gente activa.

Lo que sí hay esfuerzo del minsa por brindar atención temprana, ya abrieron las campañas de vacuna contra la influenza y neumococo a los adultos mayores.

16. perper

perper Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2010
    Temas:
    75
    Vizcarra no tuvo la decisión política de mandar al joraca el libre mercado en cuánto a Medicamentos, oxígeno y camas UCI de clínicas. Dejó que los empresarios de dichos rubros hagan del país su chacra, se bajó los pantalones y nunca supo que hacer más que servir a La Confiep.

17. ejav97

ejav97 Miembro de oro

Registro:
    30 Nov 2017
    Temas:
    227
    Pues más pesa la falta de dinero que la enfermedad en sí.

18. Jasper19

Jasper19 Miembro de oro

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    92
    Hablas como si comprar un respirador mecánico sea como comprar pan en la tienda y peor aún en épocas dónde la oferta es limitada, actualmente son más de 1000 respiradores, la pandemia inicio con 273.

Comprar no es fácil, hay que tener capacidad de gestión y peor aún cuando los precios suben a nivel internacional y cuando todos los países quieren el mismo producto del cuál depende la supervivencia de su gente.

A evil morty le gustó este mensaje.
  19. bararq

bararq Miembro de honor

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    516
    por la suma de esos y otro factores

20. evil morty

Registro:
    5 Oct 2018
    Temas:
    33
    Ni estados unidos pudo, su sistema tmbn colapso, por eso se deben ver otras alternativas como la oxigenoterapia pero no veo avances, la gente sigue muriendo por falta de oxigeno más que por la enfermedad en si