La flota olvidada de China

Publicado en 'Historia Universal' por juan llenque, 20 Abr 2017.





  1. juan llenque

    juan llenque Miembro frecuente

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    214
    Likes:
    137





    Esta es la historia de una de las Flotas legendarias que cruzaron los mares, la Flota China del Tesoro . Una flota con los barcos mas grandes que se hayan visto, los cuales empequeñecian a los barcos europeos del S XVI. A su lado los barcos ingleses, portugueses y españoles eran botes de pescadores.
    Estos barcos recorrieron las costas del Oceano indico, desde las costas de China hasta Zanzibar en Africa, siempre con la misión de comercio y exploración, no de conquista.También es notable toda clase de adelantos tecnológicos que representaban estos navíos.
    Ahora viene la especulación. Que hubiera pasado si la Flota del Tesoro hubiera bordeado Africa e ingresado al Mediterráneo por el estrecho de Gibraltar? El impacto cultural hubiera sido tremendo y el Renacimiento se hubiera adelantado
     
    A relámpago le gustó este mensaje.


  2. pokorain93

    pokorain93 Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    2,724
    Likes:
    4,193
    Mmmm , interesante.
     
  3. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro diamante

    Registro:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    3,317
    bueh es solo un documental, puede ser real o falso
     
  4. oliverpango

    oliverpango Miembro de oro

    Registro:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    7,151
    Likes:
    4,642
    Si hubiesen llegado a América en vez de los españoles, ahora seríamos chinos.

    Todo esto me suena a cuento chino :mmm:
     
  5. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    29,910
    Likes:
    39,449
    Esos chinos no iban en busca de conquistar, mas bien eran buques mercantes gigantes,, y si hubiesen llegado al Perú habrían comerciado con los Incas, se habrían llevado café, papa, oro, y a cambio habrían dejado seda, pimienta, pólvora, acero.
     
  6. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    14,610
    Likes:
    9,080
    eran barcos gigantes pero frágiles , el gran aliado de japón contra las invasiones chinas fue el mar .
     
  7. Onkoy

    Onkoy Miembro frecuente

    Registro:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    60
    Likes:
    34
    Los Inkas también exploraron el océano sin conquistar, y si los chinos llegaban acá habríamos conocido la pólvora y acero antes de la llegada de la plaga espanola y cuyos materiales fueron determinantes en la invasión, nuestra raza no hubiera sido degenerada ya que los asiáticos comparten similitud con la nuestra contrario a los hispanomoros que vinieron y bueno ya vemos el nefasto resultado
     
  8. Quinto Sertorio

    Quinto Sertorio Miembro maestro

    Registro:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    903
    Likes:
    668
    La diferencia es que los barcos europeos eran más veloces y maniobrables.Los barcos del tesoro eran moles que se arrastraban lentamente por el mar.Además de que las naves occidentales fueron desarrolladas para realizar la navegación oceánica mientras que la navegación china era fundamentalmente de cabotaje,tal y como muestran los viajes realizados por Zheng He.

    [​IMG]

    Por otra parte,existen serias dudas acerca del tamaño real y las funciones de este tipo de embarcaciones.
     
    A Hendrickje le gustó este mensaje.
  9. Lima Flores

    Lima Flores Miembro nuevo

    Registro:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    44
    Likes:
    7
    zeng he. musulman y eunuco. para que mas.
     
  10. Gaozi

    Gaozi Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    1,969
    Likes:
    1,040
    Nunca hubiera ocurrido.

    Se han hecho reconstrucciones de los juncos chinos de la dinastía Ming y al parecer los barcos tenían capacidad incluso para atravesar el pacifico y llegar a América.

    Pero no había una sola motivación de los Chinos para entrar en el Atlantico o cruzar el pacifico.
     
  11. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    14,610
    Likes:
    9,080
    Eso no hubiera adelantado el renacimiento ya que este periodo rescató el saber griego y romano , por tanto no tiene nada que ver con China .
     
  12. juan llenque

    juan llenque Miembro frecuente

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    214
    Likes:
    137
    El impacto en Europa hubiera sido tremendo,existia mucho adelanto del conocimiento en la civilizacion china ejemplo el uso de ciertos alimentos para evitar el escorbuto en los viajes oceánicos, algo redescubierto por los europeos recien en el SXVIII,novedosas tecnicas de construccion naval, además la vista de unos barcos llegados de tierras tan lejanas hubieran planteado muchas interrogantes en los europeos y los resultados hubieran sido impredecibles.
    Lastimosamente eso no se produjo y hubo que esperar que Vasco da Gama llegue a la India para abrir la ruta de Oriente
     
  13. Quinto Sertorio

    Quinto Sertorio Miembro maestro

    Registro:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    903
    Likes:
    668
    Al ver a los chinos, los árabes y los europeos ya los habrían reconocido.En el S.XV China y los chinos no eran desconocidos en Occidente y existía un comercio fluido a través de la ruta de la seda,ruta cerrada por los turcos poco después de tomar Constantinopla en 1453.

    Las primeras referencias solidas de China datan como mínimo de la época de Marco Polo.Existen referencias a comerciantes chinos en la época del Imperio romano.El historiador Floro registra una visita de embajadores de un pueblo llamado "Seres" al emperador romano Augusto, quien reinara entre el año 27 A. C. y el 14 D. C. Tradicionalmente se ha interpretado que "Seres" debe ser entendido por provenientes del extremo oriental de Eurasia, o sea China ni más ni menos. El primer contacto inequívoco se produjo hacia el año 100 de nuestra era, cuando el emperador chino Ban Chao emprendió una campaña contra los nómades de Asia Central, en el curso de la cual un enviado suyo, Ga Yin, viajó hacia Occidente, visitando los establecimientos comerciales romanos de la costa oriental del Mar Negro. Desde esa época, los chinos conocían que al otro extremo del mundo conocido había un imperio tan poderoso como el propio, al que llamaban Daqin: La Otra China.

    Es sabido también que varios misioneros cristianos partieron hacia el imperio mongol a lo largo del S.XIII como embajadores del Papa.En en el año 1403 el rey de Castilla,Enrique III,envió una embajada a Tamerlán .El viaje de la embajada fue recogido minuciosamente en una crónica.Cuando llegaron al corazón del imperio mongol fueron recibidos con festejos y agasajos por parte de Tamerlán.A pesar del decaimiento causado por sus muchos años,éste, según el relato del viaje,se volvió a sus cortesanos y les dijo :

    "Catad aquí estos embajadores que me envía mi hijo el rey de Castilla,que es el mayor rey que hay entre los francos,que son en el un cabo del mundo,y son muy gran gente y de verdad,y yo le daré mi bendición a mi hijo el rey"

    Entre otros muchos obsequios y distinciones que les dedicó,Tamerlán dispuso que estos legados tuvieran precedencia sobre los embajadores del emperador chino,que también se encontraban allí,en la corte.
     
    Última edición: 25 Abr 2017, 02:29
  14. miktex

    miktex Miembro de plata

    Registro:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    2,800
    Likes:
    1,506
    Todos tendriamos microp**es si llegaban los chinos :D aunque algunos foreros igual lo tienen asi :D (y hasta crean temas de eso)
     
  15. _daweb_

    _daweb_ Miembro de plata

    Registro:
    24 May 2014
    Mensajes:
    2,713
    Likes:
    1,650
    Los incas eran imperio o los conquistabas o te conquistaban no había fe otra, así que muy probable nunca hubiese podido haber comercio.