La evolución de los más famosos personajes femeninos en los cómics

Publicado en 'Cómics y Animación' por Damamisteriosa, 30 Jul 2020.





  1. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro VIP

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    6,714
    Likes:
    17,660
    Temas:
    1,172





    En la historia de Marvel, el diseño e historias de personajes femeninos han ido evolucionando con el paso de las décadas. Conoce el antes y después de las superheroinas más populares de los cómics.

    En el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), conocimos la historia de Capitana Marvel, bajo la actuación de Brie Larson, y pronto veremos la película centrada en Black Widow (Scarlett Johansson). Así también, en las series de Netflix, se dio a conocer la primera adaptación televisiva de Jessica Jones.

    Estos personajes femeninos que aparecieron en películas y series también son famosas por sus historias en los cómics de Marvel. Cabe destacar que ellas son solo algunas de la gran cantidad de poderosas mujeres en las historietas, pero son de las pocas superheroínas que protagonizan cómics y no solo pertenecen a un equipo.

    Capitana Marvel

    Capitana Marvel es una de las superheroínas que tiene gran presencia como historia en solitario. Carol Danvers nace como el gran amor de Capitán Marvel en los cómics del héroe. Con los años empezó a portar el título de Ms. Marvel hasta convertirse en la famosa Capitana Marvel, en el 2012.

    Desde entonces, ha participado con los Avengers en distintas batallas, y ha recorrido el universo por su propia cuenta, aunque acompañada de su gato Chewie. Ante su éxito en los cómics, Marvel Studios decidió trabajar en la película con el protagónico de Brie Larson, quien también apareció en “Avengers: Endgame”.

    932116captain-marvel-comicjpg.jpg
    Capitana Marvel en los cómics.

    Black Widow


    Black Widow aparece por primera vez en el cómic “Tales of Suspense”, en 1964. Natasha Romanova es una espía rusa preparada para asesinar a quien se interponga en su camino. El origen de la heroína está cubierto por su oscuro pasado durante sus entrenamientos en la Habitación Roja.

    Después de participar junto a los Avengers en diversas historias de Marvel, el personaje tendrá sus propios cómics, debido a su popularidad entre los lectores. Marvel Studios produjo la película "Black Widow", pero ante la pandemia de coronavirus, su estreno tuvo que ser aplazado.

    932115black-widow-comicjpg.jpg
    Black Widow en los cómics.

    Ms. Marvel

    Kamala Khan toma el nombre de Ms. Marvel, después de que Carol Danvers se nombrara Capitana Marvel en los cómics. Ella es una joven musulmana que será expuesta a una sustancia mutagénica, por lo que, desarrollará poderes sobrenaturales.

    Siempre fue una gran fanática de los superhéroes, específicamente de Carol, así que tomará su antiguo nombre para las aventuras que protagoniza en los cómics de Marvel.

    932117ms-marvel-comicjpg.jpg
    Ms. Marvel en los cómics.

    Scarlet Witch

    Scarlet Witch es conocida por pertenecer a grupos de superhéores en Marvel, así como por los cómics protagonizó junto a Vision. La dinámica de pareja lanzó a la fama a ambos personajes, convirtiendo a Wanda Maximoff en una de las protagonistas femeninas más reconocidas en las historietas.

    Como parte del UCM es interpretada por Elizabeth Olsen, quien protagonizará la próxima serie enfocada de Disney+. Conoce un poco más sobre las historias en las que se basaría “ WandaVision ” aquí.

    932118scarlet-witchjpg.jpg
    Scarlet Witch en los cómics.

    Jessica Jones

    Inicialmente, Jessica Jones nace como un personaje secundario en los cómics de Marvel. Muchos años después, Netflix trabajará en una serie basada en ella que tuvo gran recepción entre los espectadores. A partir de esta producción se publica la serie de cómics “Alias”, escrita por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos, que muestra a la heroína como una investigadora privada.

    Cabe resaltar que, no se limita con los cameos de otros personajes —incluso, veremos a una Spider-Woman (Jessica Drew)— a diferencia de la serie protagonizada por Krysten Ritter. Además, contará con muchos otros casos de investigación relacionados a otros superhéroes del mundo Marvel.

    932119jessica-jones-comicjpg.jpg
    Jessica Jones en los cómics

    * Imágenes Marvel



    Fuente: https://rpp.pe/cultura/mas-cultura/...k-widow-jessica-jones-noticia-1260692?ref=rpp
     
    Editado por el moderador: 31 Jul 2020
    A Schwülli y djwho75 les gustó este mensaje.


  2. Womanizer12

    Womanizer12 Miembro maestro

    Registro:
    1 Ene 2020
    Mensajes:
    533
    Likes:
    380
    Temas:
    24
    No se ve nada amigo.
     
  3. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro VIP

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    6,714
    Likes:
    17,660
    Temas:
    1,172
    Ahora mismo pediré que puedan arreglar para que aparezcan las imágenes. Gracias por avisar.
     
    Última edición: 31 Jul 2020
  4. THE_NIGGER

    THE_NIGGER Miembro diamante

    Registro:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    10,173
    Likes:
    9,091
    Temas:
    37
    Buen post @Damamisteriosa; aunque de cambios radicales nada como cuando negrearon a Nick Fury... Ahora todos los pulpines creen q siempre fue negro...
     
    A Damamisteriosa le gustó este mensaje.
  5. SilentWind

    SilentWind Miembro de honor

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    25,686
    Likes:
    8,944
    Temas:
    157
    Ciertamente eso de negrear a Fury fue brutal. Aunque siendo sinceros Stan Lee ha sabido dividir a los 2 Fury y parecen ser 2 personajes distintos.
    https://marvelcinematicuniverse.fandom.com/es/wiki/Nicholas_Fury#Trivia

    Viendo el articulo...
    Son 2 personajes distintos.
     
    A Damamisteriosa y THE_NIGGER les gustó este mensaje.