La enorme cantidad de tratamientos médicos que no tienen eficacia comprobada

Publicado en 'Salud' por Un_Usuario, 9 Oct 2019.





  1. Un_Usuario

    Un_Usuario Miembro de oro

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    5,785
    Likes:
    2,505
    Temas:
    3,427




    No todas las terapias ofrecidas por los profesionales de la salud tienen el debido sustento científico.

    Al acudir a un médico, las personas confían en que los tratamientos que les son indicados son idóneos para ellos, pero esto no siempre es así. Hay un importante número de terapias ofrecidas por profesionales de la salud cuya eficacia no está comprobada.

    Un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal y recogido por The New York Times (NYT) muestra que del total de tratamientos, un poco más del 40 % aporta algún beneficio al paciente, mientras que un 3% es ineficaz o dañino.

    Pero este análisis realizado a la evidencia clínica de miles de terapias disponibles en el Reino Unido muestran que un 50 por ciento no tiene una eficacia conocida; es decir, estos tratamientos se encuentran en un limbo, pues no existen evidencias de que cumplan lo que ofrecen.

    Austin Frakt, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, afirma en NYT que en muchos casos, estas alternativas de rutina no se aplican con rigor científico debido. “Los beneficios se dan por sentado y los daños se pasan por alto”, asegura.

    Frakt relata que en los años 80 se comenzó a aplicar un tratamiento que aseguraba que retirar parte de la médula ósea en pacientes con cáncer y luego volver a implantarla tras la quimioterapia hacía que estas personas puedan tener una mejor expectativa de vida.

    Pese a no haber evidencia, se comenzó a realizar el procedimiento e incluso muchos pacientes demandaron a sus aseguradoras para que estas paguen por el tratamiento “milagroso”. A mediados de la década del 90, se dio a conocer una prueba clínica que mostraban resultados excelentes, pero luego otras cuatro pruebas refutaron esas conclusiones y muchos pacientes terminaron muriendo.

    Lo que es importante destacar, afirma Frakt, es que se debe proceder con cautela ante una nueva terapia, pues muchas veces el daño es mayor que el beneficio. Eso sucedió con lo opioides, que se recetaban en EE.UU. creyendo que no eran adictivos. Finalmente se comprobó lo contrario y ahora dicho país atraviesa una crisis de adicción a estos fármacos

    Sin embargo, las pruebas clínicas son importantes de realizar porque a través de ellas se comprueba si existen o no evidencias suficientes para un tratamiento innovador. Estas suelen ser muchas veces la única alternativa de aquellos pacientes que padecen de enfermedades incapacitantes, degenerativas o huérfanas, que tienen pocas o ninguna alternativa de tratamiento.

    [​IMG]

    Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/cie...os-que-no-tienen-eficacia-comprobada-noticia/
     
    A rickycardo1 le gustó este mensaje.


  2. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    15,836
    Likes:
    5,980
    Temas:
    1,368
    A veces con tal de que dure un mes mas, hacen lo que sea. No se sabe, especialmente en cancer o enfermedades incurables.
    Tambien por inmnoterapia, sacan sangre de gallina que ha sido aplicada con gen y l a implantan , o en cuba de alacran contra pancreas.

    https://escozul-cuba.com/escozul-su-origen-y-su-historia/
    Escozul: Su origen y su historia
    El término Escozul surgió en la década del 80. Su descubridor fue el desaparecido biólogo Misael Bordier, quien realizó los trabajos iniciales para demostrar el efecto antitumoral del veneno del Escorpión azul(Escozul).

    Estima que el cáncer de páncreas es la cuarta causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres. Su detección temprana es difícil por la falta de medios de diagnósticos específicos y económicos, por lo que en la mayoría de los casos se detecta en etapas ya avanzadas.


    Este es un tipo de cáncer que afortunadamente tiene, por lo general, una buena respuesta al tratamiento con Escozul. Con su administración se busca trabajar no solo sobre el cáncer sino también sobre la calidad de vida del paciente. Sus efectos analgésico y anti-inflamatorio ayudan a mejorar la calidad de vida en alrededor del 65 a 75% de los pacientes tratados. A través de su efecto antitumoral se espera, dependiendo del estadio, uno de los siguientes resultados: poder disminuir la velocidad de avance de la enfermedad, detener el crecimiento tumoral, disminuir el tamaño de lesiones o eliminar lesiones tumorales.

    Es importante señalar que el Escozul no se considera una cura para el cáncer, es un medicamento natural que convierte esta enfermedad mortal en una crónica controlada ofreciendo además calidad de vida.
     
  3. fredy2009

    fredy2009 Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2016
    Mensajes:
    4,790
    Likes:
    4,016
    Temas:
    400
    Sí son eficaces para llenar los bolsillos de los médicos.
     
  4. M0T0R

    M0T0R Miembro de bronce

    Registro:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,516
    Temas:
    7
    Efecto placebo