La eficiencia de una mascota [TEMA - OPINIÓN]

Publicado en 'Foro Libre' por Pun_pun, 26 Jun 2019.

1. Pun_pun

Pun_pun Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    28

Más que nada, quisiera que los dueños de los felinos me respondan a esto, ya que mi problema ha sido desde que adopté a mi primer gato.

¿Qué le dan de comer a sus gatos para que sean unas maquinas masacra ratones?, y, ¿por qué mis gatos son tan malos cazando?

(Es más, estos eran mis favoritos por la fobia que le tengo a los roedores).

Ahora reconcidero la idea de permitir que mi gato, ya adulto, muera de alguna enfermedad y dejar de darle casa a tantos parásitos peludos.. 5 gatos y ni uno caza, me decepciona esta especie.

Bueno, escucho consejos (químicos, trampas, etc) o mascotas que sean eficientes erradicando a esa peste (me refiero a los ratones, no gatos), ya para los gatos me consigo un firulais gigante. :biggrin:

Buenos días, yo recién voy a dormir por culpa de mi miserable mascota.

2. El Papu

El Papu Miembro de oro

Registro:
    18 May 2018
    Temas:
    19
    Dicen por ahi que las mascotas se parecen a los dueños XD.... Para los roedores compra campeón noma tu gato es garfield admitelo no sirve ni para ahuyentar ratones:D

A Pun_pun le gustó este mensaje.
  3. Pun_pun

Pun_pun Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    28
    Señor, que mi gato me traiga y deje el roedor muerto en mi puerta, yo con gusto me lo engullo frente a mi gato con tal que lo siga haciendo.

No queda de otra, ps, será campeón.
    Con suerte me bajo al gato tmbn. :biggrin:

A luisjose1129 y El Papu les gustó este mensaje.
  4. Freydis

Freydis Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    2
    Q pena de los ratones...
    Compre un hurón, nada más q le huela q huelen bastante mal, los roedores desaparecen.

5. Pun_pun

Pun_pun Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    28
    ¿Qué pena?
    Creo que son de los pocos seres que aportan solo una cosa al ecosistema natural, ser comida de aves y felinos.

Con gusto dejo entrar buhos, hurones, linces, pumas, aguilas, etc, si estos prometen comerse al pericote que tengo en casa. :ptm:

6. Freydis

Freydis Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    2
    Jajaja, pero como va ha tener ratones en casa?
    Vive en el campo?

7. Pun_pun

Pun_pun Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    28
    No, solo que, tengo un vecino que cría cuys y de vez en cuando me caen roedores a mi casa, es común, pero desaparecían a los días, pero ahora he visto que siguen acá, y mi gato no ayuda en nada.

Vivo en Surquillo.

Estoy pensando en no darle de comer, a ver si se come al pericote por hambre, así le de asco.

8. Freydis

Freydis Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    2
    Uffff.
    Mi abuelo en Rogaland, tenía hurones para q los topos no se comen lo sembrado en el huerto. Solo les sacaba a pasear con correa y desaparecen.

9. Pun_pun

Pun_pun Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    28
    Hablando de hurones, ¿cómo los consigo?

10. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Le das de tragar en casa, cuando ven un pericote no les saldrá el instinto cazador que se genera gracias al hambre. Muy simple esto.

A Webster y Pun_pun les gustó este mensaje.
  11. Freydis

Freydis Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    2
    En una pajarería?
    Una tienda de animales?
    Mi abuelo lo criaba. Verdaderamente no se donde venden estos animales.

12. Frank325

Frank325 Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2017
    Temas:
    4
    En el trabajo de mi hermano tienen un gato que es buen pobre, come de todo y eso que comida no le falta pero como se ha criado así libre de vez en cuando trae ratones como para que la gente que está trabajando y que lo cuida lo vea y luego al rato se lo come. Supongo que las ser engreído en casa y criado sin salir le quita ese instinto de cazar, como los animales que son criados en cautiverio y ya no pueden ser liberados por qué no pueden cazar

13. Webster

Webster Suspendido

Registro:
    28 Jun 2010
    Temas:
    75
    Un gato, los felinos en general, son animales autosuficientes que no necesitan de los humanos para sobrevivir. Pero si les acostumbras a una vida sedentaria y perezosa, su instinto se va a relajar. Lo que si es seguro es que, si mañana todos los humanos desaparecemos y solo quedaran los animales, los gatos, a diferencia de los perros, no tardarian nada en valerse por sí mismo cazando palomas, aves roedores, su instinto de caza se activaría instantaneamente.

A lo que vamos, un gato tiene que sentirse en un ambiente donde pueda seguir siendo salvaje. Un amplio jardín por ejemplo, por donde pasear y explorar como si estuviera en la selva. No es bueno que el gato se acostumbre bajo techo. Tampoco es recomendable volverlo techero o dejarlo en la calle porque su instinto es demasiado potente y pronto preferira salir por las noches todos los dias a quedarse a dormir en casa.

Lo segundo es que uno mismo active o mantenga activo su instinto nato de cazador y no lo relaje. Yo lo hice comprando unos ratoncitos que venden por el centro de lima o esos ambulantes que venden llaveros y cachivaches en la calle...son esas ratas de mentira o llaveritos con forma de pericotito...les ataba una pita y lo jalaba por toda mi sala con mis gatos persiguiendo el juguete....cuando se los dejaba mis gatos literalmente hacian pedazos a esas ratas o pericotes y asi de tanto en tanto los mantenia jugando una o dos veces a la semana para que no se olviden de lo que son.

Y una vez, una de mis gatas vio de noche un raton en la azotea del vecino y fue increible verla en acción...lo vio en un montón de madera desde mas o menos seis metros de distancia y salió a paso ligero hacia el lugar y parece que el raton tambien sintió que venían por él porque antes que ella llegara se puso a chillar desesperado y se metió dentro del montón de maderas...la gata rapidamente, como si caminara en dos patas, tanteo por un lado y por el otro y en segundos encontró un hueco y se metió dentro y salió con el ratón chillando en sus fauces y se echó en mitad de la azotea del vecino con el roedor por el cuello y lo tuvo cogido de ahí con sus cuatro zarpas ensartandolo y lo torturó por mas media hora hasta matarlo. Algunos de mis otros gatos se acercaron para oler a la victima y se alejaron despupes.

Esa es la parte un poco fea del asunto porque los gatos cazadores son medio sádicos, no los matan en el acto, disfrutan torturando a sus víctimas.

14. redwine_lol

redwine_lol Miembro de oro

Registro:
    8 May 2018
    Temas:
    90
    quizá por ello dicen que se les debe dejar a los gatos ser independientes o.o he conocido varios gatitos y a la mayoría por no decir todos les gusta perseguir cualquier cosa que se mueva y si los entrenas con ese laser/puntero y derepente funciona quien sabe

A luisjose1129 le gustó este mensaje.