La dictadura de la OIT ¡Debemos liberarnos!

Publicado en 'Política' por Morel McCarnath, 15 Oct 2014.

1. Morel McCarnath

Morel McCarnath Suspendido

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913

Dicen que "OIT felicita a Perú por iniciativas para fomentar empleo e inclusión social".
    http://www.andina.com.pe/Espanol/no...-fomentar-empleo-e-i-527370.aspx#.VD6j5_mG-AU

Ya es hora de rechazar la injerencia de la OIT como la izquierda rechazaba al FMI, es hora de rechazar a los poderes fácticos burocráticos internacionales que parasitan en la fantasía de su lirismo, es hora de defender la soberanía y condenar el neocolonialismo de estos organismos internacionales. Y lo hacemos porque no se puede continuar por el camino absurdo de las regulaciones laborales que ha precarizado el empleo en el Perú.

A rapturion, Mianes6, Betonica_x y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. The Interloper

The Interloper Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18
    Si! la OIT no nos deja trabajar a nosotros los empresarios. Hacen que el empleo sea muy caro.

Yo quiero ejercer mi poder de dirección sobre mis trabajadores sin tontos límites dados por sus tontos convenios rojimios y demás sandeces como trato hostil hacia el trabajador.

ABAJO EL DERECHO LABORAL!

A Mianes6 y Alexyevich les gustó este mensaje.
  3. javichin123

javichin123 Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    43
    Que viva la opresion

4. Lebowski

Lebowski Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    67
    Ironic mode on

Sí, apoyo la moción. Qué tal raza, yo como empresario no puedo hacer que mis empleados trabajen más por menos sueldo. Los absurdos convenios de la OIT no me dejan ser competitivo. ¡Liberémonos de la OIT!

Ironic mode off

A Alexyevich y Sagaris les gustó este mensaje.
  5. don909

don909 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2011
    Temas:
    85
    En una época de globalización y en el proceso de integración a la comunidad internacional, estos discursos de aislamiento y retroceso son destructivos y lamentables.

Los problemas laborales en el Perú no se dan por ser pare de la OIT, de la que son parte todos los países con mercados laborales ágiles.

A chipset le gustó este mensaje.
  6. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Asi que para ti las regulaciones laborales son absurdas?

O sea para ti todos los que murieron luchando por la jornada de las 8 horas diarias, por un sueldo minimo, etc, etc, lo hicieron por cosas absurdas?

Esta es una de las cosas mas lamentables que he tenido que leer en este foro. :plop: :plop: :plop:

A ZaTuRsSsS, deSalon, Hectorantonio y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  7. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Temas:
    102
    Abajo las coloniales y fantasiosas 8 horas diarias de trabajo!!!

Abajo las antiproductivas vacaciones, cts, prestaciones de salud y jubilación!!!

VIVA EL CHOLO BARATO Y SUMISO

A ZaTuRsSsS, deSalon, Alexyevich y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  8. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    ¡Viva el anti-imperialismo derechista!

¡Viva el cholo barato y el dólar caro!

¡Viva la cumbia!

¡Muera el rock!

A Sagaris y elprofe les gustó este mensaje.
  9. robotech

robotech Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594

La informalidad laboral es muy alta, llega a casi el 80% y eso no es por gusto, se debe a que los sobrecostos laborales son muy altos y la mayoria de empresas no puede pagarlos. ironicamente las leyes que pretenden proteger al trabajador son su verdugo, terminan precarizando su empleo y se convierten en el peor factor de exlusion. No se porque algunos se niegan a ver esa realidad, quiza es mejor cerrar los ojos y entrar en un negacion que no admite reflexionar al respecto. :hi:

p.d. este es un tema muy interesante ojala entren foristas a debatir ideas de manera alturada y no a llenarse de insultos reciprocamente.

Última edición: 15 Oct 2014
  10. Lebowski

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    67
    Nadie ha insultado. Casi todos nos hemos sumado a la gran cruzada contra la dictadura opresora de la OIT. :oops:

A tres_patines le gustó este mensaje.
  11. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    A ver genio y tu que harias?

Abolir las 8 horas diarias?

Quitar el maximo de 48 horas semanales de trabajo?

Quitar las gratificaciones?

Quitar la CTS?

Quitar las vacaciones?

Etc, etc, etc?

Quitamos todo eso por que segun algunos es INJUSTO y CRUEL para los pobrecitos empresarios?

:plop: :plop: :plop:

A Sagaris y elprofe les gustó este mensaje.
  12. robotech

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594
    me parece bien que no insultes, solo te falta aportar ideas en el tema. :yeah:

pero claro que habria que replantiar los beneficios laborales. no te das cuenta que son impagables para la mayoria de empresas (la mayoria de empresas son micro y pequeñas no grandes bancos), al final estas optan por no poner en planillas a sus rabajadores y el resultado es que no tienes ni siquiera los beneficios minimos, te quedas sin beneficios. :hi:

p.d. invoco a los foristas a debatir ideas de manera alturada y a no caer en la pachotada como el forista chipset.

13. Lebowski

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    67
    Pero ya las dije. Y añado, a emprendedores como yo nos resulta perniciosa la dictadura de la OIT que nos obliga a otorgarle derechos a nuestros trabajadores. ¿Derechos?. Que estudien algo si quieren tener derechos. Y aun así, si quiero les doy derechos. Mas bien, deberían agradecerme que les doy trabajo. ¿No estás de acuerdo?.

14. robotech

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594
    no estoy de acuerdo con lo que dices porque tu enfoque es de lucha de cases. planteas un conflicto entre empresario y empleado cuando no tine porque ser asi. ademas si con las leyes actuales hay un 80% de empleados sin beneficios ¿no te parece que esa ley no esta obligando a nadie?:hi:

15. Lebowski

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    67
    Claro que me obligan. Tengo que pagar CTS, vacaciones (cobran sin trabajar, el colmo), seguro, utilidades. Lo peor es que cuando los despido, tengo que pagarles indemnización. ¿Te parece que eso está bien?.

A tres_patines le gustó este mensaje.
  16. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Temas:
    42
    Al menos con eso haces evidente lo que en verdad busca el fujimorismo. Sería excelente que vayan con ese discurso a los mitines a ver qué opinan sus potenciales votantes.

A 1978gustavo, ghost, Sagaris y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  17. robotech

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594
    el 80% de los trabajadores esta fuera de la ley porque sus empleadores no pueden pagar los sobrecostos laborales, asi que la primera conclusion es que solo una minoria esta dentro de esa ley. osea y en buen cristiano, la ley laboral no sirve en nuestra realidad y necesita ser cambiada. con eso tambien respondo su pregunta. :yeah:

18. poochie

poochie Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    48
    La cosa es simple: Si no te alcanza la plata para hacer empresa, no hagas empresa; sigue siendo asalariado. Porque ser asalariado es bien bonito, ¿no?

A Sagaris, elprofe y chipset les gustó este mensaje.
  19. robotech

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594
    lo que dices es algo que no aplica en nuestra realidad. si te tomamos la plabra cerrarian las empresas donde labora casi el 80% de la pea que son las pequeñas empresas que no pueden pagar los sobrecostos laborales. si por alguna razon eso pasara nos convertiriamos en un pais africano :paz: ¿eso es lo que quiere? no creo. yo se que habla con el higado pero tampoco cierre los ojos, el empleo informal es lo que ha hecho que este pais no explote (y eso que el terrorismo lo intento). el problema es que estamos entrampados y no se puede salir de ahi, almenos no con la actual ley del trabajo. :hi:

20. Lebowski

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    67
    Se nota que nunca has administrado ni un chifa. Un empresario que quiere ser formal está sometido a estos sobrecostos. Salvo que quieras que todos sean informales.

Yo voy más allá que tú: nada de cambiar, el derecho laboral no debe existir. Desregulación total. ¿Estás de acuerdo?.

A chipset le gustó este mensaje.