La derecha vuelve a dominar el Senado en Francia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por alaindodier, 29 Set 2014.





  1. alaindodier

    alaindodier Suspendido

    Registro:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    447
    Likes:
    207
    Temas:
    16




    Fin del corto paréntesis de la izquierda en el Senado. Desde 1958 esta asamblea, concebida para representar los "territorios" y donde el mundo rural está sobre-representado, no ha sido de izquierda salvo algunas decenas de meses: 37, para 672 de existencia bajo la V República.

    Sin embargo, sería falso decir que siempre ha sido de derecha. Hasta 1974 estuvo dominado por el centro, uno marcado por una hostilidad a veces feroz hacia el General de Gaulle. Y hasta 1968 era un radical (por tanto de centro-izquierda), Gastón Monnerville, quien lo presidía.

    En cuanto a los pocos meses de izquierda, el Senado continuó jugando su rol de moderador de los diputados, dado que se opuso a la mayoría de las reformas propuestas por el gobierno.

    Fuente: Le Monde

    Agrego un dato más a la noticia. En esta oportunidad, y por primera vez en su historia, fueron elegidos dos senadores del Frente Nacional. La extrema derecha francesa.

    Uno de los senadores elegidos ayer afirmó que la única puerta que le queda por abrir al Frente Nacional, es la puerta del Eliseo (el palacio presidencial) y todo indica que trabajarán para ello de aquí al 2017.