La democracia y la dignidad en peligro (Elecciones 2016)

Publicado en 'Política' por PanzerVerdadero, 9 Jul 2015.

1. PanzerVerdadero

PanzerVerdadero Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    567

Hay mucho que lamentar y reflexionar al respecto sobre la actual coyuntura política peruana, la corrupción sin duda es pan de cada día cuya herencia se remota durante el primer gobierno del ex-presidente Alan Gabriel Ludwin Garcia Perez, pero no fue hasta la llegada del "Fujimorato" donde la corrupción se profundizo llegando al extremo de la situación putrefacta nunca vista, la gangrena fujimontesinista corrompió y contamino no solo el aparato estatal sino fue mucho mas alla, desde los militares, la confied, y sobre todo los medios de comunicación podriamos definir “el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado”,
    Luego de la caída del ex-dictador Alberto Kenya Fujimori Inamine el pueblo peruano recién pudo darse cuenta de la real dimensión de la corrupción podrida que se entornillo en nuestro país, y nunca pudieron imaginarse que hoy a puertas de comenzar la carrera política con miras a las elecciones presidenciales del 2016 el Apro-Fujimontesinismo tenga altas probabilidades de tomar nuevamente el poder.
    Conversando con algunos colegas extranjeros me manifestaron su horror y preocupación sobre la conciencia política peruano, cosa que como patriota deberíamos avergonzarnos la irresponsabilidad e ignorancia de electorado de nuestro país.

El apro-fujimontesinismo representa la tiranía, la miseria y sobre todo el autoritarismo que tanto daño hizo a nuestra nación durante la década de los 90, aun asi otorgaran su voto a estas lacras sociales?
    Dice un dicho guerra avisada no mata gente...

Por salvaguardar la dignidad de todos los peruanos es urgente emprender medidas para impedir que estos dos pillos llegan al poder.

Comenzó la lucha y no pararemos hasta la ultima recta de las elecciones del 2016, el Perú merece un gobierno decente y la clave para que en alguna medida podamos frenar la corrupción posiblemente se encuentre en el fortalecimiento social-institucional, en este sentido la educación inculcando los valores puede llegar a ser uno de los pilares mas valioso para enfrentar a la corrupción, es obvio que la ignorancia y falta de valores son los mejores aliados de los corruptos ya es hora de tomar las cosas en serio y determinar un rumbo por el cual todos los peruanos deberíamos de una vez por toda tomar conciencia política y comprometernos si realmente amamos a nuestro país.

Dicho esto, nos queda una dura tarea hasta el 2016.

Atte.
    Hugo Velarde Arostegui (Hugo V.A.)

A Ciro2 le gustó este mensaje.

2. LakeLancelot

LakeLancelot Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    92
    Alan , Keiko, PPK o Toledo son opciones no tan malas. El problema está en que algún radicalista anti inversiones, anti mercado, anti minería entre.

A gto22, pieri y Atlante les gustó este mensaje.
  3. pecador2012

pecador2012 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    852
    Por qué tanto odio al fujimorismo? Si fue el mejor gobierno que ha tenido el Perú, jajaja

A gto22 le gustó este mensaje.
  4. LakeLancelot

LakeLancelot Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    92
    Porque fracasaron en cubrir la parte sucia de su gobierno a diferencia de Alan.

5. pecador2012

pecador2012 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    852
    Hasta eso lo estaban haciendo bien sino que chocaron con los intereses norteamericanos: DEA , CIA, ONGs, etc, así que le bajaron el dedo...

6. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Creo que si Lourdes postula, si la hace..
    si PPK no fuese a postular

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  7. The Only One

The Only One Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    Temas:
    261
    "el Perú merece un gobierno decente "

Un gobierno decente como quien???
    Habla claro, y haz tu proselitismo caleta, sin tratar de manipular a los demas diciendo por quien "no votar".

8. peruanoaz

peruanoaz Miembro diamante

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    67
    Hasta donde he podido notar el tipo es un anarquista, no propone nada ni a nadie, todos estan mal pero no da soluciones.

A Atlante le gustó este mensaje.
  9. pecador2012

pecador2012 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    852
    Anarquista? Pero si es el típico discurso C A V I A R

10. C.battory

C.battory Miembro diamante

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    2
    Es el clon de herrarldo, el viejo q patino diciendo que la viejavaga ganaba segun la dini. :oops:

11. PanzerVerdadero

PanzerVerdadero Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    567
    El forista "peruanoaz" recurre a una serie de falacias, calumnias en su tendencioso mensaje plagadas de muchas impresiones.
    Para comenzar el forista en mención antes de ofrecer alguna opinión respecto a un tema debería tomarse la molestia de averiguar cuales son las definiciones por el cual pretende usar alguna frase o calificativo para criticar acusar o afirmar algo o a alguien.

La anarquía se define como un acto complejo proveniente del latín, si bien aquella corriente puede estar ligada a cierto grupo político cuyo principio sea la existencia de una corporación u organización dentro de la sociedad cuya coyuntura socio-política este marcado por conflictos, caos o simplemente desorden popular, generalmente el termino se aplica a aquellas personas o grupos sociales que no creen ni en el estado ni el dominio sobre el ser humano en ese sentido la doctrina asumida por este grupo social si queremos definirlo sencillamente es la siguiente "Destruir" para "Construir".

En mi caso yo tengo marcada muy bien mi posición política como un ciudadano libre viviendo en una democracia.
    Yo no creo en el voto viciado, algo que no comparto con el muchacho Panzer (quizás muchos toman como referencia al usuario mencionado) mi creencia es que es una lucha inútil a pesar de las buenas intenciones forzadas en las creencias y principio de cada persona, es una posición falaz.
    Comparto con lo dicho "Literalmente" por Cesar Hildebrant, preferible es votar por un delincuente de lurigancho a votar por un fujimontesinista.
    Lo cual urge a una reflexión mas vale combatir la corrupción en una democracia antes que en una dictadura.
    Dicho esto, hay pocas alternativas para hacer frente a la mafia apro-fujimontesinista por lo tanto desde mi humilde opinión la distinguida sra. Susana Villaran podría convertirse en la luz al final de túnel y no tendría ningún problema en otorgarle mi voto y mi apoyo.

Atte.
    Hugo velarde Arostegui (Hugo V.A.)

A 1978gustavo le gustó este mensaje.
  12. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    67
    Hasta que parió paula.

Si tu opción es susana villaran paso, son muy pocos en el peru que puedan tener tu delirante opinión, pero en fin, siempre encontraras unos cuantos haraganistas en el foro.

El lenguaje utilizado es muy similar, no me extrañaría.

13. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    21
    "La dignidad" jajajajaja...

14. Jesúsx

Jesúsx Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    72
    Con la salida de Fujimori la corrupción se descentralizó.

A Pastel, 1978gustavo y chipset les gustó este mensaje.
  15. Morten

Morten Suspendido

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    379
    ''Liberen al chino'' (...)

16. Lobo solitario

Lobo solitario Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    16
    La democracia y la dignidad... ja!

Tanto floro insulso e incoherente para finalmente decir si no votas por el candidato que a él le gusta es porque eres ignorante, no tienes valores, eres corrupto...

Y esa patinada de que Susana Villaran es la luz al final del tunel, es la cereza del pastel, sin comentarios...

17. Morel McCarnath

Morel McCarnath Suspendido

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    Y encima firma con un nombre completo... Sí puede ser otra cuenta de Heraldo.

18. Eduardo_VP

Eduardo_VP Suspendido

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    11
    defiende a Keiko doctor ... convencenos para votar por ella.

Ah no, no puedes, solo sabes atacar a cualquier cosa que no sean los fujimoristas.

A 1978gustavo, chipset y JuanDiego17 les gustó este mensaje.
  19. JuanDiego17

JuanDiego17 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2014
    Temas:
    32
    Ni a Castañeda, como dice en otro post la mamadera y corrupción se acabó en el Municipio el 1ero de enero jaja, tiene un repudio por Villarán, lo relacionado a las ciencias sociales y a la PUCP.

20. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    67
    Lo único que le falta son los videitos.