La ciudad perdida del Paititi

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Karin, 10 Dic 2007.





  1. PoOLz1T

    PoOLz1T Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    458
    Likes:
    319
    Temas:
    29




    Creo que me voy a dedicar a buscar tesoros como estos...
     


  2. peter_gabriel

    peter_gabriel Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    487
    Temas:
    81
    1.- No tiene ningùn indicio. A mi tambièn me parece algo osado. Dice haber encontrado un hacha inca en la zona y unos baños al parecer hechos por el hombre (ver pagina web) y zona de andenerìa aparentemente explotada por el hombre
    http://www.granpaititi.com/ciudad-las-piramides-no-es-paititi-2003-2005-paititi-123.html
    2.- Efectivamente..... de que Pusharo es un mapa solo està en la imaginerìa de Thierry. Sin embargo y esto a tìtulo personal.... El mantra en forma de cabeza de corazòn en Pusharo es identico al glifo gigante en los montes aledaños.... como si fuese una baliza. Sin embargo Thierry tiene toda una pàgina donde explica el porque... lo invito a leerla.http://www.pusharo.com/
    3.- Sobre la fortyaleza de Hualla no tengo ningùn documento sobre el descubrimiento del Doctor (mèdico arequipeño) Neuenschwader. Le agradecerìa mucho mostrarlo aquì. Sobre los caminos de piedra en Pantiacolla.... allì si discrepamos.... el "heroico" descubridor de estos y muchos màs es mi gran amigo Greg Deyermenjian
     
    Última edición: 27 Ene 2011
  3. lima58

    lima58 Miembro frecuente

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    74
    Likes:
    12
    Temas:
    3
    Bueno, no conosco el señor Gregory Deyermenjian pero mirando su web me parece que es un investigador serio. Lo que te puedo brindar es un articulo del periodista Yuri Leveratto que ha salido hace poco en su web sobre las exploraciones de Carlos Neuenschwander Landa, es tiempo que nosotros valoremos más nuestros exploradores peruanos que han recorridos estos valles hace 50 años en busca del Paititi y han documentado sitios como la fortaleza de Hualla que otros ahora dicen haber "descubierto":

    he aquí el articulo de Yuri Leveratto:

    Las primeras exploraciones de Carlos Neuenschwander Landa, verdadero descubridor de la fortaleza de Hualla y del "camino de pietra"

    Como aqui no se pueden poner links puedes encontrar este articulo poniendo en google Carlos Neuenschwander Landa o el nombre del articulista Yuri Leveratto.

    ---
    Repito: Jamin no ha entregado ninguna prueba seria de sus supestos "descubrimientos", y la fortaleza de Hualla fue documentada por Carlos Neuenschwander, como se lee en su libro Pantiacollo del 1963.
     
  4. peter_gabriel

    peter_gabriel Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    487
    Temas:
    81
    Empezando
    Yuri Leveratto es un periodista y no un arqueólogo. Él ha visitado a cuenta y riesgo las pirámides de paratoari sin equipos ni finalidad científica alguna. Solo llego y se tomó una foto (ver su página web).
    Hay una extensa entrevista (que es lo que mejor hace) a Greg donde le pregunta por todo el recorrido que él ha hecho por pantiacolla. Realmente es alucinante todo lo vivido por Greg. Efectivamente Deyermenjian ha llegado a Lacco antes que Thierry y por referencias del Dr Carlos.

    Thierry ha explorado más adentro de Lacco y ha descubierto muchos más vestifgios arqueológicos. Si bien toda la zona de mameria (descubierto por el matrimonio anglo sajon entre Herbert y Nicole Cartagena) ya han sido descubiertos con anterioridad Thierry le está poniendo más medios y esfuerzo para encontrar la ciudad en la zona roja.

    Respeto mucho el trabajo del Dr Carlos y sobretodo valoro en alto grado lo hecho por Greg (a quien le tengo una estima muy personal) pero creo que Thierry hoy por hoy es el investigador que más lejos va a a llegar en todo esto. Si alguien va a descubrir Paititi..... ese será Thierry Jamin.
    Esperemos noticias este año. Algo bueno habrá más allá de LAcco.-

    ----- mensaje añadido, 28-ene-2011 a las 16:42 -----


    ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO. Los glifos gigantescos en las laderas de las paredes de pusharo son ÚNICOS en sudamerica y han sido descubiertos por Thierry Jamin. Probablemente estos glifos sean un hallazgo inclusive más importantes que la misma pared de Pusharo que hasta ahora no se interpreta (Greg dice que son ideogramas de sueños chamanísticos inspirados por la ayahuasca y El Dr Carlos dice que es un mapa del paititi.... no es solo Thierry el que lo afirma)
     
  5. lima58

    lima58 Miembro frecuente

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    74
    Likes:
    12
    Temas:
    3
    Si Yuri Leveratto es periodista o arqueólogo sinceramente no me interesa, lo único que veo es que su web es la única pagina que dice las cosas como son, ósea describe un verdadero explorador (Neuenschwander), y además peruano.

    Sinceramente no entiendo la admiración que el usuario Peter Gabriel tiene por Jamin, cuando escribe:
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Thierry ha explorado más adentro de Lacco y ha descubierto muchos más vestifgios arqueológicos
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Es falso porque el primero en descubrir los sitios en Lacco fue Carlos Neuenschwander Landa, explorador peruano, otra vez los invito a leer el relato del periodista Yuri Leveratto.

    Además todos estos sitios de Lacco fueron descritos de manera muy minuciosa por el padre J.C. Polentini Wester, y sus estudios los puedes leer en su libro “Por las rutas del Paititi”

    En cuanto a Jamin, es el usuario Peter Gabriel que está equivocado: hay que aclarar algunas cosas:

    1-Jamin llegó a Pusharo y dijo que descubrió nuevos petroglifos…cuando Pusharo fue descubierto en 1921 por Cenitagoya y estudiado por Carlos Neuenschwander Landa en 1969 y los resultados de esos estudios fueron entregados al INC.
    2-“Dijo” que descubrió glifos gigantes pero no hay ninguna prueba científica de eso y ningún arqueólogo reconocido que ha aprobado este supuesto descubrimiento, hay solo algunas fotos que podrían muy bien ser “retocadas” (¡Ojalá no sea así!).
    3-A las pirámides de Pantiacolla llegó y dijo que encontró una hacha inca...este supuesto descubrimiento no tiene ningún valor porque en arqueología las evidencias deben ser encontradas en la capa de tierra estudiada para que se puede dar una fecha con el sistema estratigráfico. El hacha inca que el encontró podría haber sido utilizada por un indígena Matsiguenkas, y probablemente fue dejada por los incas de Pachacutec pero eso no prueba que los Incas “vivían” cerca de las pirámides y las “utilizaban ritualmente”.
    4-En Hualla dijo que descubrió la fortaleza, pero como te he demostrado Carlos Neuenschwander había llegado allá primero y lo había documentado de manera científica.
    5-Tambien los otros sitios de Lacco que el dice haber “descubierto” fueron todos documentados y descritos por el padre Juan Carlos Polentini Wester”, y eso lo puedes leer en su libro “Por las rutas del Paititi”.

    Quede claro que si Jamin descubrirá algo de verdad yo seré el primero en brindarle toda mi apreciación ¡Ojalá! Pero que no le quite el merito a los verdaderos exploradores que han venido antes de él como Neuenschwander, o el argentino Polentini o inclusive el norteamericano Deyermenjian.

     
  6. peter_gabriel

    peter_gabriel Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    487
    Temas:
    81
    Te equivocas nuevamente
    La página que cita INDEFECTIBLEMENTE a Dn Carlos antes que Leveratto (de quien solo conozco artículos periodísticos y unas vacaciones por pantiacolla) ha sido la pagina de The search of paititi de Greg. Puedes ver en sus páginas fotos de Greg en compañía del mencionado Doctor en su casa en Arequipa y muchas citas de Greg de su libro publicado allá por los años setenta

    Y sobre Polentini por una cuestión netamente de no querer entrar en mayores polémicas absurdas solo mencionaré que estuvo liderando el proyecto de Jacek Palkiewitz en los 2000. Sobre esto ya he opinado en theads anteriores por lo que guardo la misma opinión del mencionado clérigo .... la misma que tengo de Jacek (otro periodista que se la quiere dar de arqueólogo.... por cierto).

    Y mi admiración por Thierry es la misma por Max Uhle, por Hiram Bingham, etc... gente seria que hace arqueología seria.

    Y aunque a ud no le guste las caras de Pusharo en las laderas ya han sido documentadas en el INC así que no sé de donde saca que no lo han sido. Lea un poco más antes de opinar.
    Sds

    ----- mensaje añadido, 28-ene-2011 a las 22:49 -----

    “Nuestras expediciones han contado con especialistas del Instituto Nacional de Cultura y con ellos prepararemos una nueva que quizá se concrete en el 2007”, adelantó.
    El especialista francés investiga la zona desde hace unos cinco años, en los cuales también halló piedras talladas de estilo inca y una antigua zona de tierras agrícolas explotada por los incas.
    El descubrimiento de los geoglifos y nuevos petroglifos ocurrió durante una última expedición entre julio y agosto pasado. El informe lo derivó al INC.

    [​IMG]

    ES ESTO UN "RETOQUE"?..... si pes.... me olvidaba que los incas ya conocian el Photoshop :biggrin:

    ----- mensaje añadido, 28-ene-2011 a las 22:55 -----

    Efectivamente nadie ha dicho que Jamin descubrió Pusharo. Lo que descubrió ha sido una nueva pared que simplemente no se limpió bien.... si lo hubiesen hecho la hubiesen descubierto. Esto es relativo y no tiene mayor importancia. Lo importante es el descubrimiento de esta pared por Cenitagoya.

    ----- mensaje añadido, 28-ene-2011 a las 22:58 -----

    Descubren petroglifos y geoglifos en la selva peruana
    Un conjunto de geoglifos y petroglifos fueron descubiertos en una zona del Parque Nacional del Manu, en la selva peruana, por el arqueólogo francés Thierry Jamin, y podría confirmar la presencia inca

    Los dibujos de los geoglifos son similares a las enigmáticas Líneas de Nazca ubicadas en Ica, en la costa peruana, y en los petroglifos se aprecian rostros antropomorfos gigantes de unos 500 metros de extensión, en el que destaca uno, que para el descubridor es el rostro del inca Túpac Yupanqui.
    El arqueólogo francés sostiene que los trazos hallados en la zona de Pushuro, departamento de Madre de Dios, podrían representar un mapa geográfico secreto de los incas, que conduciría a la ciudad perdida de Paititi. Especialistas en arqueología, antropología y restauración del Instituto Nacional de Cultura de los departamentos de Cusco y Madre de Dios viajaron a la zona para estudiar los hallazgos.
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  7. lima58

    lima58 Miembro frecuente

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    74
    Likes:
    12
    Temas:
    3
    Pues estuve visitando la pagina del norteamericano que escribiste y si es verdad que hay fotos de el con el Dott. Carlos, pero no he visto ningún relato de las exploraciones de Carlos Neuenschwander en detalles. Así que otra vez, el que se equivoca eres tu.


    ¡Esto explica todo! Tú admiras a Jamin y obviamente admiras a Hiram Bingham que no fue descubridor de nada, solo fue el MÁS GRANDE SAQUEADOR de nuestra ciudad sagrada Machu Picchu. Ya había un alemán explotando Machu Picchu en 1867 se llamaba Bernst y muchos Peruanos conocían Machu Picchu cuando Bingham llegó en 1911 fue muy vivo en hacer conocer al mundo nuestro sitio sagrado y en tomarse el merito como si fuese DESCUBRIDOR además saqueo Nustra ciudad sagrada y se llevó a Yale más de 48.000 piezas arqueológicas que aun están en los Estados Unidos. Así que antes de hablar y de admirar alguien estudia la Historia, vuelve a la escuela.
    Por supuesto que admiras a Jamin está siguiendo exactamente el método del SAQUEADOR Bingham: ósea apoderarse de los verdaderos descubrimientos de otros valientes como el nuestro peruano Neuenschwander pero también de Polentini, y hacerlo pasar como suyos.
    Por el suepuesto descubrimiento de Jami de los geoglifos serias tan amable de proporcionarme un informe del INC donde se certifica el descubrimiento?
    Enlazarme a periodicos que ha reportado la noticia no sirve para avanzar en nuestro foro cuyo obiectivo es hablar de la ciudad perdida del Paititi.

    ----- mensaje añadido, 29-ene-2011 a las 11:17 -----


    Comparto lo que escribiste así que nuestra ciudad sagrada del Paititi no sea saqueada. Ojalá El que llegue allá sea una persona sana, de buenos principios, que respete la naturaleza, las tradiciones de los indígenas y de nuestra madre tierra la Pachamama.
     
  8. lima58

    lima58 Miembro frecuente

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    74
    Likes:
    12
    Temas:
    3

    Es increíble pero es verdad : si la ciudad está bajo la espesura de la selva ningún satélite gringo la puede detectar...hay que ir a pié, como los antiguos..hay que caminar para encontrarla.
     
    Última edición: 29 Ene 2011
  9. peter_gabriel

    peter_gabriel Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    487
    Temas:
    81
    Hallazgos y polémica

    [​IMG] De vuelta de mi última campaña de investigación en Pusharo, a finales del mes de agosto del 2006, había acumulado desde estos últimos años suficientemente nuevos elementos, modificando lo que sabíamos entonces sobre los petroglifos de Pusharo, que se volvía necesario comunicar los resultados de estas investigaciones y oficializar en esa misma oportunidad la puesta al día de los petroglifos del Sector I-A y la, igualmente espectacular, de los tres primeros geoglifos amazónicos (Sector IV) nunca censados.




    [​IMG]
    El Comercio, Sección, Lima, A13, el 20 de septiembre del 2006. Ver la Bibliografía.
    Para leer el articulo, pulse sobre la imagen
    Como todos los proyectos de investigación organizados por mi grupo, estaban con la aprobación de las autoridades peruanas competentes, las del SERNANP de Lima y del INC de Cusco. Por esa razón, debíamos hacerles la primicia de estos descubrimientos. Así, entregué, a los unos y a los otros, el informe final de mis últimos trabajos, el 12 de septiembre del 2006. Desgraciadamente, una indiscreción filtró de uno de estos organismos y cayó, algunos días más tarde, a los oídos de la prensa nacional.
    El 19 de setiembre y los días siguientes, todos los medios de comunicación del país, e incluso más allá, recuperaban la información según la cual un arqueólogo francés había puesto al día nuevos petroglifos así como los primeros geoglifos nunca descubiertos en la selva amazónica.
    Pero ilustraban sus declaraciones con imágenes que no eran mías -y con razón, no las había comunicado todavía!-, ¡mostrando los petroglifos ya conocidos y descubiertos por Cenitagoya!
    [​IMG]
    Perú 21, Lima, 20 de septiembre del 2006. Ver la Bibliografía.
    Para leer el articulo, pulse sobre la imagen
    Algunas personas mal intencionadas, como Rainer Hostnig, gritaron al escándalo y me acusaron de impostura y de ¡reivindicar el "descubrimiento" de los petroglifos ya conocidos desde 1921!
    "Estimado Señor," escribe, en particular, Hostnig en una página web , "como se le ocurre juntar la información fantasiosa y fraudulenta de un impostor y aventurero francés con los dibujos míos de la página web arriba citada.”
    Los "dibujos" de que se trata, publicados mas tarde en el sitio Internet www.granpaititi.com, muestran cuánto la interpretación de Rainer Hostnig -¡ingeniero agrónomo y no arqueólogo!-, aparece como muy aproximada. En cuanto a sus provocaciones y a sus declaraciones difamatorias de bajo nivel, todo comentario me parece inútil.
    [​IMG]
    Después de la oficialización de los descubrimientos de septiembre de 2006, un grupo de arqueólogos del INC-Cusco, dirigido por el director de la época, David Ugarte Vega Centeno, en el sector de Pusharo para estudiar los nuevos petroglifos y los geoglifos. Desgraciadamente, ninguno de estos arqueólogos se halló en situación de encontrar el emplazamiento de los nuevos glifos. De regreso a Cusco, desmintieron en la prensa nacional la realidad de los descubrimientos. El más simple posiblemente habría sido ponerse en contacto directamente con Thierry Jamin, el cual habría tenido mucho gusto de conducir a estos arqueólogos hasta los diferentes sitios… (La República, octubre del 2006)
    Respecto a los geoglifos, era simplemente imposible, según un periodista de "La República", que existan, a causa de la naturaleza hostil y devastadora de la selva amazónica. Estos seudos especialistas hablaban sin saber.
    Varias agencias de prensa recuperaron a su vez, a través del mundo, el anuncio de estos descubrimientos. Es así como se podía leer en el pórtico Internet de la agencia rusa Novosti:
    "[...] el descubrimiento en la selva Amazónica de pinturas rupestres, de cuatrocientos metros de largo, que revela la ruta hacia la ciudad legendaria de Paititi..."
    Se contaba definitivamente todo y cualquier cosa, lo que me llevó a redactar en mi sitio Internet un comunicado de prensa para aclarar algunas informaciones y desmentir los falsos rumores.
    Pronto, un equipo de siete arqueólogos, conducido por el Director del INC-Cusco, el antropólogo David Ugarte Vega Centeno, se encaminó a su vez hacia los petroglifos. Ante los medios de comunicación encendidos, el INC deseaba comprobar la exactitud de los descubrimientos anunciados. Pero en el lugar, ¡no vieron ninguno de los nuevos petroglifos indicados en la pared "superior", como tampoco los tres geoglifos!
    De regreso a Cusco, declararon estos descubrimientos inexistentes y pretendieron incluso que ni mi equipo ni yo mismo teníamos la autorización del INC para efectuar estas investigaciones. Lo que, por supuesto, era enteramente falso.

    ¡La confusión era total! Los medios de comunicación confundían los petroglifos del Sector I-A, descubiertos por Cenitagoya en 1921, y los del Sector I-B, encontrado por nuestro equipo en 2006. En la foto, Mario, uno de nuestros compañeros, ilumina la pared para "despertar" las figuras adormecidas. La roca que, según Rainer Hostnig, correspondía a una "parte bruta" era cubierta de hecho de decenas de figuras hasta entonces desconocidas. ¡Todo el mundo puede equivocarse! (Foto: Thierry Jamin, agosto de 2006)
    Quisiera precisar que ¡a ningún momento estos responsables del INC-Cusco me contactaron para guiarlos hasta los nuevos sitios señalados!
    Ante tanta mala fe, me fue no obstante fácil probar lo contrario, durante una conferencia organizada en el auditorio del Museo Inka en Cusco, el 19 de enero del 2007, mostrando públicamente los documentos oficiales de este instituto, que me autorizaban a efectuar estas investigaciones (sin excavación), así como las películas y documentos fotográficos tomados en el sitio algunos meses antes.
    Pude también, con este motivo, confirmar los descubrimientos oficializados en septiembre e intercambiar algunas palabras agradables con el arqueólogo peruano Julinho Zapata que estudió los petroglifos en el 2000 para la organización COPESCO y reconoció públicamente la realidad de las puestas al día realizadas.
    Los petroglifos de Pusharo son un testimonio único del pensamiento abstracto de los antiguos Peruanos: el único mapa precolombino conocido del Tawantinsuyu, la reliquia más importante jamás descubierta que demuestra la existencia de un sistema ideográfico próximo a la escritura moderna y que permite la transmisión de datos abstractos.
    [​IMG]
    En 2008, las autoridades peruanas (SERNANP, INC) comenzaron a reconocer la realidad de los hallazgos oficializados en septiembre de 2006
    La oficialización de los resultados de mi campaña 2006 tuvo también por resultado activar los trabajos de delimitación del sector arqueológico de Pusharo por el INC del Madre de Dios. Situados en la zona protegida del Parque Nacional del Manú, estos petroglifos constituyen un patrimonio cultural y natural de primera importancia. Su valor principal es sin duda alguna de naturaleza histórica y simbólica.
    En una carta que me envió al final Alfredo Lozano, Intendente de las Áreas Naturales Protegidas, con fecha del 9 de febrero del 2007, el SERNANP "tomaba buena nota de los descubrimientos realizados por el Proyecto llevado en el sector de Pusharo, por lo que se refiere a los nuevos petroglifos de la parte superior de la pared principal descubierta por el Padre dominico Vicente de Cenitagoya en 1921".
    Los petroglifos de Pusharo representan un legado cultural de los Incas o de una cultura amazónica mixta pero fuertemente influenciada por los Hijos del Sol. Dan prueba de su percepción de su universo terrestre y sobrenatural y de su gran capacidad de abstracción.
    Es probable, a reserva de investigaciones más avanzadas, que Pusharo constituía un pasillo estratégico entre las regiones del Manú y las del Bajo Urubamba, mediante un sitio arqueológico importante, aún no localizado.
    Pero más que el descubrimiento de este sitio, el descubrimiento de un sistema de escritura avanzado, contemporáneo a los Incas, marcaría el acontecimiento más conmovedor en la historia de la arqueología moderna. El futuro nos dirá tal vez si Pusharo era verdaderamente esta "piedra de Roseta" de la civilización de los Andes.
    INFO

    er particularmente las publicaciones de los 19, 20 & 21 de setiembre del 2006 de los periódicos siguientes : El Comercio, Perú 21, etc., o los comunicados de las agencias de prensa, como Terra Andina o Novosti.


    © Thierry Jamin 2008-2011 - Menciones legales - Realizado por : Prodiris







    FUENTE: PUSHARO.COM THIERRY JAMIN
     
  10. 4ld41r

    4ld41r Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    163
    Temas:
    22
    El paititi nunca existio :ptm: (lamentablemente)
    fue una historia creada por los incas para q los españoles y demas conquistadores fueran a buscar y nunca mas regresaran por q se perdian en las profundidades de la selva
     
  11. peter_gabriel

    peter_gabriel Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    487
    Temas:
    81
    Es una posibilidad:hi:
     
  12. lima58

    lima58 Miembro frecuente

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    74
    Likes:
    12
    Temas:
    3
    Bueno, empezamos
    1- Primero que todo yo te pedí si me podrías entregar un informe del INC donde se confirmara el supuesto “descubrimiento” de geoglifos por el francés Jamin.

    2- En cambio tu me contestaste copiándome una página de la web de Jamin, donde Jamin mismo ha relatado su versión de sus supuestos descubrimientos en las paredes de Pusharo, ósea serian otros petroglifos.

    3- Así que: de los geoglifos no hay absolutamente nada, el INC no se ha pronunciado. Punto.

    4- Los petroglifos de Pusharo: tú no me has brindado ningún informe oficial del INC que certifique nuevos descubrimientos. Solo me copiaste la pagina de Jamin donde el mismo se auto celebra como gran descubridor….algunos artículos de prensa donde se exagera el dudoso hallazgo y un diploma que fue otorgado a Jamin por el INC. Es un diploma que reconoce que Jamin ha dado un aporte cultural al depto. Madre de Dios, está bien, con sus búsquedas ha contribuido a que se conozca más la selva y los petroglifos. Pero vuelvo y repito: el INC no ha certificado ningún descubrimiento. El hecho que algunas paredes de Pusharo fueron cubiertas por la maleza y que el y su equipo las limpiaron y tomaron fotos no quiere decir que “descubrieron” nuevos petroglifos. El Padre Cenitagoya fue el descubridor en su totalidad de todas las paredes de Pusharo y después con el tiempo algunas de estas paredes fueron cubiertas por la maleza.

    5- Las pirámides de Pantiacolla: allá tu amigo Jamin no descubrió nada porque el hacha que dice haber hallado no estaba en su capa de tierra. Pero sigue diciendo que era un sitio ceremonial incaico…sin comentarios.

    6- La fortaleza de Hualla: tu amigo Jamin no ha “descubierto” absolutamente nada en Hualla, porque el verdadero descubridor de esa fortaleza fue nuestro gran explorador peruano Carlos Neuenschwander Landa, como se lee en el sitio web del periodista Yuri Leveratto:

    http://www.yurileveratto.com/articolo.php?Id=154
    que dice las cosas como son. Punto.

    7- Los centros ceremonial de Puccro y en Llactapata, el templo con paredes amarillas que tu amigo dice haber “descubierto” (además de muchos otros sitios arqueológicos en el valle del Yavero), fueron todos sitios que ya hace 30 años fueron recorridos y documentados de manera minuciosa por el cura Juan Carlos Polentini Wester, que además nunca se denominó descubridor, como hace muy bien tu buen amigo Jamin.

    8- Te recuerdo que para ser explorador hay que recorrer territorios inexplorados y tu amigo Jamin no ha recorrido ni 1 centímetro de territorio inexplorado porque todos los sitios que he citado fueron explorados, recorridos y documentados por otras personas: investigadores leales que nunca se apoderaron de los descubrimientos de otros, como hizo Jamin y el otro tu amigo:
    ,

    el que tu dices de admirar, Hiram Bingham, el más grande saqueador de nuestra patria amada. El que se llevó a Estados Unidos 48.000 piezas históricas de enorme valor arqueológico y que aun no han sido devueltas a nuestro amado Perú.
    Así que para volver a nuestro tema: el Paititi, nuestra amada ciudad sagrada, hay que investigar más, y concentrarse en la verdadera búsqueda arqueológica e histórica.
    Sld
     
  13. peter_gabriel

    peter_gabriel Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    487
    Temas:
    81
    Thierry Jamin prepara su expedición para junio de este año (cuando pase la época de lluvias) en la continuación del valle de Lacco hacia la zona roja.
    Esperemos noticias de hallazgos para julio de este año.
    El descubrimiento del Jefe Wari en Cuzco también nos puede dar luces de próximos descubrimientos arqueológicos importantes en la zona, como algún asentamiento wari en el propio Cuzco. Muy interesante este último descubrimiento.
     
  14. lima58

    lima58 Miembro frecuente

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    74
    Likes:
    12
    Temas:
    3
  15. salem777

    salem777 Miembro nuevo

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    hola soy de ayacucho se q nunca creeran esto, que yo si vi una ciudad que mas parecia un cerro todo cibierto de vegetacion es poco loq se ve en piedra como las del cusco talladas y pulidas encajadas y otras rayadas como si algunanavaja raya en la mantequilla otras solo en el suelo pero hay un recinto en lo mas alto que hace como una cueva con mirada ala salida del sol ahi existe ensu portada un condor tallado una serpiente y un puma en piedras diferentes lo vimos tres personas delas cuales fui el mas miedoso y no me adentre mas al fondo pero si lo q vi es algo q no iguala nada en el mundo una estatu a de oro puro parese un hombre ala ves con una forma de puma en el rostro y una melena como dun sol incaico algo asi y agarrando un baston y en otramano como un puño y algo mas adentro hay 13 caras creo q sonmascaras y todas doradas lascuales estan viendo de una ventanas las cuales provienedel cerro una forma de muro q esta entre la vegeatcion y viendo alasalida dela cueva ysegun q me contaron mis 3 compañeros q entrarron arrastras mas, por q existe un derrumbe y y plantas casi que hay 13 incas ahi adentro intente sacer me la mascara y no pude porque esta muy engarsada alarocacomo ventana quisimos cargarnos la estatua del mutatnte ese esta pero eratanpesada y teniamos nada con que quebralos por que ahi solo estuvimos por huida de unos ladrones y asecinode droga algo perdidos nostros decidimos volver pero volviendo aunos 5 dias ya de caminata luego de juararde no contar esto andie y volver con mas proviciones y equipos muri o uno hinchandose y botando espuma y los demas seguimos y me quedo esto con una zicatriz que mediouna forma de herida queno sana pero no dule y mis sueños solo es pesadia ashaninca y serpientes
     
  16. peter_gabriel

    peter_gabriel Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    487
    Temas:
    81
  17. Tio_BNC

    Tio_BNC Miembro nuevo

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Vaya retrazo ¿no? Thierry Jamin tenia que empezar su exploracion 2011 en Mayo. Ahora, en junio, habla de "algunas semanas" antes de la primera salida… ¿Se conoce la razon de este retrazo?
     
  18. Halcion02

    Halcion02 Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    652
    Temas:
    9
    Felicitaciones a todos los que aportan en este thread, es el mejor de la sección misterios y enigmas, pero de lejos.:hi:
     
    A PsicoPeru le gustó este mensaje.
  19. Tio_BNC

    Tio_BNC Miembro nuevo

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Bueno… ¡Las cosas tienen que seguir aunque llevan un retrazo de mucho cuidado! Esto dicho sin cinismo. ¡Adelante y ya veremos! :wow:
     
    Última edición: 9 Jun 2011
  20. burundanga

    burundanga Miembro nuevo

    Registro:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    me parece q tiene algo de cierto lo q cuenta, mmmmmmmmmmm , derepente encuentran al famoso paititti , aunque quien sabe, ya volo todo ese oro ja
     
Etiquetas: