La causa primaria del cancer y prevencion definitiva, conocida desde 1931

Publicado en 'Salud' por Observer00, 12 Oct 2012.





  1. Observer00

    Observer00 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2,226
    Likes:
    997
    Temas:
    17




    ¿Sabias que desde 1931 se conoce la causa primaria del cancer?

    En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis "La causa primaria y la prevención del cáncer". Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.

    ¿Porqué?

    Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células. El Sr. Warburg afirmó:

    "Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno. Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa".

    "Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos".

    En su obra "El metabolismo de los tumores", Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta deoxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno.

    De acuerdo con lo expuesto aquí, se pueden generar dos listas de alimentos que acidifican y alcalinizan el organismo:

    Alimentos que acidifican el organismo:

    Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, es decir, que es altamente acidificante), Carnes (todas), Leche de vaca y todos sus derivados, Sal refinada, Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.), Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes), Margarinas, Gaseosas, Cafeína, Alcohol, Tabaco, Medicinas, Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en acido) inclusive las verduras cocinadas, Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados.


    Alimentos Alcalinizantes (Saludables y favorables a la vida)

    Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no. Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno. Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes, como por ejemplo las almendras. Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos.

    La miel (es altamente alcalinizante). La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera). El agua es importantísima para el aporte de oxigeno "La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj
    El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.


    El Dr. Robert O Young dijo: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.



    ¿Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día? ¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola macabra entidad?

    "Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento". Hipócrates.
     


  2. Sebo

    Sebo Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    2,131
    Likes:
    453
    Temas:
    77
    Lo bueno es que de todo eso, de comidas alcalinizantes consumo el 90% y de comidas acidas solo el 10%, aparte de una vida libre de sedentarismo y buena hidratación.
    :yesyes:
     
Etiquetas: