La burbuja culinaria que produce Gaston

Publicado en 'Foro Libre' por damian6.4, 14 Jun 2015.

1. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    657

Si sigue así, pronto la gente ya no consumirán...
    y los restaurantes tendran que bajar sus precios...

"GASTÓN, NO VISITES MI HUARIQUE, ¡POR FAVOR!",

El sábado pasado fui a uno de ellos. Una chicharronería en el Cercado que tiene más de 60 años, y donde normalmente se comía un buen sanguchón de chanchito asado a menos de 9 soles. Pero ahora está por los 15 soles.

Los ejemplos sobran. La tía Grimanesa, la de los anticuchos, ya no es algo que pueda ir a comer a diario, como hacían antaño siendo vecino miraflorino. También pasó con los ceviches de mercado luego de la campaña de Acurio “Cebiche con sentimiento”, en que buscaba elmejor de estos platos en mercados y carretillas. Ya solo puedes encontrar los ceviches baratos en las carretillas en que venden los de pota. Los vendedores, desde luego, saben de esto. En Surquillo, por ejemplo, por la calle Dante, hay un cruce de calles con tres chicharronerías. Y una de ellas ha tenido el descaro de colgar gigantografías con montajes de Gastón. Son tan burdos que superan los montajes de Castañeda. En uno se ve el matrimonio de probablemente la hija de los dueños, y entre los invitados vestidos de traje y la novia de blanco, sale una Gastón en zapatillas. Quieren, pues, decir que tienen la bendición del gran chef. Resultado: los precios suben exponencialmente.

http://diario16.pe/noticia/60867-lea-gaston-no-visites-mi-huarique-por-favor-columna-eduardo-abusada

2. Boobaloo

Boobaloo Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    56
    Lo curioso es que la comida peruana no es ni de cerca comida "gourmet".

3. Tapion

Tapion Miembro de oro

Registro:
    13 Abr 2015
    Temas:
    74
    En mi cono el ceviche esta 12 soles en un mercado tipo Caquetá. :cafe:

4. oceanic

oceanic Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    186
    otro lloron, que se queja porque en su agachadito YA NO LE VENDE CEVICHE DE 5 SOLES... jajaja.

5. brianger

brianger Suspendido

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    146
    oferta la demanda pues voy donde está más barato

6. sacriel

sacriel Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2015
    Temas:
    2
    mientras tanto yo seguire comiendo mi ceviche de 1 sol

7. exgocmalh

exgocmalh Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    1
    No entiendo por qué tanto drama por no poder comer ahí, comer en casa es lo mejor.
    Comer bueno y barato está bien, pero con esto al final solo confirmas que es puro negocio, ni que los viejos buenos huariques extrañaran a sus caseritos u.u

8. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    311
    pero hay comida muy rica y bien hecha de todos los precios, nadie te obliga a ir a comer conde es caro...

9. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    El problema es que justamente Gastón ataca esos lugares que mencionas y de poco a poco se acaban esos huariques tan míticos y pierden su magia

A Vagobagin y GreciaBale11 les gustó este mensaje.
  10. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    311
    eso ya es el colmo, qué piensa que todos en el Perú somos millonarios para ir a comer a lugares caros y exclusivos...

A elprofe le gustó este mensaje.
  11. Nztr

Nztr Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    11
    Pues he visto un crecimiento explosivo de restaurantes en el óvalo higuereta. Y aparte de que el óvalo higuereta esta sobre poblada de galerías y suciedad combinada con la posición de los micros. Todos esos comercios de comida comenzaron bien. El de una sangucheria en especial y fue así por una semana hasta que ya no se ve a nadie o casi nadie entrando. Hay una mala percepción de que nuestra comida es exquisita. No digo que sea fea. Pero no es top. Ni famosa. Es fresca si pero no una exquisitez. A mi me parece que si existe una burbuja gastronomica pero parece que ya va retrocediendo. Pocos comercios sobreviven.

12. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    385
    La verdad que golpearse el pecho y sentirse orgulloso por tener la comida mas rica me parece ridiculo. Deberiamos sentirnos orgullosos, por tener mas intelectuales o tener una mejor calidad de vida en comparacion de nuestros semejantes sudamericanos. Sobre Gaston debido a que tiene influencias, ya que viene deuna familia acomodada ha sabido hacerse publicidad.

13. Sardino

Sardino Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2014
    Temas:
    61
    Mientras Mc Donalds y KFC siguen sonando a nivel global más que cualquier plato, chef o restaurant peruano.

Ray Croc y Coronel Sanders son leyendas. Fuera del Perú ¿Quién diantres es Gastón Acurio?

Hay que reconocer además que muchos de "nuestros" platos han sido invento de ingeniosas mentes inmigrantes extranjeras (Pollo a la Brasa, Lomo Saltado, la Inca Kola, etc).

Última edición: 14 Jun 2015
  14. oceanic

oceanic Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    186
    "ATACA"?????? nunca le oido decir: NO VAYAN A ESTE SITIO. ve al psicologo para tratarte del resentimiento.

Cada uno come en donde le alcanze la plata y punto, NO HAY LEY QUE TE OBLIGUE A IR A DETERMINADO LUGARES.

15. Atheo

Atheo Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    Temas:
    9
    La tía veneno no hace eso(L)

16. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    Lastimosamente no todos son mantenidos que nacieron en cuna de oro a quienes el viejo les facilitó conseguirse una chamba buena desde el inicio como tú comprenderás. Mejor vete a seguir webeando viendo dibujitos chinos :cafe:

17. oceanic

oceanic Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    186

acaso comer un anticucho en donde la tia grimanesa ha sido para gente pobre????????? JAJAJAJA se nota que no sabes nada sobre la tía o los famosos huariques de lima.

la gente POBRE come en sus casas, como lo hacia mis padre, mis abuelos, y mucha gente, ARROZ CON LENTEJA.

18. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    Un huarique como tal se destaca por ser de precio ACCESIBLE y tener calidad, no hablo de algo sumamente pobre pero si algo que puedes disfrutar un fin de semana o un viernes luego de trabajar pero quizás ese concepto te sea imposible de entender

19. oceanic

oceanic Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    186
    pero el dinero "de mas que se pague" (segun tú) NO SE VA AL BOLSILLO DEL GASTON o de las GRANDES CHEF, sino al mismo dueño de esos huariques. Y ESTA EN SU DERECHO DE HACERLO, porque estamos en LIBRE MERCADO, asi de simple.

20. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    Y cuándo dije que no estan en su derecho? por mi excelente y digno de felicitar el progreso de un huarique gracias a su esfuerzo pero acelerar el proceso al ritmo que lo hace gastón haciendo que esos locales terminen, como dice el dicho, haciendo fama y echándose a la cama para terminar haciendo que su magia inicial (gusto) se pierda por masificarse pues es el crimen, así como hicieron al masificar otros productos de la canasta familiar como la quínua que subio de 4 a 20 soles el kilo en cuestión de 1 año y que por suerte recién después de 2-3 años que pasó la modita esta recién bajando a un precio regular de 8-10 soles

Por la ganancia de pocos terminan afectados muchos más, es eso ético al final y Gastón no se lo lleva la bolsillo, no seas inocente, el solo busca marketearse, mantener su nombre conocido en el círculo culinario peruano. Esta claro o tengo que animarte la explicación en dibujitos chinos :cafe:?