La Biblia predice la destruccion de Damasco y la Batalla de Gog-Magog

Publicado en 'Religión' por sergio3xp, 22 Set 2014.





  1. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861







    Tercera Guerra Mundial empezara con un ataque a Siria



    [​IMG]



    La Guerra de Ezequiel 38


    Algunos niegan que la guerra que se describe en Ezequiel 38 y 39 será dirigida por Rusia y dicen que Rusia no tiene parte alguna en ella . Turquía es señalada como líder. Sin embargo, en Ezequiel 38 se establece claramente que la invasión estará encabezada por el Príncipe de Ros de "las partes remotas del norte" (Ezequiel 38:15). No hay forma de que Turquía pueda ser considera una nación ubicada en la parte extrema del norte.
    Richardson nunca revela cuando él cree que se llevará a cabo la invasión de Israel de Ezequiel 38, pero que debe estar al final de la Tribulación y que el ejército invasor será el ejército del Anticristo y será destruido por Dios. Por lo tanto, debe equiparar la batalla de Gog y Magog en Ezequiel 38 y 39 con la batalla de Armagedón. Pero estas no son la misma batalla.

    La batalla de Gog y Magog implica a Rusia y determinados aliados que vienen en contra de Israel ya sea al comienzo de la Tribulación, o, más probablemente, antes de su comienzo. Una de las pistas de esta invasión es la afirmación de que tras la derrota de los ejércitos invasores, los Israelíes van a pasar siete años limpiando el campo de batalla y la quema de los restos de las armas (Ezequiel 39:9).
    Muchos han equiparado estos siete años con la Tribulación, poniendo así la invasión al inicio de ese período de tiempo. Sin embargo, sabemos que en medio de la Tribulación el Anticristo va para perseguir a los judíos y tratar de aniquilarlos, lo que haría imposible para ellos continuar la limpieza durante la última mitad de ese terrible período. Así que, muy probablemente, la batalla tendrá lugar antes de la Tribulación. En cambio, la batalla de Armagedón se produce al final de la Tribulación. Y realmente no hay batalla, los ejércitos del Anticristo serán destruidos en un instante cuando Jesús regrese al Monte de los Olivos y hable una palabra sobrenatural, lo que causará la caída de su carne (Zacarías 14:1-13). En la batalla de Gog y Magog, los ejércitos invasores serán destruidos en las "montañas de Israel" (Ezequiel 39:4), no en el Valle de Armagedón, y serán destruidos por pestilencia, granizo, fuego y azufre (Ezequiel 38:22).


    Otro grave problema con la colocación de la guerra de Gog y Magog al final de la Tribulación es que Ezequiel 38 dice que la invasión se producirá en un momento cuando Israel esté viviendo en paz con ciudades sin murallas (Ezequiel 38:11). Que no será el caso en el final de la Tribulación. La tierra de Israel se encontrará en el caos absoluto en ese momento.
    Salmo 83
    Este salmo describe un ataque a Israel por una coalición musulmana de Jordania, Egipto, Líbano, Gaza, Arabia Saudita y Asiria (Siria e Iraq). La Biblia enseña claramente que Dios protegerá a Israel en contra de todas esos ataques en el fin de los tiempos (Zacarías 12:6 y Amos 9:15).
    El resultado de esta guerra, más probable es el que se detalla en el Sofonías 2:4-5. Esto indica que al atacar, las naciones serán devastadas por Israel. Es durante esta guerra que Damasco, la capital de Siria, probablemente será destruida por completo, nunca será reconstruida de nuevo (Isaías y Jeremías 17:1-14 49:23-27). Es la razón por la que no se menciona en Ezequiel 38 como una de las aliadas de Rusia.
    El resultado de la guerra Salmo 83 es lo que va a producir la paz para Israel, la paz que es profetizada que se consigue cuando Rusia y sus aliados decidan lanzar la invasión de Ezequiel 38.
    La guerra del Salmo 83 seguida por la guerra de Ezequiel 38 tendrá como resultado la aniquilación de casi todos los ejércitos de las naciones musulmanas del Medio Oriente, y esas guerras probablemente van a ocurrir antes de la Tribulación! Así, si el Anticristo es un musulmán que va a regir un Imperio musulmán en el Oriente Medio durante el Tribulación, entonces él va a regir un imperio que se ha reducido a cenizas!



    http://www.tiemposprofeticos.com/2011/08/la-ultima-guerra-todo-listo-gog-y-magog.html
     
    Última edición: 22 Set 2014


  2. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    El Calendario de Gog y Magog

    En esta serie de artículos llamado Calendario Gog-Magog, estamos buscando descubrir en la Biblia, cuando será la gran batalla del profeta Ezequiel que se describe en Ezequiel 38 y 39 va a tener lugar.

    Para resumir, la batalla Gog Magog-implica una coalición de naciones encabezada por un gobernante de la antigua tierras una vez cubiertas por la antigua Unión Soviética y moderna Turquía día que consisten en Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Rusia, Turquía, Irán, Sudán, Libia y, posiblemente, Afganistán, Azerbaiyán, Armenia, Argelia y
    Túnez. Ellos estarán unidos en su fervor de saquear y destruir a Israel. La invasión de la coalición a las montañas de Israel para descubrir que no es fácil victoria, pero una intervención de Dios los destruye totalmente con violencia. La derrota sobrenatural de las hordas invasoras revela al mundo que Dios es real y, de hecho, protege a la nación de Israel. Israel pasa los próximos siete meses enterrando los invasores muertos y siete años gastando el resto de combustible y armas.

    Hemos visto el calendario general dando pistas por Ezequiel que demuestra que La batalla Gog-Magog está aún en el futuro. La primera pista fue el uso del término "últimos tiempos" (Ezequiel 38:8) y "últimos días "(Ezequiel 38:16). La segunda idea es que el registro histórico muestra que tal batalla no ha ocurrido en la historia de Israel según aquella descripción. La tercera
    es que Israel es una nación, una vez más. La cuarto es que las naciones que conforman la coalición de la invasión están unidas finalmente el día de hoy por su odio a los Judios. Y, la quinta pista de Ezequiel 38:11 es que Israel ha de estar confiada y vivir en paz.

    Vamos a continuar con el estudio de las opiniones que la batalla Gog Magog tomará lugar antes de la Tribulación, viendo lo que cada uno cree, pero pesando lo que son sus ventajas y contras. Los siguientes dos puntos de vista se encuentran en gran medida en la creencia del Rapto PreTribulación.

    Vamos a seguir utilizando lo que yo creo es el mejor libro escrito sobre el tema - El levantamiento de la tormenta del Norte por el Dr. Ron Rodas.
    Antes del Rapto y de la Tribulación

    De los 687 encuestados que votaron en nuestra encuesta "Cuando tendrá lugar la Batalla de Gog Magog-? ", 101 (14%)han votado "Antes del Rapto" y 245 (35%) votaron que "Antes de la Tribulación." La combinación de esos puntos de vista sería el "Antes Tanto del Rapto como de la Tribulación.”

    Los partidarios de esta opinión son Tim La Haye y Jerry Jenkins, de la serie “Dejados atrás”, y Joel Rosenberg, que escribió el actualmente popular Epicentro.

    Pros:
    1) Israel a través de siete años va a utilizar el armamento como combustible para los invasores (Ezequiel 39:9) coincide con el siete años "septuagésima semana de Daniel" (Daniel 9:27) que tendrá de duración de la Tribulación. Esos "sietes" complementan mutuamente en un calendario.

    2) Con el mundo musulmán en ruinas y su fe en Alá destrozada por su derrota en la Batalla de Gog - Magog, el mundo musulmán ya no será un impedimento para que los Judios puedan reconstruir el Templo , que más tarde el Anticristo ha de profanar (Daniel 9:27 y 2 Tes. 2:3-4).

    3) Dios se mostraría a sí mismo al mundo y esto está en armonía con la voluntad de advertir al mundo ante la próxima sentencia. Una gran multitud podría acercarse a Dios antes del Rapto debido a una revelación más plena de sí mismo por su victoria en la Batalla de Gog-Magog , y que más hombres y mujeres se incluirán en el Rapto y así evitar la ira de la Tribulación.

    Contras:

    1) Colocar la invasión antes del Rapto es una contradicción con los términos clave "últimos años" (Ezequiel 38:8) y "últimos días" (Ezequiel 38:16). En el Antiguo Testamento los profetas como Ezequiel utilizaron estos términos para indicar "la angustia de Jacob "para Israel, que es la Tribulación.

    2) Colocar la invasión antes del Rapto cae en contradicción con la quinta pista de tiempo que dice que Israel debe vivir en paz antes del ataque. A menos que la paz se derive de un escenario del Salmo 83 en el que Israel ha sometido a sus vecinos, la verdadera paz sólo puede llegar a Israel por el pacto de paz entre el Anticristo e Israel (Daniel 9:27). Ese pacto inicia la cuenta regresiva de siete años de la Tribulación.

    3) La enseñanza del Nuevo Testamento que no profetiza eventos que ocurrirán antes del Rapto, esto es llamado "inminencia". Dicha Inminencia se opone a tales eventos proféticos como que la Batalla de Gog-Magog suceda
    antes del Rapto.

    4) La eliminación del "que detiene" (2 Tes. 2:6-8) que el Anticristo emerja. Porque la Iglesia es templo del Espíritu Santo (1 Cor. 3:16), el Rapto tiene que ocurrir antes de que el Anticristo pueda llegar al lugar de los hechos y proporcionar la paz que Israel busca.

    5) Existe un problema del calendario para Israel en esta via a través de la Tribulación la abominación del Anticristo en el templo de reciente construcción causará que los Judios huyan al desierto (Mateo 24:15-16).
    Los Judios ya no tendrán acceso a los restos de Gog - Magog invasor para quemar las armas. Y así, los siete años de tribulación no puede coincidir con los siete años de la quema de las armas.

    Después del Rapto, pero antes de la Tribulación
    Un defensor de este punto de vista es el Dr. Tommy Ice del Centro de Investigaciones Pre-Tribulacionistas

    Pros:

    1) En un mundo en el caos de un Rapto pre-Tribulación, Rusia y su coalición musulmana podrían aprovechar la oportunidad para atacar a una amistosa
    Israel.

    2) Con las naciones musulmanas y Gog Magog fuera de cuadro justo antes de la Tribulación, el Anticristo tendría un tiempo más propicio para hacer un buen pacto paz con Israel.

    3) Con la mayoría de naciones cristianas por los suelos debido al Rapto pre-Tribulación y el mundo Islámico en ruinas por la Batalla de Gog-Magog, otra potencia mundial podría llenar el vacío en el Oriente Medio. Al hacer un tratado de paz con Israel y así será fácil conquistar las tierras del Oriente Medio una vez que los países musulmanes salgan hipotéticamente de escena. Las únicas restantes potencias mundiales serían Asia Oriental, aunque bajo el control del Anticristo hasta el final de la Tribulación (Apo. 16:12).

    4) Con el mundo musulmán por los suelos, Israel no tienen ninguna resistencia a su reconstrucción del Templo.

    5) El Rapto no inicia la Tribulación, pero si lo hace la firma del pacto de paz entre el anticristo e Israel (Daniel 9:27). Este hecho permitiría un retraso de 3 1/2 años o más entre el Rapto y la Tribulación, dando a Israel siete años para quemar las armas de la Batalla de Gog Magog antes de ser obligados a
    huir al desierto (Mateo 24:15-16).

    Contras:

    1) Colocar la invasión antes del Rapto es una contradicción con los términos clave "últimos años" (Ezequiel 38:8) y "últimos días" (Ezequiel 38:16). En el Antiguo Testamento los profetas como Ezequiel utilizaron estos términos para indicar "la angustia de Jacob "para Israel, que es la Tribulación.

    2) La condición de vida pacífica en Ezequiel 38:11 que Israel ha de morar confiado y que viva en paz antes de la Batalla de Gog Magog sólo puede ocurrir por la paz de la alianza con el Anticristo, que no puede ser revelada hasta que comience la Tribulación.

    El siguiente artículo de esta serie "Calendario Gog Magog" se verá en el lugar que visitas en el post “La Batalla de Gog Magog durante la Tribulación”.
    El Calendario Gog-Magog: Identificando a Rosh
    Traducción de tuhermano

    “Gog de Magog Principe soberano (=Rosh) de Mesec y Tubal” Ez 38
    En esta serie de artículos llamado Calendario Gog-Magog, estamos buscando en la Biblia para descubrir la Gran batalla, que describe en Ezequiel 38 y 39 y cuando tendrá lugar.
    Hemos identificado las naciones de la Batalla Gog - Magog como una coalición de naciones contra la nación de Israel. Ezequiel afirma que la coalición invasora son las naciones de los antiguos territorios de Rosh, Magog, Meshech, Tubal, Persia, Cush, Gomer y Beth-togarmah (Ezequiel 38:1-6).
    También hemos ido a los libros de historia y hemos hecho el seguimiento de sus equivalentes modernas de la lista de Ezequiel. Las naciones que habitan en esas tierras ahora, son los siguientes:

    Rosh = Rusia
    Magog = Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán (y posiblemente Afganistán)
    Meshech tubárica + + + Gomer Beth-togarmah = Turquía (y, posiblemente, Azerbaiyán, Armenia)
    Persia = Irán
    Etiopía = Sudán
    Libia = (y, posiblemente, Argelia, Túnez)
    Antes de continuar con el examen de los diferentes puntos de vista sobre el tiempo de la Batalla Gog - Magog, sin embargo, quiero volver a examinar aRosh que es reclamada como Rusia hoy en día.
    Porque Rusia no parece encajar en la identidad nacional Islámica que la otra
    coalición de naciones comparten ahora, el histórico debate sobre la identidad de Rosh, y las preguntas de lectores han estado formulando, es importante para determinar el momento de la Batalla Gog -Magog , hay que analizar por qué Rosh es, en efecto, debidamente identificado como Rusia.
    Veremos en la investigación dada por el Dr. Ron Rodas en su libro sobre el
    tema denominado El Levantamiento de la Tormenta del Norte (Casa Editorial Cosecha , 2008), y voy a añadir algunos de mis propios puntos de vista.



    http://www.tiemposprofeticos.com/2011/08/la-ultima-guerra-todo-listo-gog-y-magog.html
     
    Última edición: 22 Set 2014
  3. latis1387

    latis1387 Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    5,739
    Likes:
    4,035
    Temas:
    58
    Es cosa de interpretación.
     
  4. cajacho

    cajacho Miembro de honor

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    34,856
    Likes:
    50,077
    Temas:
    58
    Tonterias, si yo tuviera el poder economico necesario, lanzaria una "prediccion" y mas tarde la hago "realidad".
    Igual que el floro ese de "el pueblo elegido", del libro que los mismos judios escribieron.

    ¬¬
     
  5. JorgeBoy

    JorgeBoy Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    1,515
    Likes:
    1,050
    Temas:
    44
    Esas son puritas mamadas!
     
  6. chessmaster

    chessmaster Suspendido

    Registro:
    2 Set 2011
    Mensajes:
    13,020
    Likes:
    8,583
    Temas:
    462
    Puras pavadas
     
  7. algorai

    algorai Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    22,742
    Likes:
    41,359
    Temas:
    1,186
    No es aconsejable dar por necesariamente ciertas las afirmaciones de una fuente simbólica y literaria...

    :)
     
  8. XxZeruelxX

    XxZeruelxX Miembro de oro

    Registro:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    9,137
    Likes:
    8,857
    Temas:
    319
    [​IMG]

    Nos destruiran a todos :biggrin:
     
    A quesoo le gustó este mensaje.
  9. wonderbra

    wonderbra Miembro de honor

    Registro:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    28,269
    Likes:
    10,905
    Temas:
    108
    hahahhah, no se que es peor si esto o las pirañas.
     
  10. metalgearxd

    metalgearxd Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    8,612
    Likes:
    5,156
    Temas:
    632
    esto se parece a los tdj ,y después no pasa nada se hacen los guevones jajaja
     
  11. Andrei Marco

    Andrei Marco Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    11,180
    Likes:
    2,322
    Temas:
    23
    ¡Oren para que no se desate una guerra mundial!
    O tal vez mejor no, sino su 'profecía' pasará a ser otra cita para el olvido.
    ¿Qué prefieren señores creyentes? Ah si...
     
    Última edición: 23 Set 2014
    A quesoo y Slayer_X les gustó este mensaje.
  12. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288
    Si cae Al Assad moriremos todos. No puede ser. :(.

    Regalemosle un territorio para aplacarlo. ¿Que podría ser?. ¿Estados Unidos?. Sí, es un buen sitio que regalarle. :biggrin::P
     
  13. Betonica_x

    Betonica_x Miembro de oro

    Registro:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5,481
    Likes:
    2,435
    Temas:
    49
    La destrucción de Damasco NO. Está explicitamente.

    Con todo y el nombre "Damasco".