La Biblia no es bíblica según evangélicos y post reformistas

Publicado en 'Religión' por Ivan_2068, 22 Mar 2016.

1. FPSOBAD

FPSOBAD Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Temas:
    18

Ok ahora sí a comunicarnos.
    Leo algunos de tus comentarios y tal parece que sabes de religiones mas que yo, no sé que tanto sabras de la Biblia.

Para empezar quisiera hcerte las siguientes preguntas:
    A) Crees en Dios? O "dioses"? En cual o cuales exáctamente?
    B) Has leido la Biblia que la mayoria de peruanos conocemos? La entiendes?
    C) Cual es el significado de tu vida?

2. alexmagno

alexmagno Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2017
    Temas:
    5

Cualquiera que usa el google da la impresión que sabe...pero la realidad es otra. Quien sabe no copia y pega largos artículos del google, quien sabe escribe de su cabeza de lo que sabe y hace gala de su conocimiento.

A kokofett le gustó este mensaje.
  3. Ivan_2068

Ivan_2068 Miembro diamante

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    47
    No estoy en el colegio para rendir examen, pero veamos

Pregunta con truquito.

Creo en un Dios Padre Hijo y Espíritu Santo.

No se a que Biblia te refdieres

He leido y leo la Biblia Católica que incluye los libros Deuterocanónicos

Pero no solo eso, he leído casi todos los evangelios apócrifos, al Talmud, el Coran, el Libro del Mormón, los Vedas, etc.

Además estudié la Biblia en la facultad de teología e historia

Eso es personal

4. FPSOBAD

FPSOBAD Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Temas:
    18
    A) Te refieres al Dios de Abraham, Isaac y Jacob? Y en su hijo JesuCristo?
    B) Crees en Cristo como lo declara la Biblia? Y porqué?
    C) Porqué es personal?

Descuida, despues profundizaré el tema, quiero ir de a poco.

5. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    47
    a) Si
    b) Si, por que las fuentes históricas lo confirman.
    c) Por que eso entra en el ámbito personal.

6. FPSOBAD

FPSOBAD Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Temas:
    18
    Estimado, la verdad no sé si responderte o no, porque cuando alguien te da un buen consejo o te muestra una verdad, te mofas de ello; creo que tú podrias encajar exáctamente las pruebas que yo hacia hace tiempo, en donde yo trataba con gente sobre alguna conversación (que no tiene que ver nada de religión), y le decia verdades y esta no me creia (pese que yo podia demostrar con pruebas reales que este lo creyera pero no lo hize (aunque algunas veces si lo hacia)); pero cuando comenzaba a mentirle concientemente (antes porque ya sé que no debo mentir ni en pruebas) esta gente me lo creia, y era realmente ALUCINANTE porque veo que la gente se complace mas en la MENTIRA Y ENGAÑO que en la verdad. Pero tampoco los voy ni debo jusgarlos por su necedad, ya que yo tambien era un NECIO en mi vida pasada.

Ahora puedes proceder a burlarte, ignorarme o refutarme si lo deseas.

A) ok
    B) A qué te refieres exáctamente? A que si existió solamente? O a que él es el hijo de Dios y nuestro salvador?
    C) Y eso que tiene que ver?

7. alexmagno

alexmagno Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2017
    Temas:
    5
    Tienes toda la razón del mundo, efectivamente la gente se complace más en la MENTIRA Y EL ENGAÑO por eso CREEN EN DIOS.

8. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    47
    Esto no es un diálogo es un intgerrogatorio.

Y n estoy para responder uinterrogatorios de nadie

Sobre Jesús, acá está mas claro

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
    Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:
    Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,
    engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
    por quien todo fue hecho;

que por nosotros lo hombres,
    y por nuestra salvación bajó del cielo,
    y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,
    y se hizo hombre;
    y por nuestra causa fue crucificado
    en tiempos de Poncio Pilato;
    padeció y fue sepultado,
    y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
    y subió al cielo,
    y está sentado a la derecha del Padre;
    y de nuevo vendrá con gloria
    para juzgar a vivos y muertos,
    y su reino no tendrá fin.​

9. FPSOBAD

FPSOBAD Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Temas:
    18
    Es solo una antesala estimado.

-Bien has dicho, Jesus es así.
    -Pero no entiendo porqué no deseas responder el significado de tu vida.

Deseas preguntarme algo?

.

10. kokofett

kokofett Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    16
    .

Eso es en calidad de individuos. Por formar parte de alguna de esas intituciones no se salvan. y ellos lo saben bien por eso no predican Su iglesia denomimacional sino a Cristo. es la diferencia con los Mormones o TJ que priman su identificacion institucional.

Los primeros obispos de la iglesia cristiana , incluso los mismos apostoles no eran personas altamente preparadas en lenguas, teologia, ni los conocimientos ,que los maestros del judaismo, tenian. eran hombres sencillos y a ellos Dios les enseño por medio del Espitiru Santo a comprender y entender el evangelio. Es importante la preparacion y conocer otras herramientas seculares, si pero no es requisito indispensable para leer la biblia pues esta no es dificil en su lectura ya que sus enseñanzas pueden ser entendidas y aplicadas. en todo caso siempre es el Espiritu santo , actuando en cada creyente, quiemn le revela las enseñanzas que le muestra. para su dia a dia. asumir que solo los preparados pueden entender la biblia y leerla es asumir una posicion algo soberbia al nivel de los Fariseos y Saduceos en la epoca de Jesus

11. RODFER1

RODFER1 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    1
    El mensaje de Cristo es sencillo, llano, fácil de comprender. Amensé los unos a los otros, amen al prójimo, o jodan al otro. Hasta ahi estamos todo de acuerdo y no hace falta preparación doctoral.

Pero, si tomamos como ÚNICA fuente de autoridad la Biblia, pero a la vez, desconocemos de QUE trata el libro, y qué signifca exactamente la frase en ese contexto, estamos en problemas.

Un ejemplo interesante, en el Nuevo Testamento se habla de los HERMANOS DE JESÚS, asi, en castellano. Por eso vienen los que leen literal, orgullosos de haber encontrado una fisura en el dogma católico (que tampoco tiene porque ser cierto)

¿Cuál es la palabra en ARAMEO?: ASAJ, léase pariente cercano (hermano o primo hermano) ¿Ves que a veces hace falta saber para interpretar la Biblia si vamos a ponernos en puristas?

Aclaro que no soy experto religioso, ni en Biblia, ni nada parecido.

Saludos

12. kokofett

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    16
    Claro pero ese es un temita por intentar convencer o desvirtuar una doctrina de cada lado respectivamente. Para los lectores inicales de esa narracion no les era trascendental determinar si se referian a hermanos directos o familiares cercanos, pues para ellos ese no era el centro del evangelio sino algo referencial sobre la humanidad de Jesus. que lo usen despues para justificar una futura doctrian o revatirla es otro cantar.

Ahi si discrepo pues creo yo que la fe cristina esta comunicada en los textos biblicos, por que esas son las evidencias escritas de lo que hablo Jesus y sus apostoles y ellos mismos lo avalan rehazando todo intento de añadir doctrinas que ellos no enseñaron. otra cosa es el uso de herramientas, tradiciones, etc que aclaren cierta situaciones como el idioma por ejemplo pero sin que esto signifique sumar otras doctrinas o enseñanzas o restarle a lo que los apostoles enseñaron.

13. RODFER1

RODFER1 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    1
    Bueno, justamente, la misma persona que me comentó lo del término ASAJ, fue la misma que me habló que la tradición de los Padres de la Iglesia es anterior en el tiempo a los evangelios, que son posteriores cronológicamente. No recuerdo la fecha del primer evangelio, pero fue bastantes años después del fallecimiento de Jesús.

14. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    47
    Hola Rodfer, el término es AHA ( אח)

Y el problma como tu dices es muy trascendente, por que la Bibklia fue traducida al griego:

En Hebreo o Arameo existe la palabra AHA para nombrar a hermanos, primos, tios y hasta parientes en general

Pero en el griego tienen una palabra para cada termino: Hermano (Adelphos - αδελφός), Pariente cercano (Anepsios - ἀνεψιός), Tio (Theios θείος), primo (Xaderphos - ξάδερφος)

Entonces viene el traductor griego, ve AHA y pone lo que le da la gana

Por ejemplo,m la Biblia cae en una grave contradicción en el caso de Abram y Lot

Genesis 13: 8.Así pues, Abram le dijo a Lot: «Mira, es mejor que no haya peleas entre nosotros, ni entre mis pastores y los tuyos, ya que somos hermanos.
    ¿Entonces Abraham y lot eran hermanos?

Pero Genesis 11 dice:

"27.Esta es la descendencia de Terá: Terá fue padre de Abram, de Najor y de Harán.
    28.Harán fue padre de Lot. Harán murió en Ur de Caldea, su tierra natal, antes que su padre Terá."
    Entonces Abraham era tio de Lot.

Es simplemente un problema de traducir un continuo dialectal a una lengua compleja.

Para los Católicos es básico, pues la pseudo existencia de hermanos de Jesús atentaría contra el dogma de la perpetua virginidad, pero sabemos que eso es solo un error, en el término AHA se incluye a los hiojos de José, primos y parientes de Jesús.

15. RODFER1

RODFER1 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    1
    Gracias por la aclaración.

Uno jamás deja de aprender.

16. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    47

Para eso estamos todos acá.

Saludos

PD: No es aclaración, nadie está obligado a saber arameo.

Le cuento un caso.

Un conocido de la Católica (Muy culto pero loco) respondió un examen de filosofía íntegramente en Arameo de Masada, pero en una variante que no se habla hace mas de 2000 años.

Por supuesto le pusieron 0, pero el tipo probó que en los estatutos de la universidad no especificaba que el examen debía ser respondido en español.

Pero el problema es que nadie en la Católica sabía esa variante del Arameo, así que lo mandaron donde un sacerdote viejito que era el único que conocía el Arameo de Masada y "No se como ha podido escribir esto, yo soy el único que conoce eta variante y no le enseñé).

Le pusieron 20 y cambiaron los estatutos.

Si los teólogos no conocen una variante del Arameo, menos un forero que no ha estudiado teología.

Última edición: 13 Set 2017
    A Pepe45 le gustó este mensaje.
  17. FPSOBAD

FPSOBAD Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Temas:
    18
    Hola, solo quisiera agregar que aunque haya mala traducción de idiomas... el termino "hermanos" tambien es válido, ya que en sí puede referirse a la HERMANDAD que resaltó Jesucristo. Es como si dijeramos que tú y yo somos peruanos, compatriotas, seres humanos, HERMANOS, amigos, etc. no quiere decir que solo seamos 1 denominador, sino muchos.

Recordemos algo muy importante, Dios no solamente HACE tambien PERMITE ciertas cosas, pero para BIEN; y si en nuestro pais tenemos 1 o 2 o 3 Biblias, es porque se permitió que la tuviésemos para enseñarnos; realmente alguien cree que Dios haya permitido una MALA doctrina atravez de la Biblia para perdernos? Pues NO! Si nos tocó esta Biblia es porque nos tocó y debemos sacarle el jugo a la sabiduría que Dios nos ofrece, y no sacar todo lo negativo (como muchos ateos lectores de la Biblia hacen).

18. kokofett

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    16
    Pero en este caso specifico , se hace alucion a la parentela de sangre de Jesus, no a un tema de fraternidad...

19. FPSOBAD

FPSOBAD Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Temas:
    18
    Y eso que tiene que ver?

20. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas: