la basura del vecino

Publicado en 'Orientación Legal' por Corleone_, 15 Feb 2017.

1. Corleone_

Corleone_ Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    18

pues eso, esta noche ha vuelto a suceder lo mismo: la basura del vecino pega su basura en mi poste, a pesar de haberle dicho amablemente que no lo haga. desde hace un par de semanas, estos mequetrefes vuelven a lo mismo. tengo entendido que dejan su basura entre el medio dia y las 6 de la tarde. vivo en surquillo y dudo que ése sea el horario para colocar la basura. ya sé que no es gran cosa, pues el poste esta en mi fachada por unos 40 cm, pero siempre esta el riesgo de que venga un reciclador o un perro callejero y me deje un desastre en la puerta. además, es bastante molesto regresar cansado de noche y encontrarme con su regalo.

a mi padre tambien le disgusta esto; y, habiendo él tambien pedido lo mismo a esta gente, no puedo sentir mas que impotencia y asco.

me gustaria añadir que estos queridos vecinos constituyen otra de esas horribles casas-torres donde habitan multiples familias (o la misma familia, con abuelos, hijos, nietos, bisnietos viviendo en el mismo inmueble). o sea, veo dificil como proseguir, ya que algun listillo me deja sus desperdicios con la aquiescencia del resto.

deberia grabar cuando suceda? a nombre de quién remito alguna posible notificacion? no tengo la menor idea de cómo hacer para impedir esto. jamas en mi vida me he visto impelido como ahora para pedir ayuda legal, ni sé si algo se puede hacer. una cosa es segura: con esta gente es dificil o imposible razonar.

la universidad está pronta a empezar y no tengo ganas de tolerar esto. solicito ayuda, amigos del foro. tal vez parecerá algo nimio, pero es bastante indignante para mí. solo quiero que dejen de insultarnos con esto, me parece que no es mucho pedir.

saludos, y gracias de antemano.

2. eurocup

eurocup Suspendido

Registro:
    25 Mar 2015
    Temas:
    265
    manda un cartel prohibido botar basura orden de disparo

3. Ramza175

Ramza175 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    11
    Si no te hace caso, anda a la municipalidad, dejar la basura en cualquier poste sin que este el basurero esta penado con multa.

4. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    673
    Lo leo después de las doce. También tengo un vecino con sus similitudes.

5. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    384
    Me has hecho amargar. Me acuerdo que una p*rra hacía eso en la casa de mis abuelos. Lo mejor que hice fue pagar a una machona para que le pegue. Me has hecho sentir esa sensación de odio e impotencia porque si hubiera sido un hombre, con mis propias manos le hubiese desfigurado la cara.

6. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    ¿El poste está a unos 40 cm de tu fachada?

¿Y la municipalidad no les hace problema con el tema del retiro municipal?

Realiza el reclamo en la municipalidad. Pero no le digas nada del poste, no vaya a ser que tengas más problemas que tu vecino.

7. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Dichoso tu que eres dueño de un poste.

A Antonio26 le gustó este mensaje.
  8. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    Enreja la calle y listo con el poste adentro.

9. Corleone_

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    18
    me expresé mal: el poste se encuentra a una distancia ordinaria con respecto a la pared de la calle de mi casa. los 40 cm son perpendiculares a la linea imaginaria divisoria de los terrenos. mi casa es perfectamente regular.

10. nicolas45

nicolas45 Miembro de plata

Registro:
    23 Ene 2017
    Temas:
    5
    te diría que te quejes con una autoridad pero es inútil

Esto me recuerda a lo que vive mi abuelo y abuela, lo que pasa es que también en la casa de mis abuelos había un poste, el vecino del costado derecho tenia familiares borrachos, ellos se ponen a tomar en el poste, tiran cerveza en el piso y hasta se orinan dejando un olor putrefacto en mi casa, lamentablemente en una de las tantas gritadas y echadas de agua de mi abuela,ella murió de la presión alta, ahora yo siento un odio tremendo hacia esa familia, menos a una señora que es buena y no tiene que pagar los actos que hacen sus hijos y sobrinos, como dije antes es inútil hasta ahora no puedo solucionar esto por mas que llame y/o acercarme a la municipalidad no me ayudan, ahora mi abuelo esta solo ahí, amenos el no es tan efusivo porque sale pero esto es indignante.

11. Corleone_

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    18
    espantoso, sencillamente. espero que encuentres una solucion. curiosamente, mi madre tambien sufre de presion alta, pero no se altera por esta situacion. o lo peor: finge no alterarse.

12. nicolas45

nicolas45 Miembro de plata

Registro:
    23 Ene 2017
    Temas:
    5
    si ojala aunque la única forma que veo es llevarlo a donde vivo yo, bien por tu madre si no se altera esta bien

13. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    191
    yo tiro la basura solo en la noche cerca de la 11:00(ya que a esa hora esta pasando el camion de basura), pero el sujeto lo tira en la tarde, acaso no hay una ley que prohiba tirar basura tan temprano

14. ross0

ross0 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2015
    Temas:
    6
    facil pues pagale a esos tirapiedras que vayan y arrojen esa basura en la puerta del vecino, 10 soles para que hagan ese trabajo y en 5 dias veras que no vuelve a poner la basura sino pasa el carro.
    Lastimosamente vivimos lleno de gente estupida sin un minimo de educacion.
    Si no aprende con la basura tirale ca.ca

15. ItalianStallion

ItalianStallion Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2017
    Temas:
    2
    A mi abuelo le hacian lo mismo en su casa, les pidio que no lo hicieran y no hacian caso.
    Finalmente un dia espero que dejaran la basura, llevo las bolsas y las dejo en la puerta de la casa del vecino cochino, y donde dejaban la basura hechaba kerosene y se ponia a fumar en el balcon.
    Asunto arreglado.

16. stingsc

stingsc Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2015
    Temas:
    12
    Me indigno y me solidarizo con todos uds. También tengo varios vecinos cochinos que aunque no ensucian mi fachada, ensucian la calle. La municipalidad. Serenazgo. Etc no hacen nada.

RECOMENDACION: grabalos y manda el video a alguna pagina de fb paara que aunque sea si los reconocen.los señalen de cochinos. Y de verguenza dejen de hacerlo.

Saludos!!!

17. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2014
    Temas:
    0
    1 pon tu letrero en el poste ** prohibido botar basura ** lo mas seguro lo sigan haciendo ..modificamos el letrero un poquito...con alguna palabra q los identifique algo ofensivo ...madrealos
    2 compra tu gasolina y lo prendes así jodes todo el barrio ...el olor se impregna en las fachadas ...

18. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Asi es, quemar la basura no tiene pierde. Si alguien t reclama dile que dejaras de quemar basura cuando ya no haya basura que quemar. Y cuando se te acerquen, procura estar con el recipiente de gasolina en una mano y el encendedor en la otra, por si acaso haya un faltoso por ahi.

A seniorfox le gustó este mensaje.
  19. fernando Bardem

fernando Bardem Miembro diamante

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    227
    hazle mala fama, comentale a la gente a los vecinos de que es cochino

20. 1975ptt

1975ptt Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2008
    Temas:
    9
    La verdad a mi me pasa lo mismo, lo unico bueno es que dejan un dia la basura y alas horas pasa el basurero, pero fente a mi casa donde no hay ningun poste, casi ni me percato pero no me gusta que el vecino del costado en vez de poner la basura en su frente lo ponga frente mio, lo unico que puedo hacer mas justo, es cuando saco mi basura ponerlo al frente de su casa, no les gustara y se darán cuenta ya que al parecer eso hace la gente bruta y no se da cuenta, ya que son personas tranquilas.

Etiquetas: