KUWAIT: que es lo primero que se te viene a la cabeza?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por cotorreando, 30 Abr 2013.

1. cotorreando

cotorreando Miembro de oro

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    1,162

para mi cuando mencionan la palabra KUWAIT, siempre me puse a pesar que sera eso una cultura, una ciudad mas de un pais como arabia saudita,una guerra santa......pero investigando algo mas recien me entero que es un pais mas el medio oriente perteneciente a los paises de la liga arabe...nunca imagine que fuera un pais mas, incluso hasta qatar o oman se desde muy antes que fueran un pais de ese continente

aqui esta el mapa

limita por el sur con arabia saudita, por el norte con irak, por el este con iran y el golfo persico, sienceramente es un pais pequeñoque pasa desapercibido el mapamundi y para las demas gentes del mundo..increible

y a ti que es lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra kuwait?

2. LucioLL

LucioLL Suspendido

Registro:
    30 Abr 2013
    Temas:
    20
    Se me viene a la mente, hawaii, hermosos paisajes, hermosas playas, etc. :biggrin:

3. kirito

kirito Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    21
    kawai :3

A GameOver_ le gustó este mensaje.
  4. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Temas:
    33
    Tongo .

A CuTre, GeorgeHighPear y GameOver_ les gustó este mensaje.
  5. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Lo que sé es que Kuwait se rige bajo una monarquía, que son uno de los principales de productores de petróleo y que fueron invadidos por Irak en la primera guerra del golfo.

6. Lie Detector

Lie Detector Suspendido

Registro:
    1 Ene 2013
    Temas:
    12
    cuando escucho Kuwait se me viene a la mente la invasión de Sadam Hussein y la tormenta del desierto de los gringos...
    en la actualidad me imagino un país lleno de edificios.. un mini-Dubai... :D

7. charlyman

charlyman Miembro de bronce

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    39
    playas arena y sol?

A cotorreando le gustó este mensaje.
  8. Dannyel

Dannyel Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2012
    Temas:
    17
    KUWAIT no era lo que decía Tongo, cuando quería hablar ingles, no se era algo como "Kuwait Pituca..."

9. Eruba XD

Eruba XD Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    1
    juro q lo 1ro q se me vino a la cabeza fue a TONGO!!!! kuwuai pituca laus mi

A Otro_Usuario, GeorgeHighPear y cotorreando les gustó este mensaje.
  10. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    Qatar eso es lo primero que se me viene a la cabeza. :cafe:

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Temas:
    97
    'Kuwaaaaaaaaaiiiitttt pituca lausmi'.

A Fort Minor le gustó este mensaje.
  12. Hellmantenido

Hellmantenido Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2013
    Temas:
    1
    Tongo :risota:se me vino a la mente Irak

13. Greyjoy

Greyjoy Miembro de oro

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    94
    A Mr Webman y MexiHumboldt les gustó este mensaje.
  14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    No puedo evitar pensar en Guerra. :S

15. Otaku16

Otaku16 Suspendido

Registro:
    24 Nov 2012
    Temas:
    11
    Pais Petrolero :P Y Donde Se peleo pasadamente una guerra por el petroleo que esta situado en el medio oriente y tiene un IDH Un Poco Alto

16. danieloc

danieloc Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2011
    Temas:
    56
    Se me viene a la mente: PETROLEO

A Bryan05 le gustó este mensaje.
  17. sebastiann90

sebastiann90 Suspendido

Registro:
    12 Jun 2011
    Temas:
    31
    A mi se me viene a la mente un pais muy parecido al de los emiratos arabes unidos con mucho petroleo y que fue invadido por Irak. Tambien se me hace un pais pro eeuu.

18. cotorreando

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    1,162
    la capital de kuwait

centro financiero de kuwait

playas al sur de de kuwait

y esa invasion fue creo parecido la misma que cuando los chilenos aqui con peru invadieron lima?

no la sabia...interesante

Última edición: 4 May 2013
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  19. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Hubo momento en la historia mundial en que Irak se convirtió en una de las primeras potencias militares del mundo y representaba un verdadero peligro, de hecho le llamaban "La versión árabe del imperio Nazi".

Era un peligro para Irán porque anteriormente Irak e Irán habían tenido una guerra y aún quedaba una rivalidad como la de Perú y Chile.

Era un peligro para Israel porque claramente ningún país árabe quería a Israel en medio oriente.

Era un peligro para la URSS, Estados Unidos, Inglaterra y otros países porque Irak estaba desarrollando el "Proyecto Babilonia" que consistía en desarrollar una versión antigua de lo que hoy se conoce como "Misiles Balísticos intercontinentales", y por cierto, dicho proyecto nunca prosperó porque el científico canadiense Gerald Bull (director del proyecto) fue asesinado 'misteriosamente' por los servicios de inteligencia de algunos de los países amenazados, lo mas probable es que fue asesinado por el Mossad (servicio de inteligencia Israelí).

Y también fue una amenaza para los países vecinos porque hasta antes de la primera guerra del golfo, Irak había mostrado claras intenciones de querer expandir su territorio.

Cierto día Irak decidió expandir su territorio y no se le ocurrió mejor idea que invadir Kuwait por 5 razones:

- Kuwait obstruía la salida marítima de Irak.
    - Kuwait era un gran competidor petrolero para Irak y además vendía el petróleo a precio de ganga lo cual enojaba a la competencia (Osea Irak).
    - Kuwait tenía lindas islas.
    - Era un país fácil de invadir.
    - Kuwait era 'socio' de EE.UU.

Entonces los Iraquíes empezaron a infiltrar militares encubiertos en las zonas mas importantes de Kuwait y cierto día se sacaron los disfraces y tomaron por completo Kuwait y lo reconocieron como una 'provincia' más de Irak.

Así Irak se había hecho con un pedazo mas de territorio, un litoral más grande hacia el Golfo Pérsico, un par de islas bonitas y decenas de yacimientos petroleros.

Pero la fiesta no le duró mucho porque a los pocos días EE.UU. formó una coalición de guerra y exigió a Irak a retirarse de Kuwait, los Iraquíes se opusieron y fue así que empezó la primera guerra del Golfo. El gran poderío militar de Irak fue replegado en cuestión de semanas y luego fueron vencidos, aunque no se fueron tan insatisfechos porque al menos consiguieron prender fuego a todos los yacimientos petroleros de Kuwait, una 'táctica' de guerra conocida como 'Guerra de arrastre'.

Lo demás es historia.

A Mr Webman y MexiHumboldt les gustó este mensaje.
  20. cotorreando

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    1,162
    bueno no dejo de pensar siempre que irak debe ser considerado el pais cain del medio oriente, su poderio militar hasta hora sigue siendo el mas armado de esa region y todos le temen hasta bombas nucleares tienen creo...:(..las historia de avaricia de irak de tratar de robar territorios es parecida a la que debe tener chile hoy

preguntadome a esto dices tu que estados unidos ayudo a vencer a kuwait de manos de los irakies...en caso hipotetico de guerra aqui con peru y chile quizas tambine no debemos tambien pedir a ayuda a los gringos de usa...chile alguna vez tambien pidio ayuda a inglaterra para vencer al peru en la guerra del pacifico...