Knock: La historia de terror más corta del mundo

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Helgrim, 6 Ago 2014.

1. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009

Al principio pensaba postear esta historia en mi anterior tema de relatos en imagenes, pero investigando más sobre ello encontré más información sobre este intesante tema.

Knock: La historia de terror más corta del mundo

"El último hombre sobre la tierra estaba sentado solo en una habitación. De repente, tocan a la puerta".

Este cuento de terror, de dos oraciones y digno de un tweet, aparece en varios blogs y varios sitios web a través de Internet, pero la mayoría no menciona ni su autor u origen. Este micro cuento son las primeras líneas de un cuento llamado "Knock" por Fredric Brown, publicado en la revista Thrilling Wonder Stories en su edición de Diciembre de 1948.

Estas dos líneas dejan implícito ese je ne sais quoi que tiene el verdadero cuento de horror sobrenatural. Más allá de las muertes, los huesos ensangrentados o las formas envueltas en sábanas que agitan cadenas, el verdadero cuento de horror debe tener una cierta atmósfera de inquietud, de ansiedad y un inexplicable temor a fuerzas desconocidas y ajenas a nuestro mundo. Lo maravilloso del micro cuento de Brown —Y lo que verdaderamente me cautivó— es que deja que el resto de la historia, o la verdadera historia; se desarrolle en la mente del lector al instante que termina de leer. El autor pone en marcha un mecanismo de piezas de dominó que termina con la maliciosa abolición de esas leyes inmutables de la naturaleza que nos dicen que tal cosa es imposible que suceda, eliminando el último baluarte en nuestro cerebro contra el ataque del caos y los demonios. Después de todo ¿Quién podría estar en la puerta?

Lamentablemente, la maliciosa suspensión de lo posible e imposible se desvanece cuando seguimos leyendo el cuento original, que cuenta la historia de Walter Phelan, el último hombre sobre la tierra luego que una raza alienígena llamada Los Zan invadieran y mataran a todos excepto a Walter Phelan y la última mujer viva, Grace Evans.

Sin embargo, la idea de Brown no fue tan original, considerando que existen varias versiones que tienen más de cien años, como la de Thomas Bailey Aldrich en 1870: "Una mujer está sentada sola en una casa. Ella sabe que está sola en todo el mundo. Cualquier otra cosa viviente está muerta. Tocan a la puerta”. Aún más devastadora, la versión antecesora de Aldrich no deja ningún lugar que pueda servir de refugio a nuestra mente. No hay ningún hombre, ningún otro ser vivo en toda la tierra… ¿Quién toca a la puerta?

Un par de años después de la publicación de “Knock”, en 1957, Ron Smith escribió una respuesta a la historia de Brown. La tituló “A Horror Story Shorter by One letter than the Shortest Horror Story Ever Written” (Una historia de horror más corta por una letra que la historia de horror más corta jamás escrita) Y consistía en un sencillo juego de palabras de la historia original: donde Brown escribió "The last man on Earth sat alone in a room. There was a knock on the door..." Smith produjo "The last man on Earth sat alone in a room. There was a lock on the door..." obteniendo el mismo efecto sobrenatural y reduciendo el cuento por una letra, batiendo el record anteriormente obtenido por Brown.

En el tópico de horror sobrenatural en la literatura, esta historia ha alcanzado llegar hasta mis favoritos al encerrar en minúsculas dos líneas el solo concepto que define un género de la literatura.

“El último hombre sobre la tierra estaba sentado solo en una habitación. La puerta tiene seguro”.

En mi mente se desarrollan dos devastadoras probabilidades: No sólo hay algo desconocido y ajeno allá afuera, el último hombre sobre la tierra quiere mantenerlo afuera y lejos de él… No sólo hay algo desconocido y ajeno que vaga por la tierra vacía, además ha encerrado al último hombre en una habitación.

http://cinvisibile.blogspot.com/2010/07/la-historia-de-terror-mas-corta-del.html

Última edición: 6 Ago 2014
    A Vic Rattlehead, rodolfo777, luci fer y otras 14 personas les gustó este mensaje.

2. anarkopin

anarkopin Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2014
    La historia se contradice, si solo existe un hombre, el que toca tiene que ser otro hombre.

A jordan777r le gustó este mensaje.
  3. solin

solin Suspendido

Registro:
    24 Feb 2014
    aqui tengo otra:

..y de repente me levante y vi un fantasma!!

taran!!! listo le gane

A zweet y jordan777r les gustó este mensaje.
  4. nyan_95

nyan_95 Suspendido

Registro:
    16 Jun 2014
    eh ahí lo terrorífico. Analízalo bien, cuando lo empezaba a hacer me daba escalofrios D:
    es una de mis preferidas :3

A Becquelm, OtroGato, efernandezv y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  5. MAQUIAVELO XXI

MAQUIAVELO XXI Suspendido

Registro:
    30 Jul 2014
    es que el que toca no es humano, captas?:plop:

A Losetodo, flamma, Bob Harris y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. anarkopin

anarkopin Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2014
    Analize y llege a la conclusion que el autor daba a entender que todos los humanos debemos luchar hasta que solo quede uno y ese merecera el premio de alguien "superior".

A jordan777r le gustó este mensaje.
  7. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007
    Pues no necesariamente, si era el unico hombre en la tierra, de seguro quien tocó la puerta era una mujer :hi:

A Psycho, Becquelm, Dreamliner y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  8. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    la genialidad del micro cuento está en lo sencillo y a la vez complejo que puede desarrollarse en la mente del lector: "si no hay más humanos, lo que toca y está allá afuera no es humano"..

A Becquelm, Bob Harris, GabrielaPeppers y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  9. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Pudo haber sido una gallina.

10. nyan_95

nyan_95 Suspendido

Registro:
    16 Jun 2014
    . _ . bueno cada uno es libre de dar su propia opinión. Almenos yo creo que lo terrorífico de esto es que no sabes quien llama a la puerta, un animal, un fantasma, quizás un monstruo o un ser de otra dimensión o galaxia pero imagínate en la posición del protagonista solo por no se cuanto tiempo suponiendo que no hay nadie más que tú en el planeta ... quizás sea simplemente que viene a buscarte para que se de por acabada la existencia de la raza humana y quien sabe luego tal vez la desaparición del planeta :3

A Chriss_1982, OtroGato y jordan777r les gustó este mensaje.
  11. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Yo correría a abrir la puerta.

En el camino diría : quizá sea la última mujer sobre la Tierra :3

Y si tengo suerte, sería ella

:3

aunque en una situación así, hasta Magaly pagaría pato.

A Michael Myers, luminous, Chriss_1982 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  12. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2011
    Esta breve historia me hace pensar en muchas posibilidades,una de ellas que quien tocase a la puerta fuese el mismo hombre que esta sentado dentro,como su otro yo pero bizarro salido de el en su desesperacion por haberse quedado solo pero dispuesto a prevalecer sobre él invitandolo a una realidad paralela,bizarra,tenebrosa sonse aolo puede escapar abriendo la puerta pero solo para encontrar una realidad aun peor con sus yo aun peores.

A Helgrim, Dpsx001, S.O.S y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  13. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    este es mi favorito con respecto a micro cuentos, se que hay varios, muévanlo a LITERATURA

A Dpsx001 y jordan777r les gustó este mensaje.
  14. exikluk

exikluk Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    O un perro se chocó con la puerta.

15. gus232

gus232 Suspendido

Registro:
    19 Jul 2014
    Fue el espiritu chocarrero.

FIN.

16. alfonso barreda

alfonso barreda Miembro diamante

Registro:
    31 Oct 2010
    claro q hay q estar en los pantalones del pata para sentir miedo, pero revisando, puede ser un zombie,un mutante, etc.osea miedo no da si lo ves desde un punto de vista logico. dice el ultimo hombre, asi que puede ser un perro, una gallina, un gato

17. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    Tocar de toc toc? O tocar de sentir la puerta al rozarla ?? Plop!!! :)

18. debugger

debugger Suspendido

Registro:
    19 Feb 2014
    Mi opinión es que el hombre enloqueció y empezó a oír cosas, así de simple, el estar solo enloquece a la gente.

A Dpsx001, flamma, Chriss_1982 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  19. Joncho

Joncho Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2011
    Me pregunto que pasaria si esto fuera una pelicula XXX.

A Chriss_1982 y jordan777r les gustó este mensaje.
  20. Vulmaro

Vulmaro Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Una vez leí algo que me pareció muy tenebroso.

A gatocorrupto, rodolfo777, Dpsx001 y otras 21 personas les gustó este mensaje.