Kissinger: “Pandemia de Coronavirus alterará el orden mundial para siempre"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Gilgamesh, 5 Abr 2020.





  1. Gilgamesh

    Gilgamesh Miembro diamante

    Registro:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    10,112
    Likes:
    5,345
    Temas:
    361




    Henry Kissinger: “La pandemia de Coronavirus alterará el orden mundial para siempre”
    El ex secretario de Estado norteamericano publicó una columna de opinión en The Wall Street Journal sobre la crisis mundial por el brote . “Los Estados Unidos deben proteger a sus ciudadanos y, con urgencia, trabajar en la planificación de una nueva época”, afirmó
    5 de abril de 2020

    [​IMG]
    Former U.S. Secretary of State Henry Kissinger attends a conversation at the 2019 New Economy Forum in Beijing, China November 21, 2019. REUTERS/Jason Lee
    “La atmósfera surrealista que ofrece la pandemia de Covid-19 me recuerda cómo me sentí cuando era joven en la 84a División de Infantería durante la Batalla de las Ardenas. Ahora, como a fines de 1944, existe una sensación de peligro incipiente, dirigido a ninguna persona en particular y que golpea al azar y devastadoramente”, escribió Henry Kissinge en su columna publicada el 3 de abril en The Wall Street Journal. Sin embargo, advirtió, hay una diferencia importante entre ese tiempo lejano y el nuestro: “La resistencia estadounidense fue entonces fortificada por un propósito nacional. Ahora, en un país dividido, es necesario un gobierno eficiente y con visión de futuro para superar los obstáculos sin precedentes en magnitud y alcance global. Mantener la confianza pública es crucial para la solidaridad social, para la relación de las sociedades entre sí y para la paz y la estabilidad internacionales”.

    Para el ex secretario de Estado norteamericano las naciones son coherentes y prosperan con la creencia de que sus instituciones pueden prever calamidades, detener su impacto y restaurar la estabilidad. “Cuando termine la pandemia de Covid-19, se percibirá que las instituciones de muchos países han fallado”, pronosticó. “La realidad es que el mundo nunca será el mismo después del coronavirus. Discutir ahora sobre el pasado solo hace que sea más difícil hacer lo que hay que hacer”, agregó.

    El número de personas contagiadas por el coronavirus en Estados Unidos superó este sábado los 300.000, con más de 8.000 muertos en todo el país, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkin.Además, el número de muertos en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, trepó a 3.565 este sábado tras registrarse un récord de 630 decesos en las últimas 24 horas, informó el gobernador, Andrew Cuomo.

    “La administración de los Estados Unidos ha hecho un trabajo sólido para evitar una catástrofe inmediata. La prueba final será si la propagación del virus puede ser detenida y luego revertida de una manera y en una escala que mantenga la confianza del público en la capacidad de los estadounidenses para gobernarse a sí mismos. El esfuerzo de crisis, por extenso y necesario que sea, no debe desplazar la urgente tarea de lanzar una empresa paralela para la transición al orden posterior al coronavirus”, aseguró.


    Sin embargo, advirtió que la agitación política y económica que ha desatado podría durar por generaciones. “Ningún país, ni siquiera Estados Unidos, puede en un esfuerzo puramente nacional superar el virus. Abordar las necesidades del momento debe, en última instancia, combinarse con visión y programa de colaboración global. Si no podemos hacer ambas cosas a la vez, enfrentaremos lo peor de cada una”.

    Extrayendo lecciones del desarrollo del Plan Marshall y el Proyecto Manhattan, afirmó Kissinger, Estados Unidos está obligado a realizar un gran esfuerzo en tres dominios. Primero, apuntalar la resiliencia global a las enfermedades infecciosas. “Los triunfos de la ciencia médica, como la vacuna contra la poliomielitis y la erradicación de la viruela, o la emergente maravilla estadística-técnica del diagnóstico médico a través de la inteligencia artificial, nos han llevado a una complacencia peligrosa. Necesitamos desarrollar nuevas técnicas y tecnologías para el control de infecciones y programas de vacunación a escala de grandes poblaciones”.

    [​IMG]
    Trabajadores sanitarios de Nueva York transportan cuerpos de víctimas fatales de coronavirus. El estado es el la zona roja de la pandemia en los EEUU. (Reuters)
    En segundo lugar, apunta, hay que esforzarse por sanar las heridas de la economía mundial. “Los líderes mundiales han aprendido importantes lecciones de la crisis financiera de 2008. La actual crisis económica es más compleja: la contracción desatada por el coronavirus es, en su velocidad y escala global, diferente a todo lo que se haya conocido en la historia. Y las medidas necesarias de salud pública, como el distanciamiento social y el cierre de escuelas y negocios, están contribuyendo al dolor económico. Los programas también deberían tratar de mejorar los efectos del caos inminente en las poblaciones más vulnerables del mundo”.

    Tercero, finaliza, deben salvaguardarse los principios del orden mundial liberal. “La leyenda fundadora del gobierno moderno es una ciudad amurallada protegida por poderosos gobernantes, a veces despóticos, otras veces benevolentes, pero siempre lo suficientemente fuertes como para proteger a las personas de un enemigo externo. Los pensadores de la Ilustración reformularon este concepto, argumentando que el propósito del estado legítimo es satisfacer las necesidades fundamentales de las personas: seguridad, orden, bienestar económico y justicia. Las personas no pueden asegurarse esos beneficios por sí mismas. La pandemia ha provocado un anacronismo, un renacimiento de la ciudad amurallada en una época en que la prosperidad depende del comercio mundial y el movimiento de personas”.Las democracias del mundo necesitan defender y sostener los valores de la Ilustración. Un retiro global del equilibrio del poder con legitimidad hará que el contrato social se desintegre tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, esta cuestión milenaria de legitimidad y poder no puede resolverse en simultáneo con el esfuerzo por superar la pandemia. Todas las partes deben hacer un ejercicio de contención, tanto en la política nacional como en la diplomacia internacional. Se deben establecer prioridades.

    “El desafío para los líderes es manejar la crisis mientras se construye el futuro. El fracaso podría incendiar el mundo”, advirtió.

    Traducción: Gustavo Jalife

    https://www.infobae.com/america/eeu...virus-alterara-el-orden-mundial-para-siempre/
     
    A BBaster, GoBU, Odyssey y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Walküre

    Walküre Miembro diamante

    Registro:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    13,264
    Likes:
    15,803
    Temas:
    713
    Que mejor cierre la boca ese carcaman que en cualquier momento el virus lo recoge
     
  3. Leoncio Almeida

    Leoncio Almeida Miembro diamante

    Registro:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    10,044
    Likes:
    27,280
    Temas:
    161
    Hasta ahora vive este genocida.
     
    A reptacolector y Odyssey les gustó este mensaje.
  4. muqui

    muqui Miembro de plata

    Registro:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    3,278
    Likes:
    1,928
    Temas:
    47
    El virus ya está adentro con los yankees y no va a tener piedad :cafe:
     
  5. Alexei28

    Alexei28 Miembro de plata

    Registro:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3,832
    Likes:
    2,159
    Temas:
    9
    Pinochet le pidio ayuda a USA a traves de Kissinger, fue en la epoca de Velasco Alvarado cuando los tanque rusos estaban pronto a partir a Chile. Este señor esta bien enterado de todo.
     
  6. jaffar34455

    jaffar34455 Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    10,841
    Likes:
    5,389
    Temas:
    300
    en USA mueren mas por tiroteos masivos que por el coronavirus
     
  7. Rottle

    Rottle Miembro de bronce

    Registro:
    3 May 2013
    Mensajes:
    1,113
    Likes:
    1,024
    Temas:
    44
    A ese lo mantiene vivo el mismo diablo. Tremendo globalista, genocida y especulador financiero.
     
  8. Ml_lM

    Ml_lM Miembro de oro

    Registro:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    6,350
    Likes:
    3,469
    Temas:
    13
    Que asco, el creador del Plan Cóndor sigue vivo.
     
  9. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,582
    Likes:
    27,219
    Temas:
    47
    Una de las cabezas de Bilbergerg e impulsor de políticas de control de la población, no me extrañaría que esté detrás de todo esto este criminal que todavía no se va al otro mundo a rendir cuentas.
     
    A DalkTri le gustó este mensaje.
  10. Aqpmisti

    Aqpmisti Miembro de plata

    Registro:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    3,419
    Likes:
    3,418
    Temas:
    177
    Aun sigue vivo este rosquete..?
    Pinochet se reunió con este asesino para bombardesr el Perú sin aviso previo de guerra pq se orinaban de miedo. Kissinger respondio que no avalaría eso oq la comunidad mundial se le vendría encima, sin embargo le prometió apoyo militar y economico.

    Basura yankee...
     
  11. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro legendario

    Registro:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    75,312
    Likes:
    19,028
    Temas:
    2
    No dice nada nuevo
     
  12. viajeromundial

    viajeromundial Miembro diamante

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    14,292
    Likes:
    4,515
    Temas:
    236
    Tiene razón ,ojala que el nuevo orden mundial sea mejor
     
  13. armando piedras

    armando piedras Miembro de oro

    Registro:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    7,761
    Likes:
    3,395
    Temas:
    0
    Este ex secretario norteamericano ha hecho mucho por hacer de los eeuu una potencia.
    Increíble aun a la edad que tiene analice bien la actualidad y de " recomendaciones" como siempre.
    Poniendo a los eeuu, primero, segundo y tercero aun encima de los demás.
     
  14. Ladybonita

    Ladybonita Miembro de plata

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    3,049
    Likes:
    3,384
    Temas:
    162
    "Es necesario un gobierno eficiente"
    "Mantener la confianza publica es crucial"

    Lo único rescatable de su artículo. Y no porque él lo diga......
     
  15. Sub_Versivo

    Sub_Versivo Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    6,303
    Temas:
    35
    Me sorprende que con todo lo que este miserable le ha hecho al pueblo Sudamericano y al tercer mundo, no se encuentre bajo tierra.

    Un esbirro del imperialismo Yanqui, autor intelectual de las desapariciones forzadas en el vecino país del sur.

    El principal benefactor del régimen Fascista de Pinochet.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  16. fons

    fons Miembro de bronce

    Registro:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    1,730
    Likes:
    678
    Temas:
    98
    Jajajajjaja de aqui a un año las cosas van a seguir igual que antes, ahora por la coyuntura las personas tienen este habito pero luego se olvidara
     
  17. reptacolector

    reptacolector Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    14,615
    Likes:
    7,324
    Temas:
    79
    Este tipo ya debería morirse
     
  18. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    22,466
    Likes:
    24,782
    Temas:
    230
    Yo creía que ya se habia muerto.

    Este es el caso más claro de Efecto Mandela que he sentido. Juraría que estaba muerto. Y que vi documentales que hablaban de su muerte a fines de los 90s o principios del 2000.

    Aunque sea una de las mentes maestras de la guerra sucia del imperialismo yanqui contra el mundo, es un tipo muy inteligente. Y a años luz por encima de los ídolos actuales de los pro-yanquis, como Trump o Bolsonaro.

    Lo más ridículo y mentiroso que dijo en el artículo:
    "La administración de los Estados Unidos ha hecho un trabajo sólido para evitar una catástrofe inmediata."

    Lo más resaltable:

    “Ningún país, ni siquiera Estados Unidos, puede en un esfuerzo puramente nacional superar el virus. Abordar las necesidades del momento debe, en última instancia, combinarse con visión y programa de colaboración global."
     
    A rodrigoalar y SilentWind les gustó este mensaje.
  19. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro VIP

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    7,712
    Likes:
    4,143
    Temas:
    1,348

    que personaje más nefasto.
     
  20. SilentWind

    SilentWind Miembro de honor

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    25,305
    Likes:
    8,814
    Temas:
    152
    Mismo dice, USA como pais, no a los que lideran. No a Trump, sino la cultura del pais.

    Sabe que esto ya esta para quedarse. Quedara por comprar nuevos medicamentos nomas.