Sawako Kuronuma tiene algo especial que aleja a todas las personas, ella luce algo sombría y solitaria, camina por los pasillos del colegio en silencio, se dice que si la vez por más de 10 segundos al rostro se te pega el mal de ojo, para muchos ella puede ver fantasmas, para otros ella es uno de ellos, a pesar de que no tiene amigos todos la llaman "Sadako", como el personaje de The Ring, eh… Pero esto todo es un mal entendido, no es una serie de terror, en serio, Sawako es una chica normal, con problemas de comunicación, algo torpe para tratar con los humanos, eh, digo con sus compañeros, pero un día cuando conoce a Kazehaya un compañero de clase a quien admira y quiere ser como él, por su forma de ser tan extrovertido, su vida cambiará ya que él la convencerá para que pueda expresarse con más libertad y así alejar la imagen de pequeña criatura de terror. Personajes Sawako Kuronuma Nuestra protagonista es una chica de 15 años, es muy amable y quiere hacer amigos, aunque de apariencia algo tétrica bajo situaciones comprensibles (cuando llega toda empapada por la lluvia por ayudar a un perrito en una caja), sin embargo, cuando conoce a Kazehaya su vida cambiará de repente quien la ayudará a que pueda tratar con sus demás compañeros. En un inicio ella sentía una gran admiración por él, pero como sabemos este sentimiento se transformará en… (aunque se tome su tiempo en descubrirlo como toda buen personaje de este género xD) Shouta Kazehaya El chico más popular del colegio, como todas las chicas del colegio quieren salir con él, por lo que ellas hacen un pacto para que todas puedan admirarlo, bajo “Kazehaya es de todas”, pero también es respetado por sus compañeros, es un chico muy extrovertido y su gran sonrisa será el salvavidas en muchas ocasiones de Sadako, él conoció a Sawako desde el primer día de clases, aunque ella no lo recuerde, ella lo ayudó y le mostró su “verdadera sonrisa”, al parecer siente algo por Sawako. Ayane Yano Una de las primeras amigas de Sawako, ella ve su sinceridad y buenos sentimientos, es una de las primeras en darse cuenta en los sentimientos de Kazehaya y Sawako, luce muy madura y es la única de las tres que tiene enamorado. Chizuru Yoshida Amiga de Yano desde el colegio primaria, es muy atlética y participa en la mayoría de actividades deportivas en el colegio, a pesar de su apariencia de dureza, es muy sensible y se emociona mucho a ver que Sawako quiere cambiar, tanto que se pone a llorar como una niña frente a los esfuerzos de ella. Se jacta de haber derrotado a 99 chicos en combate, sin embargo, nunca llegó al número 100, ya que el 100 fue Ryuu Ryuu Sanada Es el amigo de toda la vida de Yoshida, quien lo visita frecuentemente y también para comer en el restaurante de la familia de su familia, comprende bien a Yoshida y al parecer siente algo por ella. Aunque se pasa casi todos los capítulos durmiendo en el fondo de la fila. La versión original El manga es de la mangaka Karuho Shiina, quien escribió y dibujó la historia, no es su primer trabajo, antes publicó Crazy for You en 6 tomos, de temática shojo escolar como en el su trabajo actual. El manga de Kimi ni Todoke -llegando a ti, traducción en español- inició su publicación desde el 2005 en la revista Betsuma (Shueisha) y hasta ahora cuenta con 9 tomos en japón. Este año quedó entre los 20 primeros en el Japanese Comic Ranking, quedando por encima de publicaciones como el Detective Conan y Kuroshitsuji. Si bien el manga fue licenciado en españa, no encuentran muchos capítulos de este traducidos al español por la red, creo que van recién el capítulo 20. Impresión La animación de Production I.G (ghost hound y xxxHolic) está muy bien hecha y no abusa de los tiempos muertos como en serie de años pasados. La dirección recae bajo un no tan experimentado Hiro Kaburaki. Es una comedia fresca, nada presuntuosa, de situaciones muy cotidianas, Sawako es muy divertida quiere formar parte del grupo y se preocupa mucho por los demás, pero no sabe cómo hacerlo como cuando se pone a leer novelas de terror para la prueba de valor en el bosque o se decepciona mucho y le comienza a decir a sus compañeros que ella no puede ver fantasmas, es algo inocente pero no tonta ni nada parecido tiene mucho valor, como cuando se enfrentó con un grupo de chicas a causa de los rumores en contra de sus amigas. De los demás personajes van bien bajo el proceso de socialización de Sadako, aunque siento un pasado algo oscuro en Kazehaya, bueno, eso es costumbre en las series de este genero. Para muchos es una de las mejores series de año, al menos en el género shoujo. Dejo este tema es para que puedan comentar, quienes siguen la serie y para los que siguen también el manga, chicas spoilen no mas xD, (me gustaría saber qué intenciones tiene la rubia) El animé va por el capítulo 9 y al parecer será una adaptación corta de 12 episodios. Saludos.
El anime me gusta demasiado, quiero leer el manga pero no quiero spoilearme xD así que lo dejare hasta que acabe el anime >.<. Sadako kawai ^^ es demasiado inocente para ser cierto xD. Recomendado para todos. Es Kazekaya? yo escucho Kazehaya en el anime >.< Con respecto a cap 9 Spoiler Yo creo que la rubia quiere ser amiga de Sawako para malograr la relación entre Kaze >.<
Ah! Sorry, tienes razón, error de tipografía ^^' Pues creo que no hay muchas personas aún que han traducido el manga y no me muevo mucho por los traductores en inglés, si alguien conoce algún buen grupo déjenos el dato Mmmm, con respecto a la rubia, quien tiene la voz de Haruhi Suzumiya, ya de por sí me cae chinche, también creo que tiene intenciones nada buenas para la pequeña Sadako, solo quiere acercarse a Kazehaya, en fin, esperando el 10... Saludos.
me vi el primer capitulo no la quise ver porque la quiero comprar bueno no se pero me da un aire de yamato nadeshiko la tenebrosa Sunako Nakahara se paresen en la personaje femenina Manga
cap 10 Spoiler WTF esa Kurumi es una hdp >.< PARA TODOS LOS QUE NO HAN LEIDO EL MANGA, NO VEAN LA SECCION DE KIMITODO LA QUE SALE LA CHICA CON GORRO AMARILLO!!!! UN SUPER SPOILER!!! T_T ME MATARON!!
Sí, tiene razón, Sunako viviría feliz sin los "seres luminosos", los chicos que la obligan a cambiar, pero Sawako se esfuerza para hacer amigos, además que la primera sí es una freak de las pelas de terror, aunque sus versiones chibi son muy parecidas , creo que la relación que lleva Sunako con los demás personajes sería comparable con la de Haruhi en Ouran high school host club, por la temática harem de la serie. D'oh! Ya soltaron el capítulo 10, en fin, me leí el spoiler, EruKun, creo que las conclusiones que teníamos no estaban tan alejadas, solo espero que sea un trap, como la otra rubia de Lovcom xD Saludos
voy por el capitulo 9 del manga....y ta weno...me hace reir por ratos a morir xD! como ya dijeron tiene un aire a yamato nadeshiko
Bueno aun no me vi todo los episodios solo 1 donde Sawako Kuronuma daba miendo y tenia el mismo look de Sunako Nakahara bueno en esto dias vere si ya hay el dvd para comprarmelo (no me gusta verlo por megavideo o youtube xD)
yo estoy siguiendo la manga...desde hace tiempaso...se demoran una eternidad en traducirlas! En el ultimo chapter se estan consentrando en la relacion de ryuu y chizu. Hasta ahora estoy feliz que el anime le este siendo fiel a la manga...no como otras series que inventan situaciones nuevas, o cambian escenas. Sawako es bien biennn tierna. La primera vez que una protagonista no me cae nada mal. Estoy esperando mas de yano x Pin jajajaja
No aguante más y me leí el manga llegue hasta capitulo 42. Ojala que el anime pueda cubrir todo el manga, porque falta un laaargo camino. Mínimo entre 15 - 25 capítulos más. Spoiler Solo para los que han visto hasta cap 42 Spoiler Superspoiler Spoiler WAAAAAAAAA que emoción ya estan juntos
Lo leí en japones xD, en ingles solo esta hasta cap 23 >.<. Para los que quieren ver el RAW(japones): http://pompontreats.blogspot.com/2008/03/kimi-ni-todoke-reaching-you.html Spoiler que no me aguante subirlo >.< Spoiler Bajo tu propio riesgo Spoiler No me hago responsable Spoiler Preparate Spoiler
wow este anime es muy bueno y muy tierno lo vengo siguiendo cada semana pero no en el manga xD!!! simplemente me parecio muy xvr el parecido k tiene con sunako- chan !!! xD!!! pero la version amistosa de ella xD!!!! me atrapo desde el momento k vi el primer episodio ademas debo decir ke su opening y su ending es m,uy muy pero muy bonito T_T
Recién hoy pude ver el décimo episodio, el capitulo estuvo muy divertido, Sawako chan, tan encantadora cuando pone esas caritas, ja! Y tan genial cuando le mostró, sin querer, que el plan de Kurumi no le había afectado, qué bueno que la relación entre ella y Kazehaya se haya vuelto para bien, la escena final me gustó mucho, me recordó a ese manga de shinigamis y detectives, justo cuando el pelucón le dice al del cuaderno, yo soy... Soy el retador, en fin, espero con ansias el capítulo 11, creo que lo emiten dentro de un par de días, en fin... Aquí encontré algunas imágenes sueltas creadas por varios dibujantes, espero que les guste: Saludos. PD: Han encontrado en inglés hasta el 23? Yo suelo usar One Manga y solo la encontré hasta el 16, ayuda... xD!
NO LO PUEDO CREER PQ NO ENTRE EN ESTE FORO + ANTES!!! es xvr este anime, la verdad iba a hacer este tema pero ia lo habian hecho, bueno con respecto al anime lo adoro!!!!! es tan kawaii, io recien voi en el cap 10 y hasta ahora va xvr!!!! se los recomiendo a todo el mundo q no lo ha visto. PD: Si kieren verlo esta en www.animeid.com