Kiko se desmiente por enésima vez asegurando que no se retira de los escenarios

Publicado en 'TV y Espectáculos' por E.Gutierrez, 30 Ene 2017.

1. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931

A los 69 años, el actor mexicano Carlos Villagrán, quien interpretó durante la mayor parte de su carrera el personaje de Quico en la serie El Chavo del 8, declaró al diario brasileño O Globo que abandonaba para siempre al personaje que lo hizo famoso en el mundo de habla hispana. El actor mexicano en el 2016 lloró al despedirse del personaje que interpretó por casi tres décadas. Agradeció la excelente recepción que siempre tuvo entre el público brasileño y justificó su decisión. "Quien les habla ahora es Carlos Villagrán. Hace 30 años estamos juntos, pero llega un momento en que tenemos que parar. Me despido de ustedes aquí en Río de Janeiro. Esta es mi última presentación", afirmó según el diario colombiano El Tiempo, ante un público que no paraba de gritar, en alusión a uno de los dichos de propio personaje, "Quico, Quico, ra, ra, ra".

¿Total se retira o no se retira?

Las declaraciones del actor hace unos días luego de completar su gira de despedida por Estados Unidos y latinoamérica fue la siguiente: “Es mentira. Saben que hay de todo en las redes sociales, hasta mis hijos me hablaron diciendome: ‘oye, papá, ni siquiera a nosotros nos avisaste’, pero ni yo lo sabía”.

Carlos Villagrán comenzó a actuar como Quico en 1968. Trabajó con Roberto Gómez Bolaño (“Chespirito”) hasta 1978, cuando abandonó el programa por conflictos con Gómez Bolaño sobre la autoría del personaje. Hubo rumores también de que Villagrán tuvo una relación con Florinda Meza, pareja de Gómez Bolaños. Entre 1981 y 1983 Villagrán vivió en Venezuela, donde por temas legales debió cambiarle el nombre a su personaje. Lo bautizó como “Kiko”. Desde entonces, ha relizado espectáculos de circo. Es padre de seis hijos: Paulo, Sylvia, Samantha, Edson, Gustavo y Vanesa, y tiene varios nietos.

La agenda de El Circo de Kiko sigue estando llena, el actor mencionó que el 20 de enero tiene la primera fecha del año en Indio, California, de ahí irá a las ciudades de Anaheim, Ontario y Santa María, en el mismo Estado, luego viajará a Sao Paulo y regresará a Estados Unidos a seguir su gira hasta finales de julio; en agosto viajará a Perú para las fiestas patrias de aquel país y después concluirá 2017 otra vez en EU.

En el año 2013 esto fue lo que dijo sobre su retiro en una entrevista para diario Correo:

-¿Cuáles son las razones para, con esta gira, decirle adiós a "Kiko"?

Por la edad, el personaje, respeto a mí mismo y al público. Mi peor enemigo es un niño que sale en televisión con 40 años menos. Ya casi estoy cumpliendo 42 años con el personaje. Quiero cerrarlo estando en mis cinco sentidos y no salir al escenario a hacer el ridículo.

Fuentes

http://elguardian.cr/todo-era-mentira-kiko-no-se-retira-de-los-escenarios/
    http://www.panorama.com.ve/espectac...u-retiro-de-los-escenarios-20170127-0016.html
    http://diariocorreo.pe/espectaculos/kiko-esta-vez-si-me-retiro-de-verdad-90143/
    http://www.elobservador.com.uy/a-los-62-anos-quico-se-retira-los-escenarios-n250617

Última edición: 30 Ene 2017

2. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    100
    Jajajaja desde hace 20 años dice que se retira...

A Khal y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  3. jos2017

jos2017 Miembro de oro VIP

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    5,092
    ya es chocante verlo personificando a un niño de 9 años (creo) cuando el rostro y la voz están añejados.

A Luis XIV y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  4. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Estas fotos son del 2016

A luevel, Khal y Arthur jo les gustó este mensaje.
  5. A nickname for

A nickname for Suspendido

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36
    Si es su fuente de ingreso, el circo. Una vez lo vi en mega plaza cuando se dirigía a su circo, estaba junto a su esposa y saludaba a todos, pero se veía bieeeen viejo. Y eso que fue hace 6 años. Haciendo de papel de niño como que no vaaa.

A E.Gutierrez le gustó este mensaje.
  6. jos2017

jos2017 Miembro de oro VIP

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    5,092
    se ve muy decadente, te daria like pero aún no puedo apesar que tengo más de 50 mensajes, tampoco puedo citar si hay alguna imagen o hipervinculo.:paz:

A E.Gutierrez le gustó este mensaje.
  7. Arthur jo

Arthur jo Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2016
    Temas:
    122
    Pero debería jubilarse... por dios, porq tanto castigo?~~~ para quien o quienes juntara tanto dinero ? :cafe:.

8. Hextech450

Hextech450 Suspendido

Registro:
    26 Oct 2016
    Temas:
    342
    Te daria like pero no me agrada el chavo del 8

9. Khal

Khal Suspendido

Registro:
    11 Dic 2016
    Temas:
    94
    Esta como la gayina que dijo Campeono y me voy :v

A Natanael_777 le gustó este mensaje.
  10. Raimar

Raimar Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    105
    Federico que siga haciendo sus payasadas hasta cuando cumpla 100 años

11. Gigant0n

Gigant0n Miembro diamante

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    0
    El actor no pudo reinventarse luego de su salida de la vecindad, no le conozco otro personaje distinto al de quico / kiko, incluso tres de sus programas posteriores se transmitieron por aqui "Ah que kiko", "Kiko botones", "El niño de papel", es decir, siempre kiko / quico desde 1968 (49 años con el personaje)
    ¿A estas alturas para qué retirarse? que siga haciendo lo suyo mientras los huesos resistan, si está cansado que descanse y luego lo retome.
    No sé si Leo Dan o kiko tienen record de despedidas de los escenarios

12. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    No hay problema, el problema no es que en si actue como Kiko, es su personaje y puede interpretarlo cuando le de su regalada gana y hasta cuando lo desee, esa no es la controversia en si. Por ejemplo Chabelo sigue con su personaje hace varias decadas y la gente no tiene porque decirle algo, es más los mexicanos le tienen mucho cariño.

El problema aqui es uno muy sencillo y es que esta engañando a la gente solo para conseguir que se vendan muy bien sus entradas en el circo diciendo que es su "despedida" o su "retiro", mucha gente por nostalgia y aprecio al personaje va para verlo por "ultima vez", va y le llenan los bolsillos a Villagran pero luego dice que no y que por el "pedido del público" tiene que nuevamente ponerse el traje de marinerito. Eso si me parece una falta de respeto en realidad

Última edición: 30 Ene 2017
  13. CristaldePlata

CristaldePlata Suspendido

Registro:
    28 Oct 2015
    Temas:
    182
    Que se retire y que viva tranquilo en su mansión.

14. DarkMiguel1985

DarkMiguel1985 Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2016
    Temas:
    45
    debió de haber juntado un buen dineral cuando era joven aun, para poder retirarse dignamente y haber pensado en grande, pero sepa que pasó el ya debería de estar fuera de los escenarios a menos por interpretar a kiko, fácil pudo haberse hecho de otro personaje muy distinto

15. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    79
    Decadente como Chabelo.

16. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    Ya cumplió su ciclo.

17. Riveiro

Riveiro Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2016
    Temas:
    361
    kilo chabelo

18. olivertate13

olivertate13 Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2016
    Temas:
    2
    es un lokillo...

19. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Los zetas quiza

20. Natanael_777

Natanael_777 Miembro de oro

Registro:
    1 Dic 2016
    Temas:
    127
    le está haciendo la competencia a chabelo, que era el que traía alegría a los niños alla por el siglo XVII