Kendrick Lamar recogió el premio Pulitzer

Publicado en 'Música' por FuckinLibertine, 31 May 2018.





  1. FuckinLibertine

    FuckinLibertine Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    2,102
    Likes:
    2,007
    Temas:
    207




    KENDRICK LAMAR RECOGIÓ EL PREMIO PULITZER
    [​IMG]
    Un raro honor para un rapero, hasta el momento único y que jamás ha recibido un artista rock tan sólo músicos de clásica y alguno de jazz. Ayer Kendrick Lamar recogió su Premio Pulitzer de Música 2018 en Nueva York, concedido por su último álbum “DAMN.”

    La ceremonia de entrega del premio fue organizada tuvo lugar en la Universidad de Columbia. Según lo que ha informado Pitchfork, el rapero de Compton recibió una ovación con los presentes puestos en pie cuando recogió su premio.

    El discurso de aceptación de Lamar fue breve:

    “Es un honor. He estado escribiendo toda mi vida, así que obtener este tipo de reconocimiento es hermoso”.

    La entrada de Kendrick fue lo que causó más atracción y revuelo durante el evento.

    [​IMG]
    Los Pulitzer premian los logros en el periodismo impreso y online, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos. Estrenados en 1943, los premios Pulitzer honran anualmente, en el caso de la musica “una composición musical distinguida de dimensión significativa hecha por un estadounidense”.

    Este año ha ido a parar a Lamar por su álbum editado en abril del año pasado ‘DAMN.'.

    Los jueces del premio describieron “DAMN.” como una “colección de canciones virtuosas unificadas por su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”.

    [​IMG]
    Pero lo más notable es que se trata de la primera vez que un artista que no es de jazz o música clásica gana el premio Pulitzer de la Música.

    Curiosamente el premio ha pasado del jazz al hip hop sin hacer caso ni por lo más remoto al rock, que fue la música más importante de la juventud durante décadas.

    El premio tan solo fue a parar a manos de Ornette Coleman (por “Sound Grammar” en 2007) y Wynton Marsalis por “Blood On The Fields” justo una década antes, en 1997. El resto fue todo para la clásica.

    .Fuente: PyD
     
    A lucas19192 le gustó este mensaje.


  2. Kelevra

    Kelevra Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    6,124
    Likes:
    10,952
    Temas:
    60
    Bien por Kendrick, aunque estos dias el mundo del hip hop esta enfocado en la violacion (musical), que Pusha T le dio a Drake con su tiraera
     
  3. Cesar_Raul

    Cesar_Raul Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    3,555
    Likes:
    3,570
    Temas:
    416
    Ese Kendrik la mete genial lo escuche desde que youtube dio en la publicidad de "i". cual es el chongo entre drake y pusha t? Quien es pusha t?
     
  4. Kelevra

    Kelevra Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    6,124
    Likes:
    10,952
    Temas:
    60
    Esto viene de hace mas de 10 años atras, pero lo importante es que hace unos dias, Pusha T lanzo su album llamado Daytona. En ese album una cancion llamada 'Infrared' apunta a Drake, diciendo que le escriben sus rimas, esto era a todas luces una trampa, porque como bien preguntaste ¿Quien es Pusha T? Pusha T viene cantando desde los 90, pero no es reconocido por el publico general, no es un artista pop, le va bien con la musica que hace pero quiere reconocimiento. La trampa era obvia pero Drake no podia con su ego y cayo en el juego.

    Drake le respondio con una cancion llamada 'Duppy Freestyle' en la que decia que Pusha T no era de la calle, que no habia traficado con drogas y que era un buen tipo, ademas mencionaba a la prometida de Pusha T. Esto fue lo mas estupido porque abrio la puertas a que Pusha T hablara de la familia de Drake.

    En su respuesta Pusha T le dijo a Drake:

    -Ves el matrimonio como algo malo porque es algo que tu madre nunca tuvo.
    -Tu padre te abandono cuando tenias 5 años
    -Te aprovechas de la cultura negra, lucras con ella
    -Ahora vistes a tu padre con terno y haces que te acompañe a las alfombras rojas como manera de mostrar que eres negro (porque Drake es mestizo)
    -Tuviste un hijo con una estrella porno
    -Ahora niegas a tu hijo y lo abandonaste como tu padre te abandono a ti
    -Pero igual, planeas usarlo para vender ropa deportiva como parte de una estrategia publicitaria
    -Tu productor musical se esta muriendo, cuanto tiempo le queda? (y te queda a ti?)

    Entonces no solo destruyo la imagen de 'chico bueno' de Drake, sino que malogro sus planes de lanzar una linea de ropa deportiva, de lucrar con el nacimiento de su hijo, le dice que es un pesimo padre, ademas de afirmar que es gracias a su productor que esta donde esta, y que no a a ser igual cuando el se muera.

    Encima Pusha T acaba diciendo :"Esto es solo el volumen 1, si todos nos vamos al infierno habra valido la pena" Como diciendo que sabe mas cosas de Drake y que no tiene nada que perder.

    Basicamente lo destruyo por completo. Creo que es lo mejor que le ha pasado al hip hop en años, las buenas tiraeras se habian perdido por completo, y todavia no acaba, falta la respuesta de Drake.

    PD: Para que no sea tan offtopic, felicidades nuevamente a Kendrick
     
    A Grilaf y Cesar_Raul les gustó este mensaje.