Keiko Fujimori: la intocable

Publicado en 'Política' por asimo2, 3 Dic 2015.





  1. asimo2

    asimo2 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    1,700
    Temas:
    555




    aqui se ve que tanto como la prensa, jueces, fiscales estan protegiendo a keiko, sera porque recibieron dinero en la epoca de los 90, hay cuestionamientos en los aportes de las campañas pasadas y no hay ninguna denuncia como si lo hay en los demas partidos

    Keiko Fujimori: la intocable
    El presidente de Fiscalización, Gustavo Rondón, levantó la sesión ni bien se rechazó pedido para separarlo del cargo. Benítez dijo que así evitó que se viera citación a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que responda por irregularidades en aportes.
    La moción para que el congresista de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, sea retirado de la presidencia de la Comisión de Fiscalización, fue rechazada ayer por 10 votos contra cuatro.

    La sesión fue muy accidentada, como era de esperarse. El Apra, representado en Mauricio Mulder, intercambió puyazos con Fredy Otárola y Josué Gutiérrez, de la bancada nacionalista, que pidió la salida del legislador solidario, acusándolo de filtrar información a la prensa y adelantar opinión sobre las investigaciones por las agendas de la primera dama, Nadine Heredia.

    Ni bien se votó la moción presentada contra Rondón, este levantó la sesión. De esta manera evitó que se vieran los temas pendientes, entre ellos, un pedido para que se cite a la precandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a fin de que explique y responda a los cuestionamientos sobre las presuntas irregularidades de sus aportesde campaña en 2011, detectadas por la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE).

    Los integrantes se retiraron en ese instante. Sin embargo, el congresista Heriberto Benítez, accesitario en la Comisión de Fiscalización, se mostró indignado. Reveló que Rondón no debió suspender la sesión porque había solicitudes de citaciones sin resolver, entre ellas, el pedido para que la representante del fujimorismo acuda a Fiscalización.

    Benítez precisó que hace dos semanas le entregó en persona una carta donde le pide que convoque a Keiko Fujimori.

    "Rondón sabía muy bien que mi pedido tenía que ponerlo en la agenda de la Comisión de Fiscalización y no lo hizo. La semana pasada me dijo que lo pondría y nada. Ahora tampoco lo ha hecho. Su actitud es sospechosa. No sé qué lo llevó a levantar la sesión", refirió.

    La Comisión de Fiscalización recibió el pedido del congresista el 23 de noviembre a las 12 del día.

    Cabe recordar que hace unos días un programa dominical se comunicó con Mayra Castañón Dávila, una de las aportantes de la campaña de Keiko Fujimori, y al ser consultada sobre su donación, aseguró que jamás entregó los 41 mil soles que los fujimoristas declararon haber recibido de ella, cuando apenas era una estudiante universitaria.
    juega en pared

    Para Benítez, es claro que Rondón juega en pared con el fujimorismo. Ayer, todos los congresistas de Fuerza Popular que integran Fiscalización y hasta los accesitarios aparecieron en dicha comisión, a pesar de que nunca asisten.

    Uno de ellos es el fujimorista Gian Carlo Vacchelli Corbetto, y hasta Cecilia Chacón, quien afrontó un proceso por corrupción, estuvo en Fiscalización, aunque ni siquiera es integrante de ese grupo congresal.

    Benítez sostuvo que ver a todos los fujimoristas en la sesión de ayer solo demuestra que sabían que su pedido debía ser visto y que para hacer fuerza de choque se aparecieron por si acaso se ponga al debate la citación de Keiko.

    "Los fujimoristas votan a favor de Rondón y, luego, Rondón levanta la sesión", declaró.
    La intocable
    Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, ha tenido un sin fin de indagaciones y ha salido airosa de ellas, no por demostrarse que no tiene nada que ocultar, sino por hechos y situaciones que han llevado al olvido o al archivamiento de las mismas.

    Ha logrado contar con el apoyo de otras bancadas, que varias veces han votado a su favor. En marzo de este año, por ejemplo, la Comisión de Fiscalización mandó al archivo el pedido para investigar a Keiko por los presuntos delitos de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito.

    Como se sabe, la fujimorista no trabaja y solo recibe 7 mil 500 soles de su partido. Un dato que llama la atención es que pese a este sueldo sus dos hijas estudian nada menos que en el Markham College, donde la pensión escolar supera los mil dólares.

    Salió airosa de esa investigación, no solo con los votos de de su bancada, sino también del aprista Mauricio Mulder y los tránsfugas Rogelio Canches y Esther Saavedra, quien iría a la relección con los fujimoristas este 2016.

    Así Keiko Fujimori ha logrado ser intocable.
    Rondón evitó pronunciarse sobre investigación a lideresa fujimorista
    Tras haber levantado la sesión de la Comisión de Fiscalización, La República conversó con el presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón, quien rechazó ser fujimorista, tal y como lo afirmó el nacionalista Fredy Otárola.

    El legislador de Solidaridad Nacional aseguró que está dispuesto a investigar a quien sea y sin temor a su bandera política. Sin embargo, pese a que tuvimos una larga conversación con él, no respondió si se investigarán las irregularidades de losaportes de Keiko Fujimori.

    En tanto, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, negó que su partido no tenga las cuentas claras y reiteró que la denuncia de los aportes de su lideresa viene de un nacionalista, esto pese a que se le insistió en que el fondo del asunto es que una de las aportantes negó haber dado 41 mil soles a la campaña de Fujimori. En respuesta, el legislador aseguró que ellos tienen el voucher de pago con la firma de la supuesta simpatizante fujimorista. Becerril dijo que Fuerza Popular está dispuesta a ser investigada.
    http://larepublica.pe/impresa/politica/723083-keiko-fujimori-la-intocable
     
    A co25 le gustó este mensaje.


  2. tonymetal87

    tonymetal87 Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    2,949
    Likes:
    1,732
    Temas:
    83
    Los peruanos de verdad, no dejaremos que esa rata con sobrepeso arruine nuestro país, ya hemos padecido bastante con su corruptos antecedentes...
     
    A wonderbra, co25 y chipset les gustó este mensaje.
  3. Cancerbero72

    Cancerbero72 Miembro de oro

    Registro:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    6,338
    Likes:
    6,558
    Temas:
    61
    Interesante lo que mencionas, te pido detalles esas indagaciones para hacernos una idea.
     
  4. vdanb

    vdanb Miembro de oro

    Registro:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    8,381
    Likes:
    4,885
    Temas:
    0
    Desde luego el gobierno de este partido medraría al estado una vez más. Más bien me parece que el intocable es el Panzón al que muchos antifujimoristas lo ensalzan, no es que me parezca sino que lo es, se ha convertido en una sata paloma entre los izquierdosos cosa que a mi no me atañe, pero me indigna ...
     
    Última edición: 3 Dic 2015
    A bellido, tonymetal87 y LakeLancelot les gustó este mensaje.
  5. LakeLancelot

    LakeLancelot Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    21,305
    Likes:
    11,921
    Temas:
    92
    ¿Intocable o no le pueden sacar nada y por eso le inventan nombres como "títere" o "vaga"?:oops:
    De la misma forma que no me parece que descarten a PPK por ser "gringo".
    ¿Entonces tendríamos un 30% de no peruanos?
     
    A Cancerbero72 y TotitoBlack les gustó este mensaje.
  6. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    El colmo de la conchudez de los nacionalistas: ellos tienen 10 veces más la cantidad de aportes con problemas. Son MILLONES de soles los aportes al nacionalismo de aportantes fantasma.
     
    A TotitoBlack y LakeLancelot les gustó este mensaje.
  7. bellido

    bellido Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    8,302
    Likes:
    3,849
    Temas:
    2
    Mal de muchos, consuelo de pendejos.
     
  8. dashanara

    dashanara Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    5,329
    Likes:
    3,138
    Temas:
    365
    los peruanos no tienen remedio, estoy segura que keiko va ganar si gano rata garia perez la china rata que estudio con el dinero de todos los peruanos que robaba su papito fujirata...
     
    A Morten, chatus y LakeLancelot les gustó este mensaje.
  9. LakeLancelot

    LakeLancelot Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    21,305
    Likes:
    11,921
    Temas:
    92
    Dashie, no te conocía así xd
     
  10. dashanara

    dashanara Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    5,329
    Likes:
    3,138
    Temas:
    365
    tengo conciencia social.:oops: no todo es maquillaje.
     
    A LakeLancelot le gustó este mensaje.
  11. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    Tremendo rabo de paja de los nacionalistas. Están que se mueren de miedo de desaparecer del mapa político peruano. Le buscan la sin razón a Keiko ahora que ella se está tirando a la izquierda quitándoles los pocos simpatizantes que le quedan al "nacionalismo". Van a tener que salir agarrados de la mano del sano y sagrado otra vez, no les queda otra.
     
    A TotitoBlack y LakeLancelot les gustó este mensaje.
  12. kennyi25

    kennyi25 Miembro maestro

    Registro:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    936
    Likes:
    193
    Temas:
    8
    RATERA
     
  13. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    Excelente el nivel de argumentación de los "nacionalistas"!
     
    A TotitoBlack y LakeLancelot les gustó este mensaje.
  14. chatus

    chatus Miembro de honor

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    36,570
    Likes:
    15,637
    Temas:
    33
    jamas escuche que la prensa le tildara de nada en ningun canal, cosa que no pasa con el resto de candidatos de los que alguna vez se han mofado
     
    A LakeLancelot le gustó este mensaje.
  15. don909

    don909 Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    12,554
    Likes:
    7,893
    Temas:
    85
    hay 46 mítines de Keiko de financiamiento en la sombra.

    ¿Por qué estaría bien que investiguen a uno por esta sospecha y no al otro?

    Lo de vaga es porque faltó uno de cada dos días a su único trabajo (y este lo consiguió recién a los 30 años!!! buenos ahorros se consiguió para poder vivir sin trabajar hasta esa edad)
     
    A LakeLancelot le gustó este mensaje.
  16. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    Y cuantos mítines tiene el nacionalismo sin justificar sol por sol como te gustaría que lo haga Keiko?
    Ya que ahora eres experto en financiamientos de campaña tendrás el dato a mano.

    El punto acá es el interés de hacer daño político. Se vienen a hacer los ingenuos de cómo son las campañas políticas.

    El problema grave del "nacionalismo" no es haber hecho lo que todos los partidos hacen para financiar sus campaña (a mayor escala) sino haber puesto al Perú en venta para que pase al dominio de Hugo Chávez y sus desastrosas políticas.
     
    A LakeLancelot le gustó este mensaje.
  17. economistfree

    economistfree Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    5,731
    Likes:
    2,524
    Temas:
    83
    lo único que diré es que jamás le daré mi voto, prefiero darsela a un narco trujillano antes que a ella.
     
  18. don909

    don909 Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    12,554
    Likes:
    7,893
    Temas:
    85
    De acuerdo con lo primero, pero lo que se desprende de allí no es que el desbalance de la campaña fujimorista no se debe investigar. Lo que se desprende es que se debe investigar a los dos (y de hecho también a los demás grupos políticos que no llegaron a segunda vuelta y cuyas cuentas no cuadren).

    Es inconsistente pedir que uno de los dos grupos de los que hay indicios de esta clase sea apaleado por investigaciones y el otro no.

    La familia Fujimori se volvió multimillonaria robándonos nuestra plata y ha recibido financiamiento de narcos, por lo que la sospecha de lavados de activo es muy válida.
     
  19. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    Primera vez que escucho (o leo) eso. Lástima que sólo tú tengas pruebas de ello para afirmarlo, sino cualquiera de los miles de antifujimoristas en las más altas esferas del poder en los gobiernos del Paniagua, Toledo, Alan García y Ollanta Humala lo hubiera denunciado y Keiko no sería candidata e incluso podría estar en la cárcel.
     
    A LakeLancelot le gustó este mensaje.
  20. don909

    don909 Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    12,554
    Likes:
    7,893
    Temas:
    85
    Si no se ha enterado es porque no lee los periódicos. Vea, otra fuente: vea.

    Una de esas millonarias fugitivas de la justicia financió a Keiko por más de una década prestándole su casa. ¿En serio no se había enterado?