Kalimán, El Hombre Increíble... por los 50 Años de Aniversario...

Publicado en 'Cómics y Animación' por NEUROMANCER, 16 Feb 2015.

1. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    346

Hola a todos.

Este año el cómic del héroe mexicano, Kalimán, el hombre increíble, cumplirá 50 años, la primera historieta vio la luz en noviembre del año 1965.

Aunque han pasado muchos años en que las publicaciones de Kalimán han desaparecido, hoy en día sólo es posible conseguir antiguas publicaciones, aunque a precios muy exagerados. Y tampoco se sabe si en los próximos años Kalimán regrese al cine.

Bueno, abro este tema por si alguien está interesado en rendir un homenaje al gran héroe que nos fascino con sus poderes y sus fantásticas aventuras. O si prefieren sólo dejar un comentario con respecto a Kalimán.

Ya pensaré en hacer algo hasta noviembre, por ahora subo un dibujo nivel primero de primaria inspirado o copiado de las portadas y aventuras de Kalimán...

Última edición: 16 Feb 2015
    A NegroMalo_4, centraedi, Bostero95 y otras 13 personas les gustó este mensaje.

2. Silent

Silent Miembro de oro

Registro:
    27 Oct 2006
    Temas:
    0
    Excelente, tuve en mis manos algunas revistas; pero lo que mas me gustan son las radio novelas; excelentes historias; me hiciste recordar las épocas de la primaria donde lo pasaban en una radio boliviana "nueva américa" llegaba tarde a la escuela por escuchar los capitulos; fue genial. :baila::wow:

Y para recordarlo me bajare nuevamente las historias en mp3 para recordar los viejos tiempos. para iniciar me bajaré; Kaliman en el valle de los vampiros, con el intro toccata y fuga de Bach. :wow::yeah:

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  3. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    346
    Yo leí por primera vez Kalimán en el año 1986, la primera revista que tuve en mis manos fue el número 512, donde estaba el final del faraón sagrado.

Sobre las radionovelas, he escuchado algunas, como el misterio de los astronautas...

A NegroMalo_4, centraedi, Bostero95 y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  4. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    346
    Se puede aprovechar este tema para hacer intercambio de las historietas de Kalimán. A mí me faltan algunos número y también tengo repetidas para realizar algún intercambio.

Además sería interesante si se pudiera concretar una reuna por el aniversario de los 50 años de la historieta Kalimán...

A NegroMalo_4, centraedi, Bostero95 y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  5. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    346
    Para mí el peor enemigo de Kalimán siempre fue La araña negra, un criminal sin poderes sobre humanos, pero solo con su astucia puso en muchas ocasiones en peligro la vida de Kalimán...

A NegroMalo_4, centraedi, Bostero95 y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  6. ElsCard

ElsCard Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2013
    Temas:
    3
    Estan bonitos tus dibujos nivel primaria, aunque nunca lo he leido, porque mi hermano mayor si las leía en esos tiempos, por referencias siempre me parecio que tenía una historia buena, lastima que sea dificil de conseguirlas...:oops:

7. Yanamaru

Yanamaru Miembro diamante

Registro:
    20 Jun 2012
    Temas:
    25
    Miren qué detalles

* ¿"SE" llegó tu hora?

* Luego hay una solitaria K marrón, ¿acaso una onomatopeya que no llegó a imprimirse?

Miren que los tenía bien puestos este Kalimán para mecharse con Galactus, el Dr. Doom y la Mole

Ayayay... y luego se quejaban del tracing en DeviantArt.

A IIIMishitoIII, Dark Zero y NEUROMANCER les gustó este mensaje.
  8. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    346
    Es que esa portada es de la edición de Colombia, pues, en la edición original de México la portada está completa por ahí la tengo, la buscaré y la subiré para que compares.

9. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    346
    Acá está la portada original...

10. soltmast

soltmast Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2014
    Temas:
    15
    si lo recuerdo antes iva al puesto de revistas y compre algunas,, tambien de kendor,,,, pero kaliman lo maximo,, solo faltó mecharse con urresti,,:biggrin:

A Yanamaru y NEUROMANCER les gustó este mensaje.
  11. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    346
    Y me imagino que aún conservas tus revistas de Kalimán...

Última edición: 19 Feb 2015
  12. soltmast

soltmast Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2014
    Temas:
    15
    no nada,,, pero siempre era vacan leerlo,, en esos dias era dificil conseguir unas monedas para comprar algo, asi que no tuve muchas,, pero si las lei,, por cierto intenté ver la pelicula pero al ver a un kaliman mas flaco que kike suero,,, dije queeee?? :plop::nope: asi que para no quitar de mi mente a ese heroe mental y fisicamente preparado,,, decidi no seguir con la pelicula,,,, era terrible,, como ir al cine a ver superman y que lo interpreté melcochita,,, en fin,,, seria xvr tener la coleccion de revistas,,

13. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    346
    En sus primeras aventuras Kalimán tenía un cuerpo delgado, sin una musculatura notoria...

Última edición: 19 Feb 2015
  14. Drapher

Drapher Miembro de plata

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    24
    recuerdo haber leido de niño un par de comics de kaliman solo recuerdo las protadas y el tipo de dibujo

15. Hysteria

Hysteria Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2014
    Temas:
    2
    recuerdo haber visto hace tiempo esa portada con galactus llamado el loco rojo en el universo de kaliman

alguien sabe porque marvel no le gano la demanda a kaliman por apoderarse ilicitamente del titulo del hombre increible ya que hulk lo usaba desde antes del 62

16. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    346
    Pues ni idea del por qué no ganaron la demanda.

Hay muchas portadas de Kalimán que fueron hechas a partir de otras imágenes...

17. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    346
    Una portada de Kalimán y otra de Arandú, iguales...

18. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Esa serie es popular en Mexico, no?
    Sigue aun produciendose o tuvo el destino que tuvo Columba de Argentina?

A HaGrunT y NEUROMANCER les gustó este mensaje.
  19. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    346
    Pues tuvo el mismo o peor destino que Columba, ya hace años que no ha salido nada nuevo. La última reimpresión fue en el año 2010 en Ecuador, pero de muy mala calidad, de menos páginas que el original.

20. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Al menos aguanto 10 AÑOS mas que Columba... aunque Robin Wood esta que salva a Dago que sale de manera mensual (y no deja de ser epico por cierto)

A HaGrunT y NEUROMANCER les gustó este mensaje.