K-pop, J-pop por qué el uso de la "K" "J" si es un mismo género...?

Publicado en 'Música' por JorgeBoy, 14 Set 2014.

1. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44

Siempre me dio curiosidad del porqué usar la inicial del País antes del género musical cuando hablamos de Asia, por ejemplo la cantante Kimbra (quizá algunos no la conozcan) es de Nueva Zelanda Osea es de otro continente "Oceanía" sin embargo en la descripción del genero sale que es Indie Pop, rock, entonces no debería ser N-indie pop o N-pop o N-rock (N de Nueva Zelanda), como es el caso de J-Rock, J-Pop o el tan famoso K-Pop... no sé si el clasificarlos así viene de ellos mismos, no sé si fue occidente quien los bautizó de ese modo... A caso se debe a que hablan otra lengua y no el ingles?

Desasnemne por favor!

Última edición: 14 Set 2014

2. Mein

Mein Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2013
    Temas:
    74
    Debe ser porque son distintos idiomas...

Por cierto a los cantantes de China se les dice C-Pop? :D

3. JorgeBoy

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    ... Si, también pensé eso, pero no estoy seguro si sea sólo por eso...

"C-Pop" pues fíjate que muy pocas veces lo he visto, pero si existe... Así que debe ser eso, debe ser de China.

4. Marie M.

Marie M. Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2011
    Temas:
    27
    Creo que comenzó cuando el k-POP se volvió algo popular en estados unidos. Como era de korea, y era pop pues, lo bautizaron asi. Lo mismo quizás con el J-pop aunque no recuerdo que este se haya popularizado pero si tiene sus fans en América. Del resto de los paises como China, India, etc. no se ha popularizado su música aqui y por ende nadie dice C-pop o I- pop. Al final es pereza para no decir o escribir Korean pop, japanese pop, etc.

Última edición: 14 Set 2014
  5. JorgeBoy

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    :/ Claro, pero se supone que vendría a ser Pop al fin y al cabo, por qué especificar que viene de Corea o Japón si no es un género nuevo, es Pop igual que el resto, osea, cuando abro el thread tomo de ejemplo una cantante Neozelandesa...!

6. Marie M.

Marie M. Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2011
    Temas:
    27
    Porque así específicas, es como el pop en español, ellos dicen spanish pop. Son idiomas totalmente distintos y por eso la necesidad de identificar. Todos los hispanos hablamos español y por eso pueden referirse al pop de cada país latinoamericano como spanish pop. Sin embargo, en Japón y korea hablan idiomas totalmente distintos.

A JorgeBoy le gustó este mensaje.
  7. Alexis 01

Alexis 01 Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2014
    Temas:
    2
    Creo que se usan por su lugar de origen (Jpop)(Kpop), Jpop la J es por Japan al igual que el koreano se usa para distinguir la musica pop de cada lugar proveniente de estos dos paises

8. JorgeBoy

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    ... Vale, entonces al parecer es eso, no me terminaba de convencer, pero creo que tienes razón, así como el pop por ejemplo algunos le llaman Latin Pop... Algo que no he visto con el rock, o le dicen rock en español... pero como que es muy largo... en fin! Gracias por responder! :)

9. Rod_The_Crazy

Rod_The_Crazy Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    18
    simple
    K-Pop=Korean Pop o Pop Coreano
    J-Pop=Japanese Pop o Pop Japones

10. JorgeBoy

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    ... xD Pero eso lo tengo más que claro... creo que no han leído el contenido del tema... de todas maneras gracias por responder! :hi:

11. Alexis 01

Alexis 01 Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2014
    Temas:
    2
    Pues si lei, el titulo y respondi respeto a la J y R delante de la palabra Pop

12. JorgeBoy

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    Por eso, sólo leíste el título, te faltó leer el cuerpo de texto, y si lo leíste, pues se me hace que no entendiste. Saludos man!

13. knightlibra

knightlibra Miembro de oro

Registro:
    23 Nov 2008
    Temas:
    7
    Es por vender para crear etiquetas si en mi caso busco pop los resultados a msotrar seria de idioma ingles como los primeros luego en español posterior seria un ejemplo para orientarlo a su publico se nomino eso de JPop o Kpop de esa manera tambien vende o es facil de buscar sin mezclar con todo pop.

A JorgeBoy le gustó este mensaje.
  14. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Temas:
    205

Las etiquetas son necesidades del momento por describir algo(con nocion o no de esto),muchas veces el mercado y la gente le atribuye un significado.
    Por ejemplo en los 80s a los grupos metal que sonaban rapido los etiquetaban como "speed metal" y luego fueron separandose en thrash,power,etc
    Las etiquetas por catalogar algo un producto honesto,original,etc se presentaron en un inicio como "alternative"(alternativa distinta a lo masificado por los medios casi estandarizados ) pero la industria y gente "de buenos gustos" lo asumieron como un genero; una version actual es la movida "indie" que son la misma chola con diferente calzón para captar la atención de los novatos true .

A kokori, Abel_01, knightlibra y 1 otra persona les gustó este mensaje.