K-POP : Definición y Generos (Pop Asiático )

Publicado en 'Manga y Anime' por _mew_, 14 Set 2016.

1. _mew_

_mew_ Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2016
    Temas:
    2

Saludos a todos . decidi crear este tema y contribuir con la comunidad poniendo la base histórica de un genero musical muy poco escuchado en latinoamerica .Pero de gran relevancia en nivel mundial . Comencemos :

K-Pop definición
    K-Pop (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español), es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance, hip hop, rap, Rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que Corea del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental.

Historia
    En la década del 2000, el K-pop, formando parte de la ola coreana, comenzó a expandirse rápidamente, sobre todo por Asia.La primera cantante coreana en salir de Corea y encabezar la lista de música más importante de Japón, Oricon, fue BoA. Esta también fue la época en que Rain comenzó a ganar popularidad. La década fue testigo de la aparición de una nueva generación de idol bands,y a su ves siendo unos de los promotores del kpop a nivel internacional tales como TVXQ, Girls' Generation y 2NE1. Estas bandas son las mas grandes de kpop tanto que han colaborado con productores americanos y europeos,

a comparación del J-pop ( Japón popular music) el kpop está teniendo mucha mas popularidad ya que los grupos musicales tienen más talento (gracias a un régimende entrenamiento más vigoroso) . a continuación observaremos un subgénero del kpop . Lineas mas abajo

JPOP
    J-pop (comúnmente estilizado como J-POP; en japonés: ジェイポップ jeipoppu; una abreviación para pop japonés), también conocido simplemente en su país como pops, es un género musical dentro en la cultura musical popular de Japón en los noventas. El J-Pop moderno tiene sus raíces en la música tradicional japonesa, pero significativamente en la música popular de los sesentas y la música rock, como The Beatles y The Beach Boys, los cuales llevaron a bandas de rock japonés como Happy End fusionando el rock con la música de Japón a inicios de los setentas.1 El J-Pop posteriormente fue definido por grupos de new wave a finales de los setentas, particularmente la banda de música electrónica Yellow Magic Orchestra y la banda de pop rock Southern All Stars.2 eventualmente, el j-pop reemplazó al Kayōkyoku (un término para la música pop japonesa desde los veintes hasta los ochentas) en la escena musical japonesa.3 El término fue creado por los medios japoneses para distinguir la música pop japonesa del resto, y se refiere únicamente al pop hecho dentro de Japón. El género musical ha influido en otros estilos de música, y por lo tanto en regiones cercanas, donde el estilo ha sido copiado por sus vecinos de Asia, que también han tomado el concepto para crear sus propias identidades musicales .

*********************************************************************************************************************
    Esto fue todo de mi parte si algún usuario desea seguir aportando un poco mas con el tema siéntase libre de continuar la información en los comentarios … gracias .

A MhinoliL y Pele90galactico les gustó este mensaje.

2. Opera Octava

Opera Octava Suspendido

Registro:
    6 Ago 2014
    Temas:
    76
    el kpop es pasable como la salsa por lo menos para mi

3. _mew_

_mew_ Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2016
    Temas:
    2
    Si no le agrada el tema ..para que insulta? ..yo no estoy ofendiendo a nadie .este es una comunidad para intercambiar ideas y no he dicho ningun insulto.hacia nadie con este tema.O_o

4. Pele90galactico

Pele90galactico Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2016
    Temas:
    97
    ahi nomas joven x2
    Naa, a mi si me vacila el K-Pop

5. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    40
    Buena información y las pocas canciones que escuchaba de este género eran por los doramas que veía.

6. MhinoliL

MhinoliL Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2008
    Temas:
    1
    Tengo momentos donde escucho kpop y me gusta.

7. _mew_

_mew_ Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2016
    Temas:
    2
    Quien te conoce? ..sigue actualizando mi tema con tus comentarios que risa este enfermito.. Tu tienes un trauma con los jovenes no ? Te abuso alguien [JOVEN].. a ti o a tu familia acaso haha..

8. Pele90galactico

Registro:
    6 Mar 2016
    Temas:
    97
    Que gracioso y con su manguita en su boquita el cojinoba este :hi:
    ":giggle:"? :v

9. Pele90galactico

Registro:
    6 Mar 2016
    Temas:
    97
    "eres Retrasado ? Haha por la imagen que llevas se nota qje asi eres tu pero bueno el usuario te respondio de buena manera y respondes como un retardado .. Bravo (ANIMAL):giggle:"
    Claramente un grandioso ejemplo tú

10. Ragnar_Jurn

Ragnar_Jurn Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2015
    Temas:
    6
    Pues pusiste tu tema en el lugar equivocado. El tema debería de ir a Música.

Empezando por que el K-POP nada tiene que ver con el manga y anime. Hablamos de animación y de publicaciones gráficas japonesas, y a veces de grupos musicales por que les realizan bandas sonoras. Por ejemplo, hablar de TVXQ que ha hecho algunos OP para animes está bien, pero no de un género completo, cuando el género que prima en los animes es el J-Rock/pop.

Súmale a eso que el K-Pop depende más de las coreografías y la estética que el talento musical. No es consistente cuando requieres demasiado del apoyo visual para reforzar el tema musical. Eso no lo hace superior ni por un ápice al J-Rock-Pop, solo más popular, y en su propio sector claramente.

Y la definición de "Música asiática", (con el que se suele definir a la música K-pop), está mal desde el inicio, ya que se supone que incluiría a la música hindú (Que es muy popular en estos lados) o a la china también. Y si están hablando de Japón, entraríamos a la Música Enka también supongo.

En lo que si estoy de acuerdo con ese texto es que cada país tiene su propia identidad musical, la cual está mal englobar.

A SyncTempest le gustó este mensaje.
  11. lorenzo05

lorenzo05 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2016
    Temas:
    3
    me trae recuerdos de mi profesora coreana, me gustaba mucho, solo que me llevaba 10 años , pero era mi tipo.
    Por cierto vendo diccionario coreano-español original, consultas inbox

12. Pele90galactico

Registro:
    6 Mar 2016
    Temas:
    97
    Son tan kawais las coreanas

13. SyncTempest

SyncTempest Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2013
    Temas:
    2
    Si coloca en la seccion musica del foro recibiria ricas puteadas, memes, hasta humillacion, pues esa zona mas de rock/pop/latin (europa y america) .
    Pero claro aca en la zona Manga y anime se acepta los aportes con referencias a Asia.
    Ahora compartio el tema y si tengo vision de la creciente oleada puedo recordar en el 2004 creo con algunos doramas en mi salon cuando estaba terminando secundaria algunas de mi compañeras veia doramas pero pocas pues la mayoria veia warner,fox , axn y MTV.En lima en cc.Arenales esto ya tiene presencia desde el declive los otakus .

14. Memento Mori

Memento Mori Miembro maestro

Registro:
    21 May 2015
    Temas:
    27
    Musicalmente salvo algunas excepciones no me gusta mucho el K-pop (pero también porque no busco) pero debo admitir que la razón por la que me quedo viendo los videos es por las integrantes de los grupos, muchas de ellas son hermosas e incluso me he tomado el tiempo de buscarlas sin maquillaje y no se ven tan distintas.

Por otro lado, por qué siempre hay un rap o algo así en casi todas las canciones?

15. SyncTempest

SyncTempest Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2013
    Temas:
    2
    Yo creo eso parte de eso es para vender en esa moda, además así esos grupos competiría también con otros grupos de ese estilo que vende en Corea del sur.

16. Memento Mori

Memento Mori Miembro maestro

Registro:
    21 May 2015
    Temas:
    27
    Por otro lado, en los eventos de manga/anime desde hace ya varios años he visto que han metido una "zona" de K-pop o algo así o se le da su lugar. Nunca entendí porque puesto que no entra en el rubro del resto del evento, supongo que por eso es normal que sea posteado acá.

A Ragnar_Jurn le gustó este mensaje.