Junta de Propietarios

Publicado en 'Orientación Legal' por GordonGekko, 27 Dic 2016.

1. GordonGekko

GordonGekko Suspendido

Registro:
    6 Oct 2011
    Temas:
    67

Estimados foreros, tengo una consulta respecto a la constitucion inscripción de una junta de propietarios de departamentos. Vivo en un edificio de 6 pisos con un departamento por piso donde por ley ya está inscrito en los registros públicos un reglamento interno más la Constitución de la junta de propietarios. El tema es que nunca se elige a un presidente y tesorero y secretario ni esas cosas tampoco tenemos un libro de actas y nadie hace caso al reglamento interno. Lo que nos hemos decidido a hacer es elegir un presidente un tesorero y un secretario inscribirlos en los registros públicos para que nos representen ante Sunat y nos pueda dar un RUC. Y luego ir con ese RUC a luz del sur y pedir una caja de luz principal ya que hasta el momento los 6 departamentos compartimos un solo suministro de luz. Y cómo se imaginarán es un tremendo chongo cobrar la luz a fines de mes. Alguien que pueda orientarme en que hacer ahora? Gracias desde ya.

2. Mcdicky

Mcdicky Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2009
    Temas:
    17
    está bien, asi tiene que hacerse, no pueden compartir un mismo suministro pues, son 6, ahora hagan lo mismo con sedapal.

despues, el presidente tiene que organizar todo para que cada propietario pague, sino aumentarán los morosos

A GordonGekko le gustó este mensaje.
  3. GordonGekko

GordonGekko Suspendido

Registro:
    6 Oct 2011
    Temas:
    67
    Alucina. Compré el departamento de ocasión, y yo soy el que está moviendo todo esto para que la gente se desahue ve. Afortunadamente están de acuerdo, sólo faltaba alguien que los moviera.

A Mcdicky le gustó este mensaje.
  4. Mcdicky

Mcdicky Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2009
    Temas:
    17
    Edité el comentario termina de leerlo.

5. SMITH2014

SMITH2014 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    7
    Por algo lo compraste en ocación y no totalmente independizado mi estimado.

6. SMITH2014

SMITH2014 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    7
    Tienen partida o copia literal cada departamento , en que condiciones esta cada propietario . En base a lo mencionado te puedo ayudar .

7. GordonGekko

GordonGekko Suspendido

Registro:
    6 Oct 2011
    Temas:
    67
    Cada departamento ya está independizado en rrpp. Tienen distintos dueños.