Julio Velarde: Fallo TC sobre Congreso NO generaría gran incertidumbre econ

Publicado en 'Política' por moelio, 9 Oct 2019.





  1. moelio

    moelio Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    13,310
    Likes:
    8,545
    Temas:
    580




    Velarde: Fallo del TC sobre disolución del Congreso no generaría gran incertidumbre en la economía

    Asimismo, Velarde subrayó también la necesidad de reactivar proyectos paralizados, como Majes Siguas, Chavimochic y Olmos.

    El presidente del Banco Central de Reserva de Perú (BCR), Julio Velarde, dijo que –de cara a los siguientes meses– existe incertidumbre en relación a las elecciones tanto parlamentarias como las que se realizarán en el 2021.

    “Imagínese a alguien que no le guste a la mayor parte de los inversionistas, que está muy fuerte en las encuestas, sí podría afectar a los mercados”, expresó.

    No obstante, afirmó que la incertidumbre no estará muy presente tras lo que disponga el Tribunal Constitucional (TC) sobre la disolución del Congreso.

    “Probablemente sea sobre hechos consumados, no creo que afecte tanto”, manifestó.

    Asimismo, destacó la estabilidad macroeconómica del país. “Lo que ven los mercados es la capacidad de pagar la deuda; no ven tanto crecimiento. No ven si el crecimiento va a ser 2.2% o 3.2%. Eso no afecta realmente la performance ni el tipo de cambio”.

    De cara a los siguientes meses, saludó la designación de la nueva ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

    Asimismo, Velarde subrayó también la necesidad de reactivar proyectos paralizados, como Majes Siguas, Chavimochic y Olmos.

    Mientras tanto, a nivel internacional, en medio de la expectativa por los diálogos comerciales entre Estados Unidos y China, Velarde destacó que, por encima de las tarifas, lo que más preocupa es la incertidumbre que se genera por saber cuándo comenzará su aplicación.

    “Más que eventos particulares, lo que más afecta para inversión es no saber qué puede pasar”, concluyó.

    https://gestion.pe/economia/velarde...ia-gran-incertidumbre-en-la-economia-noticia/

    Era de esperarse :bandera: